CON JOSÉ MARÍA GARCÍA

El rey Juan Carlos a José María García por vestir de rojo: "No sabía que ibas de mari..."

El periodista catalán sacó el lado menos campechano de Juan Carlos tras una incómoda pregunta sobre el polémico viaje en Botsuana

Foto: Don Juan Carlos en una imagen de archivo. (Gtres)
Don Juan Carlos en una imagen de archivo. (Gtres)

El último programa de 'Salvados' contó con la presencia de José María García y José Ramón de la Morena. Una última entrega en la que el rey Juan Carlos I protagonizó una tensa llamada telefónica con Jordi Évole por sacar a la palestra el polémico viaje a Botsuana.

[Más información |José María García carga contra La Sexta en 'Salvados': "No es una cadena plural"]

El periodista catalán convenció al monarca para darle una entrañable sorpresa a su amigo José María García. Juan Carlos pactó una entrevista telefónica con el programa, pero el acuerdo saltó por los aires tras tocar el tema que provocó el "perdón" público del Rey a los españoles.

Tal y como adelantó Évole esta semana en 'Al rojo vivo', "el incidente pilló al equipo de 'Salvados' por sorpresa". "Mi pregunta le sentó como una patada donde más duele", apuntó Évole. Y es que al hilo de una conversación anterior con García, Évole le confesó al Rey que el locutor habría publicado la exclusiva de Botsuana sin pensarlo. Unas palabras que sacaron el lado menos campechano de Juan Carlos.

El rey Juan Carlos a José María García por vestir de rojo: "No sabía que ibas de mari..."

Juan Carlos arrancó con elogios a García: "Lo que puedo decir es que es un referente del periodismo español de las últimas décadas. Ha defendido su independencia y es un gran español y leal con las personas a las que quiere. Lo admiro y lo quiero". Tras la incómoda pregunta sobre Botsuana, Juan Carlos se limitó a contestar que "no hablo de nada más que no sea de García". "Sigo trabajando por España y ayudo a mi hijo en lo que haga falta", sentenció el monarca justo antes de colgar abruptamente. "Se ha equivocado. Ha sido muy grosero por colgar el teléfono", opinó García.

La anécdota de García con el Rey

Antes de conectar con el Rey, García confesó que la última vez que vio al monarca iba vestido con un jersey de color rojo. Juan Carlos le saludó con una expresión que dejó sorprendido al presentador de 'Salvados' por lo "poco políticamente correcto".

Según el locutor, el monarca dijo: "¡Hombre, no sabía que ahora te vestías de maricón!". A lo que García respondió: "Es de lo único de lo que no le pueden acusar a usted si es que hay que acusarle de algo".

'Salvados'.
'Salvados'.

Por último, García sentenció que al Rey le faltó "una entrevista dura sin felaciones". Y también recomendó al actual jefe del Estado que debería someterse a una dura entrevista: "Igual que a Felipe VI, la gente se llevaría una sorpresa".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios