Es noticia
'Fama, a bailar': Una Paula Vázquez cómoda y un alumnado de nivel marcan su regreso
  1. Televisión
  2. Programas TV
VUELVE El ventilador

'Fama, a bailar': Una Paula Vázquez cómoda y un alumnado de nivel marcan su regreso

Movistar+ devuelve a la televisión un 'Fama, a bailar' renovado en lo visual y artístico, pero que mantiene su esencia en cuanto a mecánica

Foto: Raymon Naval en 'Fama, a bailar' © Enrique Cidoncha
Raymon Naval en 'Fama, a bailar' © Enrique Cidoncha

El icónico ventilador, sin embargo, sí ha estado presente en un escenario mucho más espacioso. Sin columnas de por medio ni techos bajos, los nuevos concursantes han demostrado que el nivel de esta edición es tan alto que resultará difícil votar por un eliminado cada semana.

placeholder Paula Vázquez © Enrique Cidoncha
Paula Vázquez © Enrique Cidoncha

Paula Vázquez, como pez en el agua

Uno de las aspectos que ha caracterizado el regreso del formato es la presencia de su presentadora de siempre. Porque, desde el principio, Paula Vázquez se ha mostrado muy cómoda. Aunque las dificultades eran mayores (en un espacio desconocido, con unas posiciones de cámara diferentes y desde todos los ejes, sumado a unos protagonistas totalmente nuevos), nos ha hecho viajar inmediatamente al 'Fama' de toda la vida, aquel con el que crecimos viendo la televisión.

No ha sido necesario que repitiera antiguas fórmulas, como la famosa coletilla "música y a bailar", para que Paula Vázquez demostrara su dilatada experiencia a la hora de sacar adelante una emisión en directo. Un directo que ha contado con la actuación de Aitana y Ana War de 'OT 2017', acompañadas por los concursantes como cuerpo de baile, en una actuación con problemas de sonido y cierto caos en la realización.

[Más información I 'Operación Triunfo' se cuela en el estreno de 'Fama, a bailar' con 'Lo malo']

placeholder Ana War y Aitana en 'Fama, a bailar' (Movistar+)
Ana War y Aitana en 'Fama, a bailar' (Movistar+)

Gran nivel artístico

Si el claustro de profesores no dejaba duda del altísimo nivel artístico, con la colaboración de bailarines y coreógrafos de la talla de Igor Yebra, Iker Carrera, Raymond Naval, Ruth Prim, Carla Cervantes y Sandra Edigo, los 16 seleccionados para competir durante 13 semanas demostraban también la exquisita preparación de una nueva generación de bailarines que vienen prometiendo pisar fuerte en los escenarios. Gracias a la visibilidad que les ofrece el programa, sus oportunidades se multiplican.

[Más información I Estos son los 15 concursantes de 'Fama, a bailar']

placeholder Profesores de 'Fama, a bailar' (Movistar+)
Profesores de 'Fama, a bailar' (Movistar+)

"Disfrutad de esta oportunidad única y poned la danza en el nivel que se merece", decía Igor Yebra en el arranque del programa, consciente del excelente escaparate que supone 'Fama, a bailar'. "Nos sentimos muy afortunados de poder mostrar nuestra visión del baile a través de estos bailarines", comentaba Sandra Egido tras ver bailar a una de las parejas.

Igor Yebra: "Disfrutad de esta oportunidad única y poned la danza en el lugar que se merece"

Participantes como Valero, seleccionado esta semana como el mejor bailarín; o Pablo, su competidor por la inmunidad en la próxima gala; o sus respectivas parejas de baile, Lucía y Ester; o la contrastada pareja que forman Fran y el carismático Andoni; o los raciales valencianos-filipinos Belén y Dani. Los 16 concursantes arrancan este concurso con una abultada, variopinta y entremezclada formación que evidencia el paso del tiempo con respecto a la edición de hace diez años, donde cada estilo de baile estaba perfectamente delimitado. Son tiempos de mestizaje, de cruce de culturas, de arte sin etiquetas.

placeholder Los concursante Dani y Belén en 'Fama, a bailar' (Movistar+)
Los concursante Dani y Belén en 'Fama, a bailar' (Movistar+)

'Fama, a bailar' se emitirá de domingo a jueves a las 21 horas en #0 de Movistar+. Además de la emisión diaria en #0, la evolución en la escuela podrá verse desde las 9:00 horas de la mañana hasta las 23:30 en un canal 24 horas, que se emitirá tanto en Movistar+ como en su propio canal de Youtube.

Programas TV Movistar+ Fama a bailar
El redactor recomienda