Encontronazo entre Montserrat Domínguez y Rafael Hernando en 'El programa de AR'
  1. Televisión
  2. Programas TV
SE ABORDABA LA FINANCIACIÓN IRREGULAR DEL PP

Encontronazo entre Montserrat Domínguez y Rafael Hernando en 'El programa de AR'

La colaboradora de Ana Rosa ha criticado a Hernando que se haya escudado en el aniversario del asesinato de Gregorio Ordóñez al hablar sobre la financiación irregular del PP

Foto: Montserrat Domínguez se enfrenta a Rafael Hernando.
Montserrat Domínguez se enfrenta a Rafael Hernando.

Tenso debate el que han mantenido en la mañana de este jueves Montserrat Domínguez y Rafael Hernando. El portavoz del Partido Popular en el Congreso ha sido entrevistado en 'El programa de Ana Rosa' y se ha tenido que enfrentar a las acusaciones sobre la financiación irregular de su partido. El que fuera número dos del PP valenciano de Francisco Camps, Ricardo Costa, confesó este miércoles que su partido financió las campañas electorales con dinero negro y con la generación de facturas falsas.

Según Hernando, "somos una estructura muy grande, con mucha gente, y todo el mundo, en general, ha cumplido las reglas", aunque no descarta "que haya habido alguien que no lo haya hecho". El portavoz se ha mostrado, en todo momento, en contra de generalizar: "Nadie por el hecho de que haya habido un juicio, por ejemplo, a dos guardias civiles acusados de corrupción por narcotráfico lleva a pensar que la Guardia Civil es corrupta".

"En este partido hay muchas personas que han dado su vida por unas ideas. Ayer celebrábamos el aniversario por el asesinato de Gregorio Ordóñez, que fue amigo mío. Esas personas y otras se merecen un respeto. Y yo también", ha afirmado para sorpresa de Montserrat Domínguez. "No se escude en el señor Ordóñez, es inmoral lo que está diciendo", ha respondido la periodista.

[Más información | Cintora acusa a Inda de "enfangar los debates" y Ana Rosa les abronca]

Montserrat Domínguez, en 'El programa de Ana Rosa'.
Montserrat Domínguez, en 'El programa de Ana Rosa'.

"Mi partido no es el señor Costa"

"Yo no me escudo en nada ni en nadie", ha intentado justificarse el portavoz del PP en el Congreso. "Solo digo lo que es mi partido y mi partido no es el señor Costa. Mi partido es una organización que ha hecho muchas reformas por este país. Es un partido que ha provocado que las crisis que nos dejaban los socialistas las superara la sociedad gracias a las reformas que hemos hecho". Y no satisfecho con ello ha intentado contraatacar: "Inmoral es lo que usted me dice".

Rafael Hernando, en 'El programa de Ana Rosa'.
Rafael Hernando, en 'El programa de Ana Rosa'.

Lejos de rebajar la tensión, la periodista ha insistido en su acusación: "Utilizar al señor Ordóñez para defenderse es inmoral. Y lo acaba de hacer. ¿Qué tiene que ver el señor Ordóñez con el señor Costa y la estructura [de financiación irregular]?".

Rafael Hernando ha intentado zanjar el asunto tras reconocer que todo esto le produce "una enorme vergüenza", pero ha aprovechado para criticar que se esté haciendo "un juicio general contra el Partido Popular [...]. Hemos intentado ser honestos y el Tribunal de Cuentas no nos ha advertido de irregularidades de este tipo".

Programas TV Ana Rosa Quintana Rafael Hernando El programa de AR Telecinco
El redactor recomienda