¡Mosquis! Atresmedia pega el pelotazo con la jugada maestra de 'Los Simpson'
  1. Televisión
  2. Programas TV
los datos avalan su traslado a neox

¡Mosquis! Atresmedia pega el pelotazo con la jugada maestra de 'Los Simpson'

El traslado de la ficción animada de Matt Groening de A3 a Neox se ha convertido en todo un acierto. Sube el interés por la serie, mientras que 'La ruleta' y 'A3N1' mejoran sus datos

Foto: Homer Simpson, personaje creado por Matt Groening.
Homer Simpson, personaje creado por Matt Groening.

El pasado mes de octubre la familia Simpson abandonaba la parrilla de Antena 3 con la promesa de regresar más adelante. Pero lo que se vendió como una medida temporal ha acabado por ser definitiva. Los excelentes resultados cosechados por 'Los Simpson' en la sobremesa de Neox han cerrado cualquier posibilidad de retorno al canal principal de Atresmedia. En cualquier caso, la ficción animada todavía mantiene su emisión en Antena 3 los fines de semana.

El crecimiento experimentado por Neox desde que el 9 de octubre 'Los Simpson' saltara a la sobremesa del canal ha sido más que notable. La decisión no fue fácil de tomar, pero los resultados obtenidos a lo largo de estos últimos cinco meses no dejan lugar a dudas. La reubicación de la familia Simpson se ha convertido en una de las estrategias más exitosas llevadas a cabo por Atresmedia. El grupo de San Sebastián de los Reyes no solo ha revitalizado la serie de Matt Groening, sino que ha mejorado tanto la media de Neox como la de Antena 3.

La familia Simpson ha logrado arrastrar nuevos espectadores a la sobremesa de Neox

La sobremesa de Neox se mantuvo durante los primeros 9 meses del pasado año por debajo del 3%, sin 'Los Simpson'. Su registro más alto correspondió a mayo con una media del 2,9%. Desde octubre, ya con la familia amarilla, la evolución anotada en esta franja es más que evidente. En noviembre y en febrero (a día 21) la media ha sido de un 3,7% y un 3,6%, respectivamente.

Evolución de la sobremesa (L-V) de Neox con la llegada de 'Los Simpson'. (EL CONFI TV)

En su última etapa en Antena 3, 'Los Simpson' mostraba en su emisión diaria (L-V) claras muestras de desgaste, pero la maniobra llevada a cabo por Atresmedia ha logrado reactivar el interés por esta ficción animada. Mediaset, por ejemplo, pretendió algo parecido tras retirar 'Mujeres y hombres y viceversa' de Telecinco y reubicarlo en Cuatro, sin embargo, el resultado no ha sido el esperado. El espacio de Emma García ha acabado por hundirse en su nueva ubicación.

Tendencia al alza

Desde el pasado mes de octubre, el interés que 'Los Simpson' ha despertado en la sobremesa de Neox ha ido 'in crescendo'. Cada día más personas sintonizan con el canal de Atresmedia para disfrutar de la doble entrega de su serie favorita.

El pasado día 21 la serie de Groening batió récord tras lograr reunir a 762.000 espectadores, a partir de las 14:25 horas. La ficción animada arrasó con un 6,7%, lo que supuso duplicar ampliamente la media mensual del canal ( 2,5%). Aquel día Neox alcanzó su máximo registro histórico en la franja de sobremesa (14:00-17:00) con un destacado 4,4%.

Las entregas más vistas de 'Los Simpson' en Neox.

Significativa mejora en Antena 3

Pero la reubicación de 'Los Simpson' no solo ha beneficiado a Neox. Desde octubre tanto 'La ruleta de la suerte' como la primera edición de 'Antena 3 noticias' han registrado un importante impulso en sus audiencias. Antena 3 no ha perdido seguidores, parte de su público joven ha saltado a Neox, pero a su vez ha logrado seducir a nuevos espectadores que han catapultado los datos de Jorge Fernández y Sandra Golpe.

Evolución de la franja 13:43-15:00 horas y evolución de 'La ruleta'.

La franja de 'La ruleta de la suerte' mejora y crece significativamente hasta el 15,2% (a día 21). Se trata de su mejor dato en la franja desde hace cinco años, concretamente desde enero de 2013. Logra, además, el mes más visto de su historia con más de 1,6 millones de espectadores. 'La ruleta de la suerte' batió este martes, 27 de febrero, su récord histórico tras reunir a 1.700.000 espectadores (15,4%)​.

Evolución de 'Antena 3 noticias 1'.

Por su parte, 'Antena 3 noticias 1' ha mejorado su media cada mes desde el traslado de 'Los Simpson' a Neox. El informativo de Golpe mantiene una sobresaliente tendencia al alza, de hecho febrero sería su mejor mes en 8 años. Sube 4,2 puntos desde que arrancó la temporada.

Audiencias de Televisión Los Simpson Neox Antena 3