Belén Rueda cuenta por primera vez su experiencia con los niños soldado de África
  1. Televisión
  2. Programas TV
EMOCIONANTES DECLARACIONES

Belén Rueda cuenta por primera vez su experiencia con los niños soldado de África

La aclamada actriz recordó la preparación del rodaje de su última película, donde viajó al Congo y Uganda

placeholder Foto: Belén Rueda en su visita a 'El hormiguero'.
Belén Rueda en su visita a 'El hormiguero'.

La actriz Belén Rueda ha visitado este miércoles, 24 de enero, a Pablo Motos en ‘El hormiguero’ para charlar sobre su carrera profesional y sobre 'El cuaderno de Sara', un thriller sobre una misteriosa desaparición dirigido por Norberto López Amado que se estrena el próximo 2 de febrero.

El rodaje de casi todo el largometraje ha tenido lugar en diversas localizaciones de África y en numerosas tomas la propia actriz insistió en realizar las escenas de acción, a pesar de las duras condiciones: “A mí me gusta mucho la acción y cuando me propusieron esta película pensé que este tipo de cine solo se les ofrece a los hombres, así que quise vivir lo que vive el personaje que interpreto: el calor, la acción y el saltar de un camión trece veces hasta que sale bien”, confesó entre risas la actriz.

placeholder Belén Rueda en el programa de Antena 3.
Belén Rueda en el programa de Antena 3.

Un viaje de emociones

Rueda habló sobre los comienzos del proyecto, donde conoció a dos niños de la guerra: “El proceso de esta película ha sido un poco extraño. El equipo de Mediaset vino a ofrecerme un proyecto que no estaba escrito y tras un par de meses me dijeron que iban a hacer un viaje de documentación al Congo y yo quería ir. Allí tuve la oportunidad de conocer a dos ex niños soldados de 23 años que con 8 años fueron secuestrados por los rebeldes”.

“Cuando hablas con ellos, no te miran a los ojos porque siguen sintiendo vergüenza. El mundo está muy loco porque tiene vergüenza quien no debe avergonzarse de haber sufrido. Estuvimos mes y medio en Uganda y vuelves cambiado, te involucras con la gente de allí. El mensaje que nos decían es que son conflictos invisibles en nuestro país, pero ellos tienen la convicción de que todo va a cambiar”, recordó la actriz.

El hormiguero 3.0 Belén Rueda Pablo Motos Mediaset Antena 3
El redactor recomienda