Sabemos quién es el coach de 'La Voz Kids' preferido por el público (y por qué)
  1. Televisión
  2. Programas TV
ANÁLISIS especial

Sabemos quién es el coach de 'La Voz Kids' preferido por el público (y por qué)

Melendi, Rosario Flores y Antonio Orozco 'pelean' cada lunes por hacerse con los mejores concursantes en Telecinco, pero... ¿cuál es más conocido? ¿Quién es el mejor valorado?

placeholder Foto: Rosario Flores, Melendi y Antonio Orozco, coaches de 'La Voz Kids'. (Mediaset)
Rosario Flores, Melendi y Antonio Orozco, coaches de 'La Voz Kids'. (Mediaset)

Este lunes, 26 de marzo, concluyen las audiciones a ciegas de 'La Voz Kids', fase en la que no solo los coaches del programa deben elegir a sus equipos girando su silla, sino en la que además 'pelean' con sus compañeros por lograr que el cantante se decante por ellos. Pero... ¿y si fuera el público el que tuviese que elegir a uno de los tres? Rosario, Melendi o Antonio Orozco, ¿con cuál de ellos se iría la audiencia si tuviera que decidir?

Gracias a los datos de la consultora Personality Media a los que ha tenido acceso EL CONFI TV, podemos afirmar sin equivocarnos que Rosario Flores sería la elegida por los espectadores basándonos en su popularidad. Aunque los tres artistas poseen un alto nivel de conocimiento para el target total de la población, es Rosario la más conocida de los tres, con un 97% de conocimiento.

El 100% de la población entre 55 y 75 años conoce a Rosario Flores

No muy lejos de esta cifra se sitúan sus compañeros de concurso, con Melendi siendo conocido por un 92% del público, y Antonio Orozco a solo dos puntos porcentuales por debajo, con un 90%. Sin embargo, si pusiéramos especial al público por franjas de edades, Melendi resulta el más conocido para el target joven (entre 14 y 24 años) con un 97%, con Rosario despuntando entre los adultos (de 55 a 75 años), segmento donde es conocida por el 100% de la población.

[Más información | Rosana llega a 'La Voz Kids 4' de la mano de Rosario Flores]

Estos datos son una buena muestra de la consolidación de la carrera de la hija de Lola Flores, quien además de tener una altísima notoriedad entre el público que la sigue desde el comienzo de su carrera logra también ser conocida por el target joven, gracias en buena parte a su labor en las diferentes ediciones del concurso musical de Telecinco.

placeholder Antonio Orozco, asesor en 'La Voz 5'.
Antonio Orozco, asesor en 'La Voz 5'.

Antonio Orozco, el mejor valorado

Si bien Rosario es la cantante más conocida de los tres coaches de 'La Voz Kids', Antonio Orozco le arrebata la primera posición en cuanto a la mejor valoración se refiere. El barcelonés obtiene la valoración más alta para el target total población con un 6,9, seguido muy de cerca por Rosario con un 6,7 y Melendi 6,2.

La naturalidad de Orozco, clave para ser el coach mejor valorado

En los tres casos, las mujeres les otorgan puntuaciones más altas que los hombres, siendo más acusado en el caso de Rosario Flores, donde los hombres la puntúan con un 6,2 frente al 7,1 que le dan las mujeres. Melendi, por su parte, alcanza su valoración más alta en el target más joven (14-24) con un 6,7.

placeholder Melendi, nuevo coach de 'La Voz Kids'.
Melendi, nuevo coach de 'La Voz Kids'.

Melendi, el más moderno

En cuanto a los atributos que la población les atribuye a los tres, Melendi es el más moderno de los coaches con un 7,0 para el total población. Además, si observamos su evolución, se puede apreciar una subida destacable en su valoración general pasando de un 5,6 en noviembre de 2015 a un 6,2 en el dato de noviembre de 2017, solo dos años después, posiblemente fruto de su descanso y de sus apariciones como jurado en televisión.

Si Melendi destaca por ser moderno, Rosario lo hace por su vitalidad, una característica que el total de la población le puntúa en un 7,5. En cuanto a Orozco, es la naturalidad lo que le hace destacar, un atributo en el que alcanza un 7,0 para el público español.

La Voz Kids Programas TV Talent show Rosario Flores Antonio Orozco Melendi Telecinco
El redactor recomienda