Es noticia
De 'Camina' a 'City of Stars': las mejores actuaciones de la fiesta final de 'OT 2017'
  1. Televisión
  2. Programas TV
DESPEDIDA

De 'Camina' a 'City of Stars': las mejores actuaciones de la fiesta final de 'OT 2017'

'Runnin', 'No puedo vivir sin ti', 'Tu canción' y 'A quién le importa' fueron algunas de las canciones que revivieron los 16 concursantes de 'Operación Triunfo' en su despedida

Foto: Los 16 concursantes de 'Operación Triunfo' interpretaron 'La revolución sexual'.
Los 16 concursantes de 'Operación Triunfo' interpretaron 'La revolución sexual'.

Lo avisó Roberto Leal nada más dar comienzo el programa: "Prefiero llamarlo fiesta de fin de curso en lugar de despedida, que siempre son más locas y divertidas". Así echó a andar la, esta vez sí, última gala de 'Operación Triunfo 2017'. Una noche que estuvo cargada de sorpresas y momentos emotivos, con la presencia de los 16 concursantes.

[Más informacion | La confesión de Alfred a Amaia en directo: "Hace tres meses que me enamoré"​]

Como no podía ser de otra manera, el himno oficial de la edición fue lo primero en sonar. 'Camina' hizo vibrar tanto al público del plató como a los nuevos miembros del jurado: Noemí Galera, Manu Guix, Javier Ambrossi y Javier Calvo fueron los encargados de sustituir a Manuel Martos, Mónica Naranjo y Joe Pérez-Orive. "Me siento un poco desubicado", confesó el director musical de la academia.

El dueto de Miriam y Agoney retrotrajo a los espectadores a la gala 1. Gallega y canario volvieron a interpretar 'Runnin', de Beyonce & Naughty Boy, y dejaron claro una vez más que la química está muy presente entre ellos. No en vano, estuvieron juntos hasta en la gala especial de Eurovisión con el tema 'Magia'.

​Aitana volvió a deleitar con el 'Issues' de Julia Michaels, que la catalana popularizó en la gala 3. ​"Ya te lo dije en la academia, que cuando cantas el mundo se para, pues hoy se ha parado la galaxia", le confesó Manu Guix a la segunda clasificada del concurso. Y de paso lanzó una 'pullita' a Mónica Naranjo: "Yo fui jurado de 'OT' y no lloré, Aitana, no lloré".

placeholder Aitana bordó su actuación de 'Issues' en la fiesta final de 'OT'.
Aitana bordó su actuación de 'Issues' en la fiesta final de 'OT'.

Alfred y Marina interpretaron 'Don't Dream It's Over', de Crowded House, en una de las actuaciones más íntimas de la noche. "Os admiro, además de por los artistas que sois, por los valores que representáis", les dijo Javier Ambrossi. "Vuestra generación es trabajadora, tiene sueños... y no es como muchos quieren pintar", remató el cineasta.

Miriam, tercera finalista del concurso, volvió al escenario para dar voz a una de sus canciones más especiales dentro de 'Operación Triunfo': 'What About Us', de Pink. "Esa canción y esa semana fue un 'clic', rompiste esa barrera y fue tan bonito vivirlo contigo... Yo ahí arriba veo una estrella", reconoció Javier Ambrossi a la 'leona'.

[Más información | Hablamos con Amaia tras ganar 'OT': del miedo a sí misma a su relación con Alfred​]

No es tarea sencilla escoger una actuación estrella de Amaia de España, pero una de ellas fue, sin duda, 'Shake it Out', de Florence And The Machine. La cantante navarra volvió a emocionar a todos. "Eres tremenda. El hecho de haber podido trabajar a tu lado estos tres meses ha sido un regalo. Eres el claro ejemplo de que en esta edición no solo hemos tenido cantantes, sino músicos, y habéis aportado nivel y prestigio", confesó Manu Guix.

El regreso de 'Aitana War'

"¡Lo malo hubiese sido no hacer esta canción!", exclamó Javi Calvo citando a Noemí Galera cuando Aitana y Ana Guerra reeditaron su actuación de hace un par de semanas. 'Lo malo' se ha convertido en toda una sensación desde entonces. El tema de Brisa Fenoy acumula más de 5 millones de reproducciones en Youtube -entre los dos vídeos de la gala- y está en la lista de éxitos de las principales plataformas de streaming. "¡Ha bailado hasta Capde!", apuntó Javier Ambrossi para dar fe del fenómeno.

Para cerrar la noche, tres actuaciones inolvidables. La primera fue 'Shape of You' en la voz de Roi y Amaia. El gallego le gastó una última broma a la navarra, como las que hizo famosas durante su estancia en la academia. Justo antes de empezar a tocar la guitarra le pegó un buen susto que sobresaltó a Amaia y provocó las carcajadas del público. Por si fuera poco, ambos remataron la actuación con una aplaudida versión de 'Lo malo'.

[Más información | La espontánea reacción de Amaia tras recibir un susto en pleno escenario​]

El esperado dúo de Aitana y Cepeda tomó el relevo cantando 'No puedo vivir sin ti'. Los fans del movimiento 'Aiteda' clamaron en redes sociales a favor de la pareja artística formada por el orensano y la catalana. Por su parte, Amaia y Alfred interpretaron el tema que representará a España en Eurovisión: 'Tu canción'.

Para sorpresa de todos los presentes, Alfred y Amaia cerraron la gala con el ya mítico 'City of Stars', al que precedió una emotiva declaración de amor del catalán. Fue el broche de oro a una noche para el recuerdo y que emplazó a la audiencia, en palabras de Roberto Leal, "hasta muy prontito". Así sea.

Lo avisó Roberto Leal nada más dar comienzo el programa: "Prefiero llamarlo fiesta de fin de curso en lugar de despedida, que siempre son más locas y divertidas". Así echó a andar la, esta vez sí, última gala de 'Operación Triunfo 2017'. Una noche que estuvo cargada de sorpresas y momentos emotivos, con la presencia de los 16 concursantes.

Programas TV TVE
El redactor recomienda