Es noticia
Amaia y Aitana brillan en el pase de micros más emotivo y lacrimógeno de 'OT 2017'
  1. Televisión
  2. Programas TV
último pase de micros del jueves

Amaia y Aitana brillan en el pase de micros más emotivo y lacrimógeno de 'OT 2017'

Los profesores coincidieron en señalar la gran evolución y el nivel alcanzado por los concursantes, con todos llorando ante la emoción del cercano final del programa

Foto: Amaia y Aitana brillan en el pase de micros del jueves de 'OT'. (TVE)
Amaia y Aitana brillan en el pase de micros del jueves de 'OT'. (TVE)

La tristeza se apodera de los seguidores de 'Operación Triunfo': ha llegado el último pase de micros de jueves de la edición y eso se notaba en el ambiente. "Antes de que me ponga a llorar, quería darle las gracias a todos los profesores porque haberos encontrado me ha dado la vida", arrancó diciendo Noemí Galera, consciente de que sería el último día en que todos estuvieran juntos, ya que el sábado los Javis estarán en los Goya. La directora de la academia agradeció uno a uno todo lo que habían aportado y así arrancó el primer ensayo de cara a la final, en un mar de lágrimas de emoción.

[Más información | Desmontando el supuesto plagio en la canción de Amaia y Alfred para Eurovisión]

Amaia fue la encargada de romper el hielo y lo hizo a lo grande, provocando nuevamente las lágrimas de todos los profesores, también por el mensaje de despedida de su canción: "Joder. Es brutal hagas lo que hagas. Porque esta versión es cojonuda, igual que la anterior que habías hecho. Haz lo que te apetezca, porque puedes", articuló Manu Guix, quien solo matizó que tenía que tener "muy claro todos los cambios para darle la intensidad adecuada". "Entonces ya nos moriremos todos, porque es tremendo lo que haces", concluyó.

"Me cuesta muchísimo decir nada ya, porque lo que quiero ahora es ser vuestro fan. Tener vuestros discos, animaros, apoyaros", acertó a decir Javier Ambrossi, sobre lo que Javier Calvo añadió que necesitaba "mayor dureza y peso" en lo que dice, en el mensaje que debe transmitir. Aún con este pero, ambos se deshicieron en elogios para la pamplonica: "Increíble".

"Es tan bonito todo lo que haces... Me ha encantado toda la colocación, solo te pediría que te tomases todo con más calma, más despacio, saboreando cada palabra", aportó Mamen, concluyendo las valoraciones de la joven.

placeholder Aitana, en el último pase de micros de jueves de 'OT'.
Aitana, en el último pase de micros de jueves de 'OT'.

Aitana, de niña a mujer

Si Amaia conquistó, Aitana no se quedó atrás, deslumbrado con su 'Chandelier': "¡Qué heavy, Aitana!. Consigues unir la potencia de la interpretación que tenías cantando el bolero de 'Procuro olvidarte', con esa misma intensidad, ahora más dirigida, con más rabia, con más fuerza", dijo Guix, alucinando ante la barcelonesa.

"Es un 10", apostillaba Galera. "Para mí es lo mejor que has hecho. Me estás haciendo sentir muy orgulloso", dijo Calvo tomando la palabra antes de ser interrumpido nuevamente por la directora de la academia.

[Más información | El mensaje con indirecta de Cepeda al novio de Aitana que las redes aplauden]

"Me gustaría que lo pudieras comparar ahora con el vídeo de tu casting. El cambio es tan brutal... Entraste una niña y ahora eres una mujer. En tres meses el cambio ha sido brutal. Felicidades", sentenció orgullosa con los ojos vidriosos.

placeholder El solo de trombón de Alfred en el primer pase de micros de 'OT'.
El solo de trombón de Alfred en el primer pase de micros de 'OT'.

Alfred, en el buen camino

"La letra es la única cosa, y como consecuencia de ella, la seguridad. Pero lo tienes todo para que esté muy bien, aunque a lo mejor tienes que trabajar mucho". Esta fue la respuesta que causó Alfred con su primer pase, en palabras de Manu. Bien, pero con trabajo por delante, una opinión generalizada entre el profesorado.

"Al estar preocupado por la letra se te escapan otras cosas. Es normal, que ni el playback es el que tiene que ser. Es tremendo lo que haces", agregó Guix, a lo que Javier Calvo añadió que "está muy bien, pásatelo bien y ya está, porque lo tiene todo para ser lo máximo, porque ya emociona ahora. En cuanto cojas seguridad y tengas el foco... será algo alucinante, y más viendo cómo empezaste".

Galera: "Pocas veces tendremos la oportunidad de tener a un finalista que haga un solo como ese de 16 compases"

Eso sí, verlo haciendo un solo de trombón será un punto extra al alcance de muy pocos, como puso de manifiesto Noemí Galera: "Es un puntazo hacer esto con el trombón, además. Pocas veces tendremos la oportunidad de tener a un finalista que haga un solo como ese de 16 compases. Ahí es nada".

placeholder Miriam interpretando 'Invisibles' en el pase de micros de 'OT'.
Miriam interpretando 'Invisibles' en el pase de micros de 'OT'.

Miriam, la alumna perfecta

Miriam igual no fue la mejor del pase, pero aun así los profesores coincidieron en señalar lo buena alumna que había sido. Manu fue quien le puso mayores pegas a su tema, abriendo con una advertencia las valoraciones: "Cuidado con cómo empiezas. Has empezado tan pequeña que te he perdido. Pero la verdad es que es muy guay".

Noemí tomó la palabra después para piropear a la gallega: "Eres el ejemplo de la constancia, de la superación, del trabajo riguroso..., en las últimas semanas has pegado un cambio de la leche. Si tuviera que pedir un deseo de 'la alumna perfecta', eres tú".

Javier Calvo llora al agradecer el trabajo de interpretación de Miriam

Javier Calvo, entre lágrimas, agradeció a Miriam todo lo realizado estas semanas: "Te quiero dar las gracias por la confianza. Confías en lo que te decimos y lo haces. Es muy bonito verlo. Es muy bonito ver que sirve, porque sin la confianza no podríamos saber si sirve o si no. Gracias, de verdad", dijo secándose los ojos.

"Cuidado en gestionar la fuerza, el sentimiento". Fue Mamen quien puso los otros peros a la actuación: "Tienes que poder transmitir seguridad, aunque haya mucha emoción en lo que cantas. Aprender a controlar, a gestionar la emoción, para que no haya inseguridad. Creo que has hecho un trabajo vocal en estos tres meses para decirte 'ole tú', porque es dificilísimo lo que haces".

placeholder Ana Guerra falla en el baile y la interpretación en el pase de micros de 'OT'.
Ana Guerra falla en el baile y la interpretación en el pase de micros de 'OT'.

Ana Guerra falla en el baile

La actuación de Ana fue la que recibió más pegas, sobre todo en lo que al baile y la interpretación se refiere, algo que ella tenía muy claro: "Perdón por el traspiés con el baile del tango, me he liado un poco porque he entrado mal", dijo excusándose con Vicky

"Es espectacular lo que haces, pero falta que acabes de aposentar cómo articular cada frase para que tenga el peso que tiene que tener", comentó Manu Guix, siendo interrumpido por Ambrossi para explicarlo: "Eso es porque falta tener una clase con nosotros, porque tenemos que darle el matiz de poner una historia en cada frase".

Manu Guix: "Estoy convencido de que es la edición con más variedad"

Tras las canciones iniciales, los concursantes mostraron las que interpretaron en la gala 0, poniendo de manifiesto una evolución que emocionó a los profesores. Contados fueron los detalles que les rectificaron, coincidiendo todos en el gran trabajo realizado, con Manu dando un bonito discurso a los chicos.

A "modo de último pase de micros de jueves", poniéndose más sentimental de lo que acostumbra, el director musical alabó a los finalistas: "Vosotros habéis hecho posible que podamos enseñar tanto musicalmente. Sois muy guays y moláis mucho todos, estoy convencido de que es la edición con más variedad. Cada uno aportáis cosas diferentes sobre el escenario. Me quito el sombrero porque lo hacéis todos muy bien a estas alturas, menuda gala nos espera". Y así, entonando junto a ellos la canción grupal, 'Mi gran noche', puso broche de oro al ultimo pase de micros del jueves de la edición.

La tristeza se apodera de los seguidores de 'Operación Triunfo': ha llegado el último pase de micros de jueves de la edición y eso se notaba en el ambiente. "Antes de que me ponga a llorar, quería darle las gracias a todos los profesores porque haberos encontrado me ha dado la vida", arrancó diciendo Noemí Galera, consciente de que sería el último día en que todos estuvieran juntos, ya que el sábado los Javis estarán en los Goya. La directora de la academia agradeció uno a uno todo lo que habían aportado y así arrancó el primer ensayo de cara a la final, en un mar de lágrimas de emoción.

TVE Programas TV Amaia Romero
El redactor recomienda