Es noticia
Estos son los 15 concursantes de 'Fama, a bailar'
  1. Televisión
  2. Programas TV
TODAVÍA FALTA UN CONCURSANTE

Estos son los 15 concursantes de 'Fama, a bailar'

La academia de baile abre sus puertas en #0 de Movistar+ este domingo 11 de marzo con 15 de los 16 concursantes seleccionados

Foto: Concursantes de 'Fama, a bailar' (© Enrique Cidoncha)
Concursantes de 'Fama, a bailar' (© Enrique Cidoncha)

Adrián Manzano Borrego

placeholder Adrián Manzano (Movistar+)
Adrián Manzano (Movistar+)

23 años. Nacido en Ubrique (Cádiz). Reside en Sevilla.

Comenzó a bailar en la calle a los 13 años. Con 18 años se fue a Sevilla para estudiar Magisterio, al tiempo que recibía clases de Danza Contemporánea, hip hop, Dancehall y Comercial. Decidió dejar los estudios y dedicarse por completo al baile.

Se presentó a una audición para el Centro Andaluz de Danza y lo seleccionaron. Estuvo tres años formándose en Danza Clásica y Contemporánea mientras impartía clases de Danza Contemporánea a niños.

El año pasado terminó los estudios en el Centro Andaluz de Danza y fue seleccionado por la Compañía de Danza Contemporánea Date-Danza para hacer una gira con ellos. En la actualidad sigue impartiendo clases de hip hop, Experimental y Danza Contemporánea a niños.

Se define como alguien pacífico, respetuoso, luchador, constante y trabajador. Lo hace todo con ilusión y pasión.

Andoni García Rubio

placeholder Andoni García Rubio (Movistar+)
Andoni García Rubio (Movistar+)

21 años. De Bilbao. Se define como un bailarín de danza contemporánea.

Comenzó a bailar a los 11 años de edad. Primero hizo Gimnasia Rítmica, pero al ver la edición anterior de 'FAMA a Bailar' se apuntó a clases de Funky. Desde entonces ha recibido formación en todos los estilos de Danzas Urbanas.

En la actualidad, ha dejado el Grado Superior de Maquillaje y Caracterización que estaba estudiando para centrarse en el baile. Sigue formándose en Danzas Urbanas y en Contemporáneo. También imparte, una vez a la semana, clases de Danza Urbana en una Escuela de Baile en Bilbao. Sus padres apoyan su decisión de dedicarse a la danza.

Se define como cariñoso, divertido, empático y buena persona.

Antonio Javier (SHYNO) Aguado Anguita

placeholder Antonio Javier Aguado Anguita (Movistar+)
Antonio Javier Aguado Anguita (Movistar+)

31 años. De Granada.

En 2011 comenzó a bailar Break Dance. Al año siguiente se fue a Londres, donde trabajó en una compañía tributo a Michael Jackson y aprovechó para presentarse a varios castings. Su formación ha sido autodidacta, en la calle y, gracias a los casting a los que se presenta, aprende otros estilos.

Se define como un chico extravertido y positivo. Le gusta la disciplina y estar al pie del cañón. Es competitivo, trabajador y constante. Le gustan los retos y aprender estilos nuevos. Carece de sentido del ridículo.

Belén Leroux

placeholder Belén Leroux (Movistar+)
Belén Leroux (Movistar+)

22 años. Nació en Australia. De padre filipino y madre valenciana. En la actualidad vive en Londres.

Empezó a bailar Funk y Ballet a los 12 años. Cuando alcanzó la mayoría de edad se mudó a Londres y recibió clases de Urbano, Contemporáneo y Vogue. También comenzó la Carrera de Danza.

En 2017 fue a los Ángeles para formarse en Tacones y seguir ampliando Contemporáneo con Dana Falia. También estuvo en Suecia trabajando en un show donde bailaba Fusión de Contemporáneo y hip hop. En la actualidad compagina su carrera de Danza con impartir clases abiertas de Tacones y Hip-Hop.

Se considera una chica positiva y extravertida, pero también un poco ruidosa y selectiva con la gente. Tiene mucha confianza en sí misma.

Claudia Riera Vidal

placeholder Claudia Riera (Movistar+)
Claudia Riera (Movistar+)

22 años. De Lleida.

Comenzó a bailar Danza Urbana a los 8 años de edad en una escuela de baile. En la actualidad sigue formándose en esa misma escuela de baile, donde también imparte clases de hip hop. Competitiva, seria y trabajadora.

Daniel Mompi Durán

placeholder Daniel Mompi (Movistar+)
Daniel Mompi (Movistar+)

23 años. De Palma de Mallorca.

Con 16 años empezó a bailar hip hop y Break Dance en la calle. Más tarde, para formarse técnicamente en esta última disciplina, entró en una academia. Pasados 2 años, estudió el Grado Superior de Técnico en Actividades Físico Deportivas, compaginándolo con trabajos de albañil, socorrista y en un banco de alimentos. Después dejó estos empleos para dedicarse plenamente a la danza. Acudió a clases internacionales, empezó a competir y ganó varios certámenes.

De madre filipina y padre valenciano, vive en Palma de Mallorca. En la actualidad trabaja como coreógrafo de competición y además imparte clases de Danza Urbana en otras dos academias.

Le define su determinación. Para lograr sus sueños considera primordial trabajar duro. Es competitivo y tiene mucha seguridad en sí mismo. Su meta es llegar a la mejor versión de sí mismo aunque, para lograrlo, tenga que salir de su zona de confort.

Diana Grytsailo

placeholder Diana Grytsailo (Movistar+)
Diana Grytsailo (Movistar+)

20 años. De Ucrania. Reside en Teruel.

Comenzó a bailar a los 4 años de edad en una academia de teatro musical en su Ucrania natal. Después de esto se formó en una academia en Ballet y Gimnasia Rítmica hasta que tuvo que venirse a España con su madre por motivos económicos. Una vez aquí, y con apenas 7 años de edad, entró en el Conservatorio de Madrid formándose en Contemporáneo durante tres años -etapa elemental-.

De Madrid se fue con su madre a vivir a Alicante y allí continuó con el último curso de Contemporáneo elemental y se formó durante tres años en Danza Clásica en el Conservatorio de Alicante. A mitad de carrera le gustó más el enfoque Contemporáneo, por lo que saltó del Clásico al Contemporáneo, terminando la carrera en esta especialidad.

En la actualidad, es profesora de Contemporáneo en una Escuela de Baile en Teruel y paralelamente da clases de yoga. Se define como observadora, perfeccionista, detallista, trabajadora, enérgica, sincera y transparente. Intenta mantenerse en una búsqueda constante de ideales que la hagan feliz.

Ester Carbonero Jiménez

placeholder Ester Carbonero (Movistar+)
Ester Carbonero (Movistar+)

20 años. De Málaga.

Con sólo 3 años empezó a practicar baile deportivo de competición. A los 6, comenzó a tomar clases de Bailes de salón en una escuela y, con 8, se matriculó en el Conservatorio de Danza Clásica. El año pasado hizo un Erasmus de cuatro meses en Roma formándose en Contemporáneo. En la actualidad estudia Coreografía en el Grado Superior de Danza Clásica y además imparte clases de Salsa. También está en una compañía de Tango.

Sus padres siempre le han apoyado en su vocación por la danza. Se define como una persona alegre, positiva, cariñosa e intensa, aunque de primeras se muestra algo
tímida.

Francisco Ruiz Herrero

placeholder Francisco Ruiz Herrero (Movistar+)
Francisco Ruiz Herrero (Movistar+)

18 años. De Marbella (Málaga)

Lleva bailando desde los 11 años. Dejó sus estudios de Bachillerato para dedicarse al baile.

En la actualidad vive en Arroyo de la Miel (Benalmádena) e imparte clases como profesor de Danza Urbana en tres academias de Málaga, pero sigue formándose en esta disciplina (Experimental, Trap) en la escuela Headway de Málaga.

Se define como una persona trabajadora, pasional y perfeccionista. Le gusta mucho trabajar bajo presión y que le metan caña. Es muy luchador, también algo impaciente. No le asustan los retos. Le motiva superarse a sí mismo. Confía mucho en su talento como bailarín.

José Luis Valero Barceló

placeholder Jose Luis Valero (Movistar+)
Jose Luis Valero (Movistar+)

25 años. De Alicante (Villena). Vive en Barcelona.

De los 9 a los 18 años practicó patinaje artístico sobre ruedas ganando 7 campeonatos de España y quedando el 3º de Europa y el 9º del mundo. A partir de esa edad comenzó a formarse en Danza Urbana en una escuela de baile de Alicante. Con 22 años se fue a China a trabajar como bailarín. Este periodo lo compaginó con estancias de formación en Londres y Los Ángeles.

A los 24 de edad regresa a España y trabaja en el Musical Oh la Lá! en Madrid hasta el mes de agosto de 2017. También participó en la última gira de Carlos Baute y en un videoclip de Pablo Alborán. De septiembre a octubre de 2017 trabaja en Oh la Lá! en Zurich.

En el mes de noviembre de 2017 se fue a Barcelona, donde sigue en la actualidad trabajando en un Dinner Show (Zuu Barcelona). Empezó a estudiar Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Lo dejó a mitad del segundo curso porque quería dedicarse completamente al baile.

Se define como muy sincero, trabajador, constante, desorganizado y positivo.

Lucía López Sánchez

placeholder Lucía López (Movistar+)
Lucía López (Movistar+)

23 años. De Madrid.

Comenzó a formarse en Jazz y Ballet Moderno a los 11 años de edad. Cuando acabó el Bachillerato se fue sola tres meses a Londres y estuvo formándose en Danza Urbana.

A los 19 años comenzó a estudiar Fisioterapia, pero lo dejó después del primer cuatrimestre porque no le dejaba tiempo para bailar. Durante un año estuvo formándose profesionalmente en una escuela de Danza Contemporánea. Pasado este año, completó su formación con clases de Jazz y Hip Hop.

A los 20 años de edad comenzó a trabajar los fines de semana en el Musical de Abba y después en el de Michael Jackson durante tres meses. Posteriormente se fue a Los Ángeles a formarse durante tres meses en Contemporáneo, Jazz-Fusión y hip hop. Al regresar de Los Ángeles los llamaron para trabajar en un Show Business en Ibiza.

De marzo a junio de 2017 trabajó en el Musical Oh la la! en Madrid. Después volvió a marcharse a Los Ángeles y Nueva York, estando un mes en cada ciudad.

En la actualidad trabaja en bolos sueltos y da clases de Tacones. Dice que es de pensar mucho las cosas antes de actuar. Se define como alegre, madura, nerviosa, cariñosa y muy trabajadora.

Oriana Meléndez Mejías

placeholder Oriana Meléndez Mejías (Movistar+)
Oriana Meléndez Mejías (Movistar+)

A los 14 años comenzó a estudiar Danza Urbana, pero un viaje a Francia le hizo cambiar radicalmente de estilo. Durante la semana que pasó allí aprendió Dancehall y le enamoró. Su formación y especialización en esta disciplina le llevó a formarse en Rusia y Ucrania. En la actualidad, es profesora de DanceHall en tres escuelas y forma parte de la Crew Internacional. Ha estado en Holanda, Polonia, Ucrania, República Checa y en Jamaica.

Se define como una chica madura, alegre, risueña, sincera y espontánea. Está acostumbrada a trabajar bajo presión. Asegura que su cuerpo responde muy bien ante el estrés.

Pablo Costas Costas

placeholder Pablo Costas Costas (Movistar+)
Pablo Costas Costas (Movistar+)

21 años. De Vigo.

Comenzó a bailar a los 12 años en la escuela de baile de su barrio, tomando clases de hip hop y estilos urbanos, pero poco a poco fue incorporando otras disciplinas más técnicas como jazz y contemporáneo. Fue a los 17 cuando se dio cuenta de que quería dedicarse plenamente a la danza. Para ello debía seguir formándose y se trasladó a Barcelona. Allí estuvo un año en la Escuela de David Campos y después se mudó a Madrid, donde vivió dos años estudiando en 'Madrid Dance-Center'.

En otoño de 2017 se fue a Palma de Mallorca para trabajar en una compañía neoclásica, con la que hizo una gira por España. Posteriormente se trasladó a Madrid, donde sigue viviendo en la actualidad, tomando clases con profesores de estilos diferentes, enfocado siempre al Comercial.

Se define como un chico tranquilo. Es individualista, autocrítico y muy perfeccionista. Le cuesta abrirse a la gente, pero una vez que lo hace es alegre y bromista.

Saydi Lubanzadio

placeholder Saydi Lubanzadis (Movistar+)
Saydi Lubanzadis (Movistar+)

21 años. De Bilbao.

A los 6 años de edad su madre la apuntó a Ballet. Desde los 8 años hasta los 13 se formó en hip hop, Funky, Jazz y Bailes de Salón. Los dos años siguientes se dedicó únicamente a la gimnasia rítmica, ganando competiciones. Una vez terminado el Bachillerato, se fue a París a formarse en Clásico, Jazz y Dancehall.

A los 19 años volvió a Bilbao. Hizo un vídeo viral de hip hop para Facebook y, a partir de ahí, comenzaron a llamarla como profesora de hip hop y Jazz-Funk. En la actualidad trabaja impartiendo clases de Zumba, Afro, hip hop y Jazz-Funk y es coreógrafa de cuatro grupos.

Tiene dos becas: una para ir a formarse a Los Ángeles y otra para ir a Nueva York. Su hermano Thaylor es jugador de 2º B en el Basconia.

Se define como constante, trabajadora, directa, luchadora, positiva y muy cabezota. Se considera hiperactiva.

Ugo Boulard Plottier

placeholder Ugo Boulard (Movistar+)
Ugo Boulard (Movistar+)

19 años. De Barcelona.

A los 6 años comenzó a practicar danza y acrobacias en una escuela de baile. Con 8 años de edad comenzó a formarse en hip hop y con 11 entró en una compañía juvenil de este estilo de danza. Durante cuatro años fue alumno de la compañía y a partir de ahí pasó a ser profesor y a llevar la compañía personalmente.

Cuando tenía 16 años, otra compañía le ofreció hacer una colaboración en sus espectáculos como cover. Uno de ellos fue un Mix con Rafael Amargo, Al Aire, dónde fusionaban danza contemporánea con flamenco. Permaneció durante tres años como como sustituto oficial en esa compañía y con ellos ha tenido la oportunidad de viajar por Francia, Alemania, Inglaterra y España con el espectáculo “Sinestesia”.

En la actualidad, Ugo está en una compañía de hip hop como bailarín profesional.

Sus padres son franceses. Su madre ha estado y está vinculada al baile. Ugo tiene todo el apoyo de sus padres en su decisión de dedicarse a la danza. Se define como enérgico, estratega, muy activo, a veces desconcentrado, luchador, sociable, sensible, cariñoso y con valores muy claros, como la familia.

Adrián Manzano Borrego

placeholder Adrián Manzano (Movistar+)
Adrián Manzano (Movistar+)

23 años. Nacido en Ubrique (Cádiz). Reside en Sevilla.

Programas TV Fama a bailar Movistar+
El redactor recomienda