la resaca de 'ot'

Alejandro Abad analiza el triunfo de Amaia en 'OT' y le augura un "buen futuro"

El productor, que participó en el despegue de 'OT', habla de Amaia y los finalistas del exitoso programa, su evolución y el futuro que les espera tras su paso por el formato

Foto: Alejandro Abad.
Alejandro Abad.

La de 'Sálvame' el martes 6 de febrero fue, según sus colaboradores, "muy amena y tranquila". En el programa disfrutaron sin malos rollos al tratar temas más triviales como el triunfo de Amaia en 'Operación Triunfo' y la lucha de los finalistas que se quedaron a las puertas del concurso. El programa, además de contar con la opinión de los colaboradores, quiso contar con un experto, Alejandro Abad, que además de conocer de primera mano el formato, ha seguido el programa y atesora una gran experiencia en el mundo de la música.

[Más información | El día en que 'Sálvame' cambió a la Pantoja por 'Operación Triunfo']

El cantautor chileno analizó el paso de Amaia, la flamante ganadora, por el concurso que hace unas horas llegó a su fin. "Tiene un buen futuro y viene preparada. Esta vez no ha triunfado la improvisación, ha pasado por varios programas y se han unido los planetas para que justo estuviera ella en 'OT", señala, ensalzando algunas de sus cualidades como la "simpatía, humildad y el talento".

Alejandro Abad analiza en 'Sálvame' el estilo de Amaia.
Alejandro Abad analiza en 'Sálvame' el estilo de Amaia.

El compositor, que en 'OT 1' tuvo un papel fundamental, no se atreve en esta ocasión a mojarse a la hora de valorar cuál de los 16 concursantes podrá perdurar en el mundo de la música, algo que Paz Padilla ha insistido en preguntarle. "En la carrera como en Eurovisión, los artistas que se dedican a cantar cancioneslo que tienen que hacer es alcanzar nuevas buenas canciones", explicó.

Si quieres conseguir el éxito de David Bisbal, tienes que adaptarte a un estilo comercial masivo

La presentadora le recuerda que en esta edición además "la mayoría componen", y Abad señala "que es muy bueno que lo hagan y aprendan a hacer canciones buenas y si no son capaces, tienen que llamar a la puerta de productores y compositores que tienen que se lo hagan".

Sobre el estilo que deba alcanzar cada uno, Abad asegura que "es muy respetable el que cada uno elija". "Es decisión de cada uno coger el estilo que hace, pero si quieres conseguir el éxito de David Bisbal, tienes que adaptarte a un estilo comercial masivo, tirando a un 'despacito' o un 'rapidito'. Enrique Iglesias tiene un talento enorme para encontrar buenos compositores", asegura.

El compositor dice que "Amaia es muy dulce y es muy importante que su estilo vaya muy alineado a su personalidad" y pone el caso de Rosa de España, "que nos representó muy bien en Eurovisión, pero ese estilo no era el que la representaba". "Ella necesitaba otra letra más fuerte que hablara de ella y de lo que le estaba sucediendo", reconoció Abad, que asegura haber conocido muchos artistas que se han quedado en el camino al éxito.

Alejandro Abad habla sobre la final de 'OT 2017'.
Alejandro Abad habla sobre la final de 'OT 2017'.

"Aitana tiene un gran talento a desarrollar"

Abad se pronunció también sobre el rifirrafe de la ganadora con Aitana, que finalmente se hizo con la segunda posición. El productor señala que "tiene un talento a desarrollar fantástico. Es guapísima y tiene mucho talento, simplemente ha pasado por un concurso y cada uno tiene que tener una posición".,

"A partir de ahora todo dependerá de las discográficas, de su mentor y de que sepan aterrizar. Es muy importante que no se les vaya la olla y se mantengan con los pies en el suelo", comentó, poniendo como un gran ejemplo de esto al tenista Rafa Nadal.

Amaia Romero, ganadora de 'Operación Triunfo 2017'. (Gtres)
Amaia Romero, ganadora de 'Operación Triunfo 2017'. (Gtres)

El productor asegura que hay que entender que "el mundo de la música es extraordinariamente difícil e ingrato porque son muchos los llamados y muy pocos los elegidos. Por un lado es como un gran pasillo lleno de materiales putrefactos donde los sinvergüenzas campan a sus anchas y un lado malo... Es un mundo que está hecho muchas veces de mucho humo.

El mundo de la música es extraordinariamente difícil e ingrato porque son muchos los llamados y muy pocos los elegidos

Intrusismo y decepciones

Como en la televisión y en el cine, Alejandro asegura que "hay mucho intrusismo y muchas personas que no vienen de una dinámica seria y existe mucha improvisación que le echa cara y entra. El artista es muy sensible, vulnerable y tiene muchas ganas de triunfar, y en ese proceso puede haber una serie de propuestas desastrosas y pueden venderles mucho humo".

"Ser cantante es una carrera de fondo. Podemos ver que en poco tiempo les sigue el olvido", señala el compositor que conoce muy bien el mercado musical español, al que reconoce que hay que saber adaptarse: "La música está cambiando con las redes. Hay una nueva generación, una juventud que ha nacido con todo lo digital y les está apoyando mucho".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios