en 'hora punta'

Nueva salida de tono de Javier Cárdenas en Televisión Española

El presentador tuvo un comentario con una de sus invitadas que no pasó desapercibido por los espectadores y las redes sociales

Foto: Javier Cárdenas.
Javier Cárdenas.

Hacía mucho tiempo que Javier Cárdenas no estaba en el centro de la polémica por dar su opinión u ofrecer comentarios desafortunados en Televisión Española, la cadena pública de televisión para la que trabaja. Pero este lunes 16, desde 'Hora punta', el access prime time que presenta y dirige, ha vuelto a las andadas.

En una entrevista a una joven que nació con parálisis cerebral y que logró salir adelante pese a su enfermedad y el abandono de su madre por no poder hacerse cargo de ella, Cárdenas escuchaba atónito su testimonio de superación: "Llegó un momento de mi vida en el que pensé '¿cómo me van a aceptar si soy la primera que no se acepta?', '¿cómo se van a acercar a mí si soy la primera que no sonríe?".

Cárdenas escucha cómo canta su invitada.
Cárdenas escucha cómo canta su invitada.

En ese momento, el comunicador, en un intento de empatía, le respondía de la siguiente manera: "¿Tú piensas en todo eso tú sola? Tan jovencita, que tengas esa capacidad... No te imaginas cómo te admiro. Esa capacidad de reflexión, de verdad... ¿Y tú tienes parálisis cerebral? ¡Quién la quisiera!", eran las palabras exactas con las que desataba la risa del público que se encontraba en el plató, pero la ira de las redes sociales y ciertos espectadores en sus casas.

En la red social del pájaro azul, muchos condenaban la actitud de un profesional que cobra de los impuestos de todo el país, mientras otros aseguraban que se trataba de un cumplido a la invitada y que una vez más se ha sacado de contexto. En cualquier caso, ha vuelto a ser trending topic y está en boca de todos.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios