vanitatis en el show en directo

Así rugió Madrid con el esperado concierto de 'Operación Triunfo 2017'

Acudimos al segundo concierto de la gira de 'OT 2017' que tuvo lugar en la capital de España y que tenía todas las entradas agotadas desde hace meses

Foto: Concierto 'Operación Triunfo 2017' en Madrid. (Juanjo Martín/EFE)
Concierto 'Operación Triunfo 2017' en Madrid. (Juanjo Martín/EFE)

La gira de 'Operación Triunfo 2017' que recorrerá las principales ciudades españolas sigue adelante. La serie de conciertos de los 16 concursantes del talent show de Televisión Española ha llenado este pasado viernes 16 de marzo el Palacio de Vistalegre de Madrid. Este segundo espectáculo, tras el exitoso arranque en el Palau Sant Jordi de Barcelona, ha hecho las delicias de los 11.000 seguidores del programa de La 1 de Televisión Española que asistieron al evento.

[Más información: El apoteósico arranque de la gira de 'Operación Triunfo' en Barcelona]

Tras la habitual espera en las inmediaciones, con largas colas, carreras de última hora por coger el mejor sitio, gritos de emoción y algún que otro llanto, los amantes de 'OT' cantaron y bailaron las míticas canciones con las que durante cuatro meses los protagonistas del concurso lucharon por alzarse con el triunfo y los 100.000 euros de premio.

Amaia con sus compañeros durante el concierto. (Gtres)
Amaia con sus compañeros durante el concierto. (Gtres)

Magali, Vicky y Roberto Leal, presentes

En presencia de las profesoras Magali y Vicky, del presentador Roberto Leal, que fue ovacionado en varias ocasiones por todo el palacio y que acudió con varios miembros de su familia (incluida su mujer Sara Rubio), Manuel Martos y Joe Pérez Orive, miembros del jurado del talent show, siendo este último el director de Live Nation, promotora de la gira, el público se entregó en cuerpo y alma sin apenas descansar. Cabe destacar que Manu Guix, director musical de 'OT 2017', forma parte de los músicos de la gira, es decir, que también estaba presente en el show musical pero haciendo su trabajo.

Tal y como estaba previsto, cada uno de los triunfitos cantó una canción en solitario, excepto las tres finalistas (Amaia, Aitana y Miriam) que cantaron dos, ofreciendo luego los mejores dúos musicales de la edición. En este amplio repertorio (37 canciones) no faltaron los grandes temas como 'What about us?', 'Shake it out', 'La Bikina' 'Madre tierra', 'Shape of you' o 'City of stars'.

[Más información: Todas las fechas de la gira de 'Operación Triunfo 2017']

Las canciones más aclamadas por los asistentes al concierto fueron 'Manos vacías' de Agoney y Raúl, con el esperado beso final, 'No puedo vivir sin ti' de Aitana y Cepeda', con la cara de enamorado que no podía evitar el también exconcursante de 'La Voz', 'Lo malo' de Ana Guerra y Aitana, el hit que medio país no deja de bailar y cantar, y 'Tu canción' de Amaia y Alfred, el tema con el que representarán a España en el próximo festival de Eurovisión.

Ana Guerra y Amaia. (Juanjo Martín/EFE)
Ana Guerra y Amaia. (Juanjo Martín/EFE)

'Camina', dedicado al pequeño Gabriel

En cuanto a los temas grupales el público rugió con 'Camina', la emotiva canción que los triunfitos compusieron en las primeras semanas de 'OT' y que fue dedicada por Miriam en nombre de todos sus amigos al pequeño Gabriel. La aclamada 'La revolución sexual' fue la encargada de cerrar por todo lo alto la velada tras casi dos horas y media de música en directo.

En definitiva, estos conciertos (el próximo tendrá lugar el próximo 29 de mayo en Las Palmas de Gran Canarias después de la cita de Amaia y Alfred en Lisboa) no defraudan y ofrecen exactamente lo que su público demanda: emoción, energía y espectáculo. Son muchas las comparaciones de esta edición y esta generación con 'OT1', algo que no es de extrañar al haber logrado recuperar ese espíritu positivo del programa y valores como el esfuerzo, el compañerismo y la constancia.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios