Así "destrozó" Soraya a su coreógrafa en Eurovisión 2009: "Me fui de un ensayo"
  1. Televisión
  2. Programas TV
declaraciones

Así "destrozó" Soraya a su coreógrafa en Eurovisión 2009: "Me fui de un ensayo"

La cantante desvela los problemas que tuvo con su participación en el festival al que acudirán este año Amaia y Alfred

Foto: Soraya en Eurovisión 2009.
Soraya en Eurovisión 2009.

Con motivo de la elección de los nuevos representantes de España para el Festival de Eurovisión, 'Hora punta', el access prime time de La 1 de Televisión Española que presenta Javier Cárdenas, ha invitado al programa a Soraya Arnelas, la cantante que nos representó en el año 2009.

[Leer aquí: Soraya y Massiel atacan a TVE después de vetarlas tras su paso por Eurovisión]

Charlando de todo lo que vivió ese año, José María Íñigo, experto en la materia, le preguntaba por los problemas que tuvo aquel año: "Tú te enfadaste con todo el mundo, si no, que se lo cuenten a la coreógrafa, que por poco la destrozas allí". Afirmación que la propia artista confirmaba: "Sí sí, yo llegaba a pensar que mi actuación estaba destinada al fracaso".

Soraya en 'Hora punta'.
Soraya en 'Hora punta'.

Tengo un carácter bastante fuerte y en el último ensayo le dije: 'Mira, me voy a ir y así nos vamos todos a Rusia más contentos'

Explicando lo que pasó realmente, la exconcursante de 'Operación Triunfo' lo explicó de la siguiente manera: "Simplemente no éramos compatibles. Yo tengo un carácter bastante fuerte y en el último ensayo se lo hice saber. Llegué y le dije 'mira me voy a ir del ensayo y así nos vamos todos a Rusia más contentos'. Cuando llegamos allí tuve una charla con ella y le dije 'no somo nada compatibles pero vamos a llevarnos bien por el proyecto porque obviamente a mí me interesa y quiero disfrutarlo".

[Leer aquí: Edurne, Rosa, Soraya, Ruth, Massiel y Mirela las 'chicas del cable' de Eurovisión 2017​]

"A veces pasa y trabajas con gente con la que no te llevas bien, no pasa nada", aseguraba quitándole hierro al asunto. "Yo quedé segunda por detrás, cada uno lo ve como quiere", comentaba entre risas en referencia a la penúltima posición que obtuvo. Entre otras anécdotas, quiso recordar el del truco de magia: "Quiero recordar que tuve que recorrer cincuenta metros, ya que era la distancia que había entre la posición en la que desaparecía y la que volvía a aparecer. Tuve que hacer la croqueta y me clavé las piedras de swarovski en las rodillas, pero llegué a la otra punta", desvelando que no volvería al festival.

Eurovisión 2018 Soraya Arnelas José María Iñigo
El redactor recomienda