'Expediente Marlasca' salta al prime time con un especial sobre el crimen de Gabriel
  1. Televisión
  2. Programas TV
TRAS SU ÉXITO EN EL LATE NIGHT

'Expediente Marlasca' salta al prime time con un especial sobre el crimen de Gabriel

El programa de Manu Marlasca se disparó este domingo, a partir de medianoche, registrando su mejor marca histórica con un

Foto: Ana Quezada, detenida por el presunto asesinato del pequeño Gabriel.
Ana Quezada, detenida por el presunto asesinato del pequeño Gabriel.

Atresmedia ha decidido modificar este lunes, 12 de marzo, la parrilla nocturna de La Sexta. La cadena ofrecerá a partir de las 22:30 horas, después de 'El intermedio', un especial de 'Expediente Marlasca' centrado exclusivamente en el crimen del pequeño Gabriel Cruz. El éxito cosechado este pasado domingo en la franja del late night parece haber sido determinante a la hora de tomar esta decisión.

La Sexta mantiene así su vocación de servicio público aprovechando el gran interés informativo que ha generado este trágico suceso. En lugar de 'Al rojo vivo', más centrado en analizar temas de actualidad política, Atresmedia ha optado por confiar el prime time de La Sexta al formato de Manu Marlasca. El programa recapitulará todo lo sucedido desde la desaparición del pequeño, el pasado 27 de febrero, y analizará cómo han sido las últimas horas. 'Expediente Marlasca' contará con la participación de expertos que intentarán arrojar algo de luz en este caso que, sin duda, ha impactado a la sociedad española.

[Más información | 'Sálvame' altera su estructura para informar de la última hora del pequeño Gabriel]

placeholder El periodista Manu Marlasca. (Atresmedia)
El periodista Manu Marlasca. (Atresmedia)

Récord histórico

Tras nacer como una sección de 'Mas vale tarde' (MVT), 'Expediente Marlasca' tomó entidad propia la pasada primavera. En una apuesta por la personalidad propia, la cadena creó un espacio propio para 'Expediente Marlasca', en la que Manu Marlasca ha venido realizando un seguimiento a un área como es la investigación y los sucesos. Desde esta temporada es, además, un formato independiente que los espectadores pueden ver los domingos, en la franja del late night.

[Más información | Detenida la pareja del padre de Gabriel tras hallar el cadáver en el maletero de su coche]

placeholder Imagen del pequeño Gabriel Cruz, de tan solo 8 años.
Imagen del pequeño Gabriel Cruz, de tan solo 8 años.

Precisamente este domingo, tras hallarse el cuerpo del pequeño Gabiel, 'Expediente Marlasca' ofreció un programa monográfico centrado en este suceso. El programa que dirige y presenta Manu Marlasca registró una audiencia media de más de 1,5 millones (1.553.000) con un impresionante 23,7%; unos registros nunca vistos hasta la fecha. El programa con una duración de 143 minutos se impuso, por primera vez, a 'Cuarto milenio' en su franja de emisión y otorgó el liderazgo de la franja (23%) a la cadena.

La semana pasada el programa de La Sexta firmó un 8,1% (508.000), de modo que este domingo prácticamente triplicó su audiencia tras el hallazgo del cuerpo del pequeño Gabriel. Gracias a este empuje, La Sexta cerró la jornada con un gran 8,5%, superando en medio punto a su directa rival, Cuatro (8%).

Programas TV LaSexta Guardia Civil
El redactor recomienda