VERSIONES DISTINTAS

La (verdadera) razón por la que Amaia Romero fue expulsada de ‘El número uno’

Noemí Galera ha reconocido que la salida de la joven fue pactada con el programa. Óscar Tarruella, mánager de Mónica Naranjo, ha dado su particular versión de los hechos

Foto: Amaia Romero, en el programa 'El número uno' de Antena 3.
Amaia Romero, en el programa 'El número uno' de Antena 3.

El pasado siempre vuelve, sobre todo cuando lo que se intenta vender resulta ser incierto. Hace ya seis años, Amaia Romero, ganadora de 'Operación Triunfo 2017', quedaba eliminada de 'El número uno', el talent musical que Paula Vázquez presentó en Antena 3. La decisión final quedó en manos de Mónica Naranjo: "Si las personas adultas no estamos preparadas para el éxito, imagínate una cría. Te juro, Amaia, que te estoy haciendo el favor de tu vida. Porque si ahora mismo haces una pausa en el camino y lo retomas dentro de unos años, entonces volarás. Si te quedas aquí, con lo pequeñita que eres, te devorarán. Sé que va a ser lo mejor. Nos veremos dentro de unos años".

Según ha confesado ahora Noemí Galera, la eliminación de Amaia fue pactada. "Allí descubrí una criatura con talento, pero con unos padres preocupados cuando vieron que iba sumando galas y que, con ellas, aumentaban sus ausencias del colegio, aunque recibía clases particulares mientras estábamos grabando en Barcelona".

Según Óscar Tarruella, la decisión de que Amaia no siguiera en 'El número uno' la tomó libremente Mónica Naranjo

"Tinet tomó una sabia decisión", confiesa Galera en una entrevista en 'SModa'. "Pactó con sus padres la mejor salida para Amaia, con el fin de que finalizara sus estudios. Para ello se utilizó la figura de Mónica Naranjo que lo hizo maravillosamente como lo hizo". La directora de la academia de 'OT 2017' reconoce con sus palabras que el resultado de la votación entre Amaia Romero y Alberto Pestaña no fue real, ya que la salida de Amaia ya estaba de antemano cerrada.

"Era violento decirle a una niña que el público no la había votado y era evidente que no iba a ganar el concurso", remarca Tinet en la citada publicación. "Así terminó nuestra relación. Pero seis años después nos reencontramos de nuevo en 'OT'. Ya no era una niña. Nada más ver a Noemí, lo primero que le dijo fue: 'Acabo de terminar bachillerato'. Me hizo mucha gracia. Fue su manera de dejar claro que ella había cumplido con su parte del trato".

La (verdadera) razón por la que Amaia Romero fue expulsada de ‘El número uno’

Tarruella: "Fue Mónica la que tomó la decisión"

Pero la versión que ahora ha saltado a la luz parece no ser cierta. Según ha afirmado Óscar Tarruella, representante de Mónica Naranjo, la salida de Amaia Romero de 'El número uno' no fue tal y como se ha contado. "Fue Mónica la que libremente tomó la decisión y la dirección lo aceptó, no al revés. Decisión doblemente dura y complicada por ser jurado esporádica, no fija [del programa]". Al parecer, los "padres [de Amaia] estaban de acuerdo y no querían que le perjudicara a su natural crecimiento y estudios".

Amaia, durante una de sus actuaciones en 'El número uno'.
Amaia, durante una de sus actuaciones en 'El número uno'.

Tarruella no cree que Noemí Galera haya dado esa versión, de modo que achaca el fallo a "un error de transcripción". "Imagino que las declaraciones de Noemí en 'SModa' han sido tergiversadas sin mala intención por dos motivos: 1. Gestmusic jamás defendería eso porque iría absolutamente en su contra. 2. Doy fe que Mónica Naranjo siempre ha tenido absoluta libertad de decisión como jurado".

El representante de Mónica Naranjo ha explicado, además, a través de su cuenta en Twitter que por aquel entonces Noemí Galera era solo directora de casting: "Sin ninguna vinculación con la dirección o el jurado. Por eso no tiene sentido que se publique que ella ha declarado eso. Seguro que se trata de un error de interpretación o transcripción por parte del medio".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios