Deportistas de élite como Ruth Beitia y Amaya Valdemoro, fuertes en 'Ninja Warrior'
  1. Televisión
  2. Programas TV
los olímpicos sorprenden en 'NINJA WARRIOR 2'

Deportistas de élite como Ruth Beitia y Amaya Valdemoro, fuertes en 'Ninja Warrior'

Aunque ser un gran 'Ninja Warrior' y un deportista de élite son dos admirables títulos que no tienen por qué ir de la mano, algunos campeones olímpicos demuestran su faceta más ninja

Foto: Deportistas de élite como Ruth Beitia y Amaya Valdemoro, fuertes en 'Ninja Warrior'
Deportistas de élite como Ruth Beitia y Amaya Valdemoro, fuertes en 'Ninja Warrior'

Las grabaciones de la segunda temporada de 'Ninja Warrior' han dado comienzo. Desde el miércoles 7 de febrero, Arturo Valls, Manolo Lama y Patricia Montero reciben en la Caja Mágica de Madrid a los 200 guerreros que participarán en este macroespectáculo de éxito internacional que produce Globomedia en España. Como en la primera edición, algunos de nuestros mejores deportistas se han atrevido a probar suerte en la competición aún sabiendo que el reto es duro.

Las primeras en pasar por el circuito han sido Amaya Valdemoro, la mejor baloncestista española de la historia, y Ruth Beitia, medalla de oro en salto de altura en los JJOO de Río el pasado año.

Amaia Valdemoro en 'Ninja Warrior'.
Amaia Valdemoro en 'Ninja Warrior'.

Valdemoro y Beitia han hecho una parada en el camino de su duro entrenamiento rutinario para visitar el macroplató. Acompañadas de la organización, observaban con gran detenimiento y expectación para conocer de primera mano algunas de las pruebas que les tocaría superar.

Entre risas y miedo, las atletas observaban de reojo a los concursantes que participaban y animaban a las mujeres que en ese momento compitieron. Las olímpicas se baten en las mismas condiciones que el resto de concursantes que intentarán subir el Monte Midoriyama.

Amaya Valdemoro y Ruth Beitia participan en 'Ninja Warrior 2'.
Amaya Valdemoro y Ruth Beitia participan en 'Ninja Warrior 2'.

Amaya Valdemoro es ganadora de 3 anillos de la WNBA femenina y ha tenido dos participaciones en los JJOO, Atenas 2004 y Pekín 2008. En 2013 se proclamó campeona de Europa con la selección tras ganar a Francia en la final del Eurobasket. Es todo una campeona que con ilusión afronta el reto mientras bromea con Arturo Valls y Manolo Lama desde su set de grabación. Ruth Beitia tenía claro a quién le dedicaba la hazaña antes de lanzarse a probar suerte y en todo momento mostró gran complicidad con su compañera, aunque previsiblemente aparecerán en programas distintos durante la emisión.

Ruth Beitia en 'Ninja Warrior'.
Ruth Beitia en 'Ninja Warrior'.

Deportistas de varias modalidades

El programa contará en esta segunda edición también con Purito Rodríguez, exciclista profesional ganador de multitud de pruebas en la última década y que ha sido podio en las tres grandes carreras, la Vuelta, el Tour y el Giro.

José Antonio Hermida, medallista de Mountain Bike en los JJOO Atenas 2004, y Albert Luque, famoso exfutbolista de la cantera del FC Barcelona, que después ha jugado en el Mallorca, el Deportivo de la Coruña y el Ajax de Ámsterdam, también pasarán en estos días por el circuito de la Caja Mágica.

Cristian Toro se estrella en 'Ninja Warrior'.
Cristian Toro se estrella en 'Ninja Warrior'.

Estos deportistas se unen a otros que ya grabaron en la primera temporada los campeones olímpicos de piragüismo Cristian Toro, Marcus Walz, el medallista olímpico de taekwondo Joel González o el ganador del Tour de Francia en el 2006 Óscar Pereiro.

Ninja Warrior Amaya Valdemoro Ruth Beitia Antena 3
El redactor recomienda