LAS CLAVES DE LA demanda EN 'SÁLVAME'

Arantxa Sánchez Vicario se juega el destino de sus propiedades y la custodia de sus hijos

La abogada Sandra Hoyos analiza, junto a los colaboradores de 'Sálvame', la demanda de divorcio planteada por Josep Santacana que el programa ha conseguido

Foto: Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana el día de su boda. (EFE)
Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana el día de su boda. (EFE)

El programa de Telecinco 'Sálvame' ha logrado acceder al contenido de la demanda de divorcio de Josep Santacana contra la extenista de élite Arantxa Sánchez Vicario. Gracias al reportero destinado en Miami Juanjo Perona, que ha localizado los más de 36 documentos, se han podido conocer todos los detalles del mismo. Los colaboradores del programa, junto a la abogada Sandra Hoyos, han analizado todas las claves.

[Más información | El culebrón 'Arantxa Sánchez Vicario - Josep Santacana', en 10 claves​]

Según la letrada, "se trata de una demanda en la que se pide que sea un divorcio sencillo que sitúa las claves en las capitulaciones matrimoniales", y añade "que se rige por las leyes de Cataluña, y en el que no pueden salirse del acuerdo que existió".

Lo más llamativo para Sandra Hoyos es que el reparto de propiedades podría no ser de acuerdo a cómo se compraron sino a nombre de quién están. “Si están a nombre de Josep, corremos el riesgo de que la corte se lo tenga que entregar a él”, señaló la abogada.

Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana junto a uno de sus hijos. (EFE)
Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana junto a uno de sus hijos. (EFE)
En cuanto a la custodia de los hijos, el acuerdo se regirá por las leyes de Florida. Un abogado o un psicólogo mediará como coordinador entre ambos padres, para ayudarlos a tomar decisiones en el caso de que exista algún tipo de desacuerdo.

Prisión preventiva para la pareja

Kiko Hernández ha anunciado que el Banco de Luxemburgo ha ampliado la querella contra la expareja, al solicitar prisión preventiva para ambos "por una deuda de 7.5 millones de euros, o bien una fianza de diez millones de euros".

Según explica el colaborador, "el matrimonio pidió un crédito a dicho banco, que les puso una demanda por lo civil tras los impagos. Pese a ganar la querella, el banco continuó sin recibir la devolución de la deuda. Ahora lo que han hecho es interponer otra demanda por lo penal para ver si pueden pagar este dineral que les deben”, asegura Hernández.

Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana el día de su boda. (EFE)
Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana el día de su boda. (EFE)

Según Gema López, sus acreedores "tienen la sospecha de que ella durante este tiempo ha vendido la casa en la avenida Diagonal, que es donde vivían los padres de Arantxa. Si esto se puede demostrar, ya no hablaríamos solo de una prisión preventiva por diez millones sino de cuatro años más de cárcel por alzamiento de bienes".

Así es la nueva casa en Miami de Arantxa

Juanjo Perona ha localizado el actual 'refugio' en Miami de Arantxa Sánchez Vicario tras su separación con Josep Santacana. Se trata de un apartamento de dos dormitorios alquilado por 3.200 dólares al mes.

Actual vivienda en Miami de Arantxa Sánchez Vicario. (Telecinco)
Actual vivienda en Miami de Arantxa Sánchez Vicario. (Telecinco)

La vivienda, situada en el distrito de Wynwood, "goza de bastantes comodidades como spa, piscina, canchas de tenis, parking o aparcacoches, pero nada comparado con los lujos que compartía con su pareja Josep Santacana cuando vivían en la zona de Brickell", asegura el periodista desplazado en Miami.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios