con JOSÉ RAMÓN DE LA MORENA

José María García carga contra La Sexta en 'Salvados': "No es una cadena plural"

El mítico locutor de la radio deportiva acudió por segunda vez al programa de Jordi Évole para repasar su carrera profesional

Foto: José María García en 'Salvados'.
José María García en 'Salvados'.

José María García no defraudó. El mítico locutor de la radio deportiva española cumplió con las expectativas que alimentó Jordi Évole durante toda la semana. Además, el periodista catalán consiguió juntar por primera vez en televisión a García con su máximo rival en las ondas, José Ramón de la Morena.

[Más información | 'Salvados': el rey Juan Carlos cuelga a Jordi Évole por mencionarle el viaje a Botsuana]

Supergarcía se presentó por segunda vez en 'Salvados' totalmente recuperado de sus recientes problemas de salud por proceso vírico. "Me cuido", presumió García. "No he probado una gota de alcohol", apuntó.

Durante la entrevista, el periodista reconoció que en aquellos tiempos era "capaz casi de cualquier cosa por una exclusiva". García le restó importancia a su fama de personaje poderoso e influyente: "Hay que ser muy torpe para pensar que hacía alineaciones o ponía y quitaba ministros".

También dio su opinión sobre algunas figuras de la actualidad. Sobre el caso de su amigo personal Ángel María Villar, admitió que "no podía seguir al frente de la federación", pero que no era un "trincón". De Pablo Iglesias dijo que se sintió "decepcionado" y de Juan Carlos, con el que charló un minuto durante el programa, aseguró que sintió una "adoración equivocada".

'Salvados'.
'Salvados'.

Contra La Sexta

En el ecuador de la entrevista el tono cambió. José María García ha cargado muchas veces contra el grupo Atresmedia y no quiso dejar escapar la ocasión de hacerlo en una de sus cadenas.

"La Sexta no es plural. Es cierto que La Sexta se ha ganado lo que tiene a pulso, pero me gustaría menos show y más pluralidad. Eso sí, escuchas a los que están a la derecha de la derecha y tienes a Trece, que, además de ser una ruina económica, es una televisión llena de programas casposos", explicó García.

Y continuó: "Solo Atresmedia y Mediaset están forrados por quitar la publicidad a RTVE. Los medios están en quiebra técnica e intentan arrimarse a los cientos de miles de euros del poder".

'Salvados'.
'Salvados'.

Con José Ramón

El reencuentro con José Ramón de la Morena fue de lo más amistoso. Los dos recordaron cómo se les fue de las manos la guerra por el reinado en las ondas. Una guerra mediática llena de "barbaridades" y episodios amargos que provocaron muchos "daños colaterales".

"Estábamos equivocados", reconoció García. El exlocutor de la COPE destacó la "reconciliación y la generosidad" de dos profesionales que se dijeron de todo. José Ramón recogió el guante, pero apuntó que aquella "salvaje" guerra no se olvida, pero se aprende.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios