Es noticia
El poeta César Brandon, ganador de la tercera edición de 'Got Talent España'
  1. Televisión
  2. Programas TV
GRAN FINAL EN TELECINCO

El poeta César Brandon, ganador de la tercera edición de 'Got Talent España'

El joven poeta de 25 años conquistó al público por encima de magos, acróbatas, bailarines, y cantantes en la tercera edición del programa de Telecinco

Foto: El poeta César Brandon, ganador de 'Got Talent'. (Telecinco)
El poeta César Brandon, ganador de 'Got Talent'. (Telecinco)

César Brandon se alzó como vencedor de la tercera edición de 'Got Talent España'. El joven poeta se hizo con el premio de 25.000 euros y el coche Fiat 500 X gracias a conquistar a la audiencia con su palabra, su rima y su sensibilidad. Tras él se situaron entre los cuatro más votados por la audiencia el grupo deportivo Taekwuondo Tao, el joven mago Tomás San Juan y el grupo de baile Magestic Wolfs.

Nacido en Malabo (Guinea Ecuatorial) hace 24 años, César ha conquistado tanto al jurado como al público del talent show de Mediaset con sus emotivos poemas. Utilizando solo su voz como arma, el joven ha logrado imponerse con poesía, consiguiendo que las emociones fluyan a través de la palabra.

Risto: "No solo estoy contento, estoy orgulloso de que en este país hayamos valorado el talento"

Apostar por la poesía en prime time era todo un riesgo, como le advertía el propio Santi Millán durante su primera intervención en las audiciones del programa, pero un riesgo que finalmente ha tenido su recompensa. "Estoy en shock, hasta que no llegue a mi casa no me lo voy a creer. ¡Pero si no tengo carnet de conducir!", reconocía César sin perder la sonrisa.

[Más información | César Brandon, el poeta que conquistó 'Got Talent España' en menos de tres minutos]

placeholder César Brandon, tras su actuación en la final de 'Got Talent'. (Telecinco)
César Brandon, tras su actuación en la final de 'Got Talent'. (Telecinco)

El favorito del jurado

El camino hacia la final no ha sido fácil para Brandon, pero llegó a la última gala como uno de los grandes favoritos para el triunfo gracias a haber contado con el apoyo del jurado a través de uno de sus pases de oro. Así lo demostraron tras su actuación final, dejando claro que era el mejor número hasta el momento.

"Con tu voz remueves el alma y eso es tan bonito...", sentenciaba Eva Hache, un piropo que resumía muy bien el sentir de sus compañeros, quienes coincidieron en señalar "para que luego digan que la poesía no cambia la vida".

Una vez vistos sus 13 contrincantes de esta velada y cerradas las líneas telefónicas, tanto Risto como Edurne evidenciaron que para ellos César debía ser el justo vencedor de esta tercera edición que hoy despidieron. Eva Hache y Jorge Javier tenían el corazón dividido, pero con el poeta también entre sus dos favoritos.

Risto fue el primero en felicitar al ganador, poniendo en valor sus grandes cualidades: "No solo estoy contento, estoy orgulloso de que en este país hayamos valorado el talento de alguien que teniéndolo todo en contra, con su capacidad de transmitir, con su verdad y sus palabras, haya ganado. Te lo mereces, tío".

[Más información | Niedziela ('Gran Hermano'), ausente en la final de 'Got Talent' pese a estar clasificada]

placeholder César Brandon, junto a su madre en 'Got Talent'. (Telecinco)
César Brandon, junto a su madre en 'Got Talent'. (Telecinco)

Le sorprendieron con su libro y su madre

Gracias a su aparición en televisión, una de las editoriales más importantes del país, Espasa, ha editado y publicado su libro por sorpresa, 'Las almas de Brandon', con el cual le sorprendieron durante la semifinal de 'Got Talent'. Pero no sería esa la única alegría de esa noche: el jurado al completo le otorgó el pase de oro que lo ha catapultado directamente a la final.

Esta fue la primera de las sorpresas que el programa le regaló a este joven poeta, ya que en la final trataron de agasajarle con la visita de su madre al plató, a quien no veía desde hace más de un año. Precisamente para ella estaba dedicado el poema que le convertiría en vencedor, unas estrofas en las que no solo abordaba las dificultades que ha ido atravesando a lo largo de su vida, sino que lo hacía sin perder el sentido del humor con sus diferentes referencias a la escritura en Word. Todo un artista.

placeholder Equipo de 'Got Talent España'. (Mediaset España)
Equipo de 'Got Talent España'. (Mediaset España)

Cuarta temporada confirmada

Gracias al excelente rendimiento de esta tercera edición, Telecinco ya ha dado luz verde a una cuarta temporada del talent show capitaneado por Santi Millán. El propio presentador fue el encargado de comunicarlo al inicio de la gala, emplazando a los espectadores a inscribirse en los castings: "Quiero dirigirme al ganador de 'Got Talent 2019': no dejes de pasar la oportunidad, porque aquí te estamos esperando".

Tocará esperar ahora para conocer qué cuatro rostros integrarán el jurado, pero todo apunta a que, si sus agendas se lo permiten, repetirán gracias a la buena dinámica establecida ya entre todos tras dos ediciones juntos.

La final de la tercera edición de 'Got Talent España' logró seducir a un 19.7% de la audiencia, o lo que es lo mismo, una media de 2.264.000 espectadores siguieron la victoria de César Brandon en Telecinco. El programa se despide así como líder de la noche del miércoles.

César Brandon se alzó como vencedor de la tercera edición de 'Got Talent España'. El joven poeta se hizo con el premio de 25.000 euros y el coche Fiat 500 X gracias a conquistar a la audiencia con su palabra, su rima y su sensibilidad. Tras él se situaron entre los cuatro más votados por la audiencia el grupo deportivo Taekwuondo Tao, el joven mago Tomás San Juan y el grupo de baile Magestic Wolfs.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda