Es noticia
Primeras declaraciones de Alfred ('OT 2017'): "No soy independentista"
  1. Televisión
  2. Programas TV
aclara la polémica

Primeras declaraciones de Alfred ('OT 2017'): "No soy independentista"

El cuarto clasificado del talent show de Televisión Española habla en su primera entrevista sobre el conflicto de la independencia y Eurovisión

Foto: Alfred en su primera rueda de prensa. (Gtres)
Alfred en su primera rueda de prensa. (Gtres)

'Operación Triunfo 2017' ya ha elegido a su ganadora, Amaia, y a sus dos finalistas, Aitana y Miriam. Y con motivo de este final de fiesta, Televisión Española ha organizado un rueda de prensa este martes 6 de febrero en el plató de Barcelona, exponiendo a las tres finalistas y Alfred y Ana Guerra a los medios de comunicación.

[Leer aquí: Alfred, de independentista catalán a representante de España en Eurovisión]

Justamente el único chico que ha llegado hasta la última gala, Alfred, es el que tenía una polémica generada alejada de la academia de artistas. Recientemente, tras ser elegido para representar a España en el Festival de Eurovisión junto a Amaia, varios periódicos han indagado en su pasado descubriendo que supuestamente es independentista. Llevándose las manos a la cabeza al creer que una persona con esas ideas no puede cantar en nombre de todo el país.

placeholder Finalistas de 'OT 2017'.
Finalistas de 'OT 2017'.

EL CONFI TV, la sección de televisión de Vanitatis, en el citado encuentro, ha tenido la ocasión de hablar con el joven y preguntarle por este tema. Tranquilo pero contundente, el cuarto clasificado de 'OT 2017' ha empezado a responder de la siguiente manera: "Esta es una pregunta que voy a responder hoy porque es la primera rueda de prensa que doy y voy a ser muy claro. Voy a intentar no responder más a esto, primero porque no soy político, soy músico y me dedico a la música".

Esa foto es de 2014 y tenía 16 años. He cambiado yo, pero creo que ha cambiado mucho más la política catalana

"Mis ideas políticas son personales y las tengo para mí, para mis adentros. Incluido lo que yo vote. Me han dicho que se ha comentado sobre una fotografía mía en la Diada de Cataluña. Cada uno en su región celebra sus cosas. Y yo celebro la Diada porque soy catalán. Me hice esa foto porque estábamos en un momento histórico", explicaba al respecto.

placeholder Alfred y Amaia en la final.
Alfred y Amaia en la final.

Entrando en materia, ha dicho lo siguiente: "Nunca me he declarado independentista. Es más, no soy independentista. Esa foto es de 2014 y tenía 16 años. He cambiado yo, pero creo que ha cambiado mucho más la política catalana. Todo ha cambiado mucho. Lo que quiero decir es que eso es solo una foto con banderas".

"Aclaro todo esto porque me lo preguntáis y para quién le interese. No voy a hablar más de este tema. El que quiera saber mi opinión que busque esta noticia".

"Me he enamorado en 'OT"

Tratando el tema de Eurovisión, se ha mostrado encantado e ilusionado de ir con Amaia, su chica: "Tengo muchas ganas de hacer ese viaje. Es la fiesta de la música y vamos a pasarlo muy bien". A la hora de hablar de ella, se ha mostrado prudente: "Somos lo que somos, por ahora, personas [risas]. Es una compañera excepcional, la quiero y la respeto muchísimo".

[Más información | Alejandro Abad analiza el triunfo de Amaia en 'OT' y le augura un buen futuro]

Haciendo balance de su paso por el programa, espera que "todas esas personas que nos siguen por Instagram vengan a nuestros conciertos y se impliquen ahora de verdad con nosotros", comentando que tiene mucha curiosidad por saber qué está pasando fuera y que se siente muy orgulloso de su cuarta posición. "Lo he hecho todo en este programa: tocar todos los instrumentos posibles, componer mis canciones, hasta me he enamorado. ¿Qué más se puede pedir?".

'Operación Triunfo 2017' ya ha elegido a su ganadora, Amaia, y a sus dos finalistas, Aitana y Miriam. Y con motivo de este final de fiesta, Televisión Española ha organizado un rueda de prensa este martes 6 de febrero en el plató de Barcelona, exponiendo a las tres finalistas y Alfred y Ana Guerra a los medios de comunicación.

Independentismo
El redactor recomienda