Es noticia
'Mi casa es la tuya': Los mejores momentos del reencuentro de 'Médico de familia'
  1. Televisión
  2. Programas TV
CIERRE DE TEMPORADA

'Mi casa es la tuya': Los mejores momentos del reencuentro de 'Médico de familia'

En el programa dedicado a Lydia Bosch no podía faltar el recuerdo a su serie más recordada: 'Médico de familia'. La actriz estuvo acompañada por sus antiguos compañeros de reparto

Foto: Lydia Bosch y Francis Lorenzo se reunieron en 'Mi casa es la tuya'
Lydia Bosch y Francis Lorenzo se reunieron en 'Mi casa es la tuya'

Lydia Bosch visitó este viernes 'Mi casa es la tuya' en el final de temporada del programa de Bertín Osborne. Durante su estancia en la casa de la actriz, el presentador le preguntó sobre su vida personal, su trayectoria en el cine y la televisión y, por supuesto, su etapa en la mítica 'Médico de familia'.

Una cita a la que no faltaron sus amigos y excompañeros, algunos a los que no veía desde hace años, como Francis Lorenzo (Julio en la serie), Luisa Martín ('La Juani') y los más jóvenes Isabel Boy (María), Aarón Guerrero (Chechu) y Marieta Bielsa (Anita).

1. "Vivía de pequeña en una casa con mis abuelos. Creo que los 7 primeros años de un niño es fundamental, el ambiente en el que te crías", recordó Lydia sobre su infancia. "Habrá otras familias iguales, pero no mejores. Mi familia era amor, en mayúsculas. Nunca en mi vida he escuchado una palabra más alta que otra en mi casa. Yo sé que el amor existe porque lo he visto en mi casa".

[Más información | 'Mi casa es la tuya': Lydia Bosch se emociona al recordar su momento más duro]

2. La presentadora habló sobre su fichaje por el 'Un, dos, tres'. "Llegué y vi a todas las chicas... unas modelazos. De repente me tocan el hombro y era Chicho Ibáñez Serrador que me dice: 'sube'. Yo era espectadora del 'Un, dos, tres' de toda la vida. Me pidió que contara un chiste verde. Creo que por la propia naturalidad de decir 'no me van a coger'... me cogieron. Cuando me llamaron pensé: 'cómo le digo esto a mis padres, sobre todo a mi padre'. Luego con los años me enteré de que mi padre lo pasó fatal. Él me lo quiso prohibir pero mi madre me echó un capote".

3. "El 'Un dos, tres' fue una época maravillosa. Aparte de aprender, era tan divertido Bertín (...) Mayra [Gómez Kemp] era maravillosa. Chicho era muy exigente. En esa época había unas cámaras de televisión que se llamaban Bosch y me dijo que ese nombre me iba a dar muchísima suerte".

4. También hablaron sobre sus inicios en el cine. "Con 'El disputado voto del Sr. Cayo' (1986) rodamos por Burgos y pasamos un frío increíble (...) Con Iñaki Miramón estuve saliendo dos años. Es una de las personas más importantes de mi vida".

5. "Cuando superé un momento muy complicado les regalé esta pulsera a mis personas más cercanas", explicó la actriz. "Significa superación y estoy muy orgullosa de tenerla", dijo Andrea Molina, la hija de Lydia y el también actor Micky Molina.

6. "Si dios quiere va a hacer su primera película, pero le dije que estudiase también una carrera. Está haciendo magisterio y el año que viene la termina. Es una niña muy honesta y con la cabeza muy bien puesta", confesó Lydia sobre su hija mayor.

"Rompí aguas en un teatro"

7. "Estábamos en un teatro viendo a Tip y Coll y en un ataque de risa noté que había roto aguas. Cuando estuve a solas con mi hija fue la primera vez que lloré de felicidad. Había deseado muchísimo ser madre".

8. "Tuve unos cuantos abortos e hice un paréntesis en mi carrera. El otro parón fue en una época muy dolorosa que afortunadamente ya está cerrada. Tomé la decisión de estar callada para proteger a mis hijos. El no hablar no significa que no tengas nada que decir, sino que quería proteger a mis hijos, que son lo más importante de mi vida".

'MÉDICO DE FAMILIA': EL REENCUENTRO

9. Luisa Martín confesó cómo consiguió el mítico papel de 'La Juani'. "No me querían coger. Buscaban alguien andaluz, decían. Pues volví a entrar y les empecé a hablar con acento andaluz. Y me cogieron, claro".

"Les salía tan natural que decías: 'estos tienen un lío", bromeó Francis Lorenzo sobre Lydia y Emilio Aragón

10. Acerca de los rumores sobre una relación fuera de cámaras con Emilio Aragón, Lydia tiró de ironía: "Sí, vamos, de lunes a domingo". "Lo hacían tan natural que decías estos tiene un lío", bromeó Francis Lorenzo. "Había un ambiente tan increíble, todos nos llevábamos fenomenal", sentenció la actriz.

placeholder Emilio Aragón saludó a sus excompañeros a través de un vídeo en 'Mi casa es la tuya'
Emilio Aragón saludó a sus excompañeros a través de un vídeo en 'Mi casa es la tuya'

11. "Yo empecé en una serie erótica: 'Série Rose", confesó Francis Lorenzo mientras cocinaban. "Y te digo más: ahí empezó también Penélope [Cruz]. Tengo una foto buenísima con un maquillador por delante y una maquilladora por detrás, para igualar el color", explicó el actor pontevedrés entre risas.

12. Más tarde se unieron a la reunión Isabel Boy (María), Aarón Guerrero (Chechu) y Marieta Bielsa (Anita), los pequeños de la casa de 'Médico de familia'. "Nos intentaban juntar el mayor número de secuencias y teníamos una tutora en el set de rodaje", recordó Aarón sobre sus inicios en la televisión.

13. "Tuve una especie de rechazo, porque yo quería seguir en su momento, y no volví a ver capítulos", confesó Francis Lorenzo para después añadir que "Emilio [Aragón] marcaba buen rollo, era agradable, cercano... si tenías el más mínimo problema te ayudaba... y eso que era el puto jefe".

14. Luisa Martín recordó una graciosa anécdota con Emilio Aragón. "Fui una vez al aeropuerto con Emilio sin él saber que yo tenía billete en su vuelo a Nueva York. Entré con él hasta el avión, porque nos conocía todo el mundo. Entonces empezó a gritarme: '¡Que en Aduanas no te dejan! ¡Inmigración es muy duro, no te dejan llegar a la ciudad!'. 'Da igual, por lo menos piso Nueva York', le decía yo. Y ya le tuve que enseñar la tarjeta de embarque y demás. 'Te mato, te mato', me decía".

placeholder Bertín Osborne confesó que no veía 'Médico de familia' ya que estaba en Estados Unidos
Bertín Osborne confesó que no veía 'Médico de familia' ya que estaba en Estados Unidos

15. "Pedro, el personaje del abuelo, tenía que caerse por las escaleras y dijo que de doble nada, que lo hacía él. ¡Y lo hizo de coña! Se levantó y dijo: 'bueno, qué", recordó ​Luisa Martín sobre el personaje del fallecido Pedro Peña. "Qué grande Pedro", dijo Francis. "Era muy cariñoso", confesó Aarón Guerrero, mientras que Lydia quiso recordar a Gemma Cuervo: "yo me reía muchísimo con ella".

16. "El espacio de la cocina funcionaba de una manera... nunca conocí un decorado que funcionase tan bien como esa cocina", recordó Francis Lorenzo. "Si hasta había una frase hecha que era: 'aquí hay más gente que en la cocina de 'Médico de familia'", remató Aarón Guerrero.

17. "Aparte de grabar y eso, Luisa nos cogía y nos decía: 'venga, este fin de semana al Museo del Prado", explicó Aarón Guerrero durante la comida, dando fe del ambiente familiar en una serie que contaba con estos jóvenes intérpretes que empezaron a rodar con 4, 8 y 13 años respectivamente.

18. "Es escuchar la música de cabecera y emocionarme. Para mí fue encontrar amigos importantísimos en mi vida. Profesionalmente fue una experiencia maravillosa, pero personalmente son amigos y amigas en el alma que me llevo. Y eso es lo mejor", remarcó Lydia Bosch para echar el cierre a este emotivo fin de temporada de 'Mi casa es la tuya'.

Lydia Bosch visitó este viernes 'Mi casa es la tuya' en el final de temporada del programa de Bertín Osborne. Durante su estancia en la casa de la actriz, el presentador le preguntó sobre su vida personal, su trayectoria en el cine y la televisión y, por supuesto, su etapa en la mítica 'Médico de familia'.

Bertín Osborne Mi casa es la tuya Programas TV Telecinco
El redactor recomienda