Es noticia
Ana Guerra: "Estoy orgullosa de mi quinto puesto, esperaba irme a la tercera semana"
  1. Televisión
  2. Programas TV
entrevista el confi tv

Ana Guerra: "Estoy orgullosa de mi quinto puesto, esperaba irme a la tercera semana"

"Al principio, el escenario de 'OT' me imponía y me hacía pequeña. Son 600 personas de público y no es fácil ponerse ahí"

Foto: Ana Guerra. (Gtres)
Ana Guerra. (Gtres)

Ana Guerra, también conocida como Ana War, se convirtió semana tras semana en una de las concursantes favoritas de 'Operación Triunfo 2017'. La canaria, que con su voz y su carisma llegó hasta la final del talent show de Televisión Española, habla con EL CONFI TV sobre esta experiencia que le ha cambiado la vida.

[Más información: Descubrimos (desde el plató) todo lo que no se vio de la accidentada final de 'OT']

Comentando su quita posición, Ana asegura lo siguiente: "Esperaba irme a la tercera semana de este concurso. No sé cómo he llegado a la final [risas]. Al principio, el escenario de 'OT' me imponía y me hacía pequeña. Son 600 personas de público y no es fácil ponerse ahí. No estamos acostumbrados porque también es televisión. Pero estoy encantada y orgullosa de mi quinto puesto y haber llegado hasta aquí. Estoy muy agradecida de que mis profesores y mis compañeros, aquellas semanas en las que flaqueé, me salvaran y confiaran en mí".

placeholder Ana Guerra durante su número individual en la gala de Eurovisión. (Gtres)
Ana Guerra durante su número individual en la gala de Eurovisión. (Gtres)

Sobre algunos de los temas que ha cantado en el plató, también tiene opinión: "Canciones como 'La Bikina' o 'Volver' son muy mías. Desde siempre he cantado este tipo de temas. Con 7 años me fui a 'Menudas estrellas' y ya cantaba un bolero de Tamara. Es el estilo con el que más siento y más sé transmitir", sin olvidarse de 'Lo malo', la canción con la que junto a Aitana suena en las radios y discotecas de España. "Si la gente quiere que cante, baile y vivamos el verano a ritmo de cualquier canción, yo encantada", añade.

Afronto esta nueva etapa fuera de la academia con la misma pasión y las mismas ganas que he vivido el concurso

En cuanto al mejor consejo que ha recibido en el centro de alto rendimiento, lo tiene claro: "Hubo un momento en el concurso que tuve una caída muy heavy. Y llegó Jordi, que no lo vemos en las cámaras, y me dijo: 'A ver Ana, si tienes un problema y tiene solución, no te preocupes. Y si no la tiene, no te preocupes'. Y dije: 'Pues tiene razón'. Y al día siguiente, que fue la gala en la que se fue Roi, empecé a repetírmelo cada día. Sabía que no podía cambiar lo que había pasado y que solo estaba la opción de venirme arriba. Por eso me puse un reto como el de 'Havana".

placeholder Ana Guerra con Roberto Leal.
Ana Guerra con Roberto Leal.

En cuanto a su final en el show de televisión, se muestra ilusionada: "Afronto esta nueva etapa fuera de la academia con la misma pasión y las mismas ganas que he vivido el concurso. Estoy con los brazos abiertos esperando todo lo bueno que tenga que venir. Como dicen por ahí, lo bueno siempre está por llegar".

Roi y Cepeda son unos cracks. Aparte de ser unos personajes, porque lo son, son dos grandes currantes, cantantes y músicos

Hablando de sus compañeros, Guerra respondió sobre el éxito que están teniendo dos de ellos fuera de la academia: "Roi y Cepeda son unos cracks. Aparte de ser unos personajes, porque lo son, son dos grandes currantes, cantantes y músicos. Se merecen todo lo bueno que les está pasando. Yo quiero estar ahí para verlo y para emborracharme con ellos [risas]".

El primero de muchos éxitos @anaguerra_ot2017 ❤️ a darle duro!! FELICIDADES A TOD@S!!

Una publicación compartida de ¡JΛDΣL! ♛ (@jadeloficial) el

Charlando de aspectos alejados de 'Operación Triunfo', Ana habló de Jadel, su pareja, un joven cantante que ganó 'El número uno' (concurso de Antena 3 en el que también participó Amaia): "Es la persona más realista conmigo. Él y mi padre me ponen mucho los pies en el suelo con cariño y amor. Al final te tienes que quedar con quien te hace ver las cosas reales, no con los que te dicen que lo haces todo bien. Gracias a él aprendí a ser fuerte".

Jadel es puro amor y va a vivir mis éxitos como si fueran suyos, al igual que me pasa a mí con él

"Cuando nos conocimos me escribió una canción que se llama 'Es para ti', superbonita. La hemos cantado a dúo e incluso alguna vez la he cantado en la academia. Me gustaría mostrársela al público". Comentando el hecho de que ya es más popular que él, desvela entre risas lo siguiente: "Él estará orgulloso de que yo ahora sea más famosa que él. Es puro amor y va a vivir mis éxitos como si fueran suyos, al igual que me pasa a mí con él".

Sobre su regreso a la vida real, informa que "se dice que nadie es profeta en su tierra pero yo espero serlo. Estoy muy orgullosa de ser canaria". Para finalizar, ha respondido sobre el puesto en el que cree que quedaremos en Eurovisión: "Vamos a quedar primeros. ¿Dónde se ha visto ese amor como el de Alfred y Amaia? Son el uno para el otro, parece que los han hecho a medida. Tras el éxito de Salvador Sobral tenemos que estar orgullosos del tema que mandamos nosotros este año. Transmiten amor".

Ana Guerra, también conocida como Ana War, se convirtió semana tras semana en una de las concursantes favoritas de 'Operación Triunfo 2017'. La canaria, que con su voz y su carisma llegó hasta la final del talent show de Televisión Española, habla con EL CONFI TV sobre esta experiencia que le ha cambiado la vida.

RTVE
El redactor recomienda