Las redes señalan a Susana Díaz por el reportaje de Cristina Pardo en 'Malas compañías'
La periodista de La Sexta regresó al prime time con un reportaje centrado en la corrupción en Andalucía
Totalmente independizada de Antonio García Ferreras, Cristina Pardo regresó en solitario con una nueva entrega de 'Malas compañías', la primera parte de dos episodios. En esta ocasión, la periodista de La Sexta se sumergió en la corrupción en Andalucía y el caso de los ERE.
El reportaje arrancó con una charla entre alumnos andaluces de una Universidad pública. "¿Hay una red clientelar o es una ayuda a los ciudadanos?", es el debate que Cristina Pardo puso sobre la mesa en esta primera entrega de la corrupción en Andalucía.
[Más información | Dos reporteros de peso acompañarán a Cristina Pardo en su nuevo programa]
“Estuve casi 5 años cobrando 1.600 € por ir a cursos de formación que no servían para nada”, confesó uno de los muchos extrabajadores de la fábrica automovilística Delfi. “No todo es corrupción. Gestionar mal dinero público es mucho menos malo que metérselo en el bolsillo”, justificó José Rodríguez de la Borbolla, expresidente de la Junta de Andalucía.
Y para rematar la jugada, el alcalde de Dos Hermanas admitió que el Ayuntamiento opera como una "agencia de colocación" contratando a gente durante seis meses para poder tener derecho a la prestación del Estado. Un buen aperitivo antes de explicar en detalle la instrucción de la jueza Alaya, que, como no podía ser de otra manera, fue muy criticada por los políticos socialistas en el reportaje.
Cargan contra Susana Díaz
Las redes no perdonan y durante la emisión del documental muchos espectadores cargaron contra la máxima responsable de la Junta de Andalucía en la actualidad, Susana Díaz. Y es que el relativismo de José Rodríguez de la Borbolla y alcalde socialista de Dos Hermanas enfadó a una parte de la audiencia.
#MalasCompañías5 gracias por este magnífico programa. Dos horas denunciando la corrupción del @psoedeandalucia que ha traido la pobreza a nuestra tierra. @susanadiaz lo has visto?
— El Tío Calambres (@et_calambres) 25 de marzo de 2018
Estoy viendo #MalasCompanias5 de @cristina_pardo y siento sonrojo como militante del PSOE que fui durante casi diez años.
— Hola Luis Gaspar (@LuisGasparLab) 25 de marzo de 2018
#MalasCompañías5 estoy buscando algún dirigente del cortijo de @susanadiaz y @PSOE por este hashtag pero no veo ninguno. Hola??
— Roberto Navarro Mescua (@NavarroMescua) 25 de marzo de 2018
Mario Jiménez, no ha tenido un puñetero trabajo en su vida fuera de la política. Fue vicepresidente de la quebrada CajaSol, controlada por el PSOE de Susana Díaz.#MalasCompañías5 pic.twitter.com/VJYc6S7Enu
— Suso ∀lonso (@Somos_Pueblo_) 25 de marzo de 2018
#MalasCompanias5
— Charo Merlos (@charomerlos) 25 de marzo de 2018
El Gobierno de Susana Díaz elude por todos los medios detallar el importe del dinero que ha logrado recuperar por el fraude de los ERE y de los cursos, los dos casos de corrupción de mayores dimensiones que afectan a la gestión de la Junta de Andalucía
#MalasCompañías5 Así lucha @susanadiaz contra el fraude: OCULTÁNDOLO. pic.twitter.com/MPbt0rc7gM
— Roberto Macias (@roberto_macias_) 25 de marzo de 2018
En #MalasCompañías5 nos hablan de la red clientelar instaurada en el cortijo del @PSOE : Andalucía, hoy el cortijo de Susana Díaz y también el cortijo más corrupto de España señalado por la UE. pic.twitter.com/OUKprWdIMl
— Eva13 (@Evapm13) 25 de marzo de 2018
Declaraciónes de Susana Díaz al programa #MalasCompañías5. pic.twitter.com/msj8d0kkMe
— jasonmolina (@jason_molina1) 25 de marzo de 2018
#MalasCompañías5 40 años de clientelismo y saqueo pic.twitter.com/YmXQTPG9W3
— Carlos (@ccamacho1966) 25 de marzo de 2018
#MalasCompañías5
— Maria (@caba_del) 25 de marzo de 2018
El Gobierno de Susana Díaz elude detallar el dinero que ha logrado recuperar por el fraude de los ERE y cursos, los 2 casos de corrupción de mayores dimensiones que afectan a la gestión de la Junta.#SusanaCastiga
Totalmente independizada de Antonio García Ferreras, Cristina Pardo regresó en solitario con una nueva entrega de 'Malas compañías', la primera parte de dos episodios. En esta ocasión, la periodista de La Sexta se sumergió en la corrupción en Andalucía y el caso de los ERE.