Es noticia
César Brandon, el poeta que conquistó 'Got Talent España' en menos de tres minutos
  1. Televisión
  2. Programas TV
FIRME GANADOR DE 'GOT TALENT ESPAÑA 3'

César Brandon, el poeta que conquistó 'Got Talent España' en menos de tres minutos

Apareció, por primera vez, en el programa en la quinta gala de la tercera edición. Tras una actuación brillante en la semifinal, César se ha ganado un puesto en la final del talent show

Foto: Imagen de César Brandon Ndjocu.
Imagen de César Brandon Ndjocu.

Su nombre: César Brandon Ndjocu. Nació en Malabo (Guinea Ecuatorial) hace ya 25 años, sin embargo, ha sido a raíz de su participación en 'Got Talent España' que su nombre está en boca de todos.

César Brandon se convirtió este miércoles en el ganador de 'Got Talent España' (Telecinco) y lo cierto es que talento no le falta. Era uno de los firmes candidatos a alzarse con el triunfo y finalmente se cumplieron los pronósticos. Lo curioso es que ha ganado esta tercera edición del formato gracias a su poesía. Nadie como él ha sabido emocionar al jurado del programa y lograr que el público se levantara de sus asientos.

Y es que la poesía de César brilla, luce y sobre todo destaca. Sus historias transportan a quien las escucha a otro lugar, logrando que las emociones fluyan aún sin pretenderlo. Con él, no hay relato o poema que se haga corto, más bien lo contrario. Verlo recitar es espectáculo en sí mismo.

Este guineano, de solo 25 años, es uno de los firmes candidatos a ganar la tercera edición de 'Got Talent'

Pocos confiaban en su habilidad. Recitar poesía "es arriesgado", le advertía el propio Santi Millán segundos antes de su primera intervención en el programa. Sin embargo, nada más acabar su actuación, el joven recibió una valoración de lo más positiva. "Yo quiero más", le dijo Risto Mejide, después de asegurar que se había quedado muy rayado con la historia de su relato.

[Más información | El poeta César Brandon, ganador de la tercera edición de 'Got Talent España']

placeholder El guineano César Brandon Ndjocu.
El guineano César Brandon Ndjocu.

César Brandon llegó a España hace ya seis años y lo hizo para estudiar. "Fueron muy complicados los inicios, pero con el tiempo me fui adaptando bastante bien", comentó al programa. Se apuntó a 'Got Talent' con el objetivo de cumplir un sueño "que lleva retrasando mucho tiempo". Según sus palabras, la pasión por la lectura le ha acompañado desde bien pequeño.

El pase de oro

Y de las audiciones a las semifinales. César logró 4 síes tras su primera intervención. Tanto Risto, Edurne, Eva Hache como Jorge Javier Vázquez quedaron gratamente sorprendidos con el poder de seducción de sus palabras y muy especialmente del sentimiento con el que recitaba su poesía, 'Cero'.

placeholder César Brandon, junto a su hermana Isabel.
César Brandon, junto a su hermana Isabel.

Pero el recorrido televisivo de César Brandon no había hecho más que empezar. En la cuarta semifinal de 'Got Talent' ofreció a los espectadores uno de los momentos más emotivos de la actual edición. Gracias a sus versos se hizo con la plaza de finalista junto a Majesty Wolf y Sonakay.

Fue una noche de sorpresas para el joven guineano, afincado en Ciudad Real. Gracias a su aparición en televisión una de las editoriales más importantes del país, Espasa, ha editado y publicado su libro por sorpresa, 'Las almas de Brandon'. No fue esa la única alegría de la noche: el jurado al completo le otorgó el pase de oro que lo ha catapultado directamente a la final. Su segunda actuación, con la poesía 'La Tierra y la Luna', fue simplemente grandiosa.

placeholder César Brandon, firme candidato a ganar 'Got Talent España 3'.
César Brandon, firme candidato a ganar 'Got Talent España 3'.

César Brandon se ha convertido en un digno ganador de 'Got Talent España', algo que no sucedió en la pasada edición. César Brandon tenía todas las cualidades para ganar esta tercera edición. Sus palabras son poesía. Nadie mejor que él para invitarnos a reflexionar sobre las cosas más insignificantes y maravillosas que nos rodean. Él es César, el poeta capaz de conquistarnos en menos de tres minutos.

Su nombre: César Brandon Ndjocu. Nació en Malabo (Guinea Ecuatorial) hace ya 25 años, sin embargo, ha sido a raíz de su participación en 'Got Talent España' que su nombre está en boca de todos.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda