confesión a amaia

'OT 2017': La negligencia médica que cambió la vida de Mamen, la profesora revelación

Una operación por fumadora pasiva le dejó secuelas en la voz, tras lo que decidió ayudar a gente que atravesara situaciones similares, como ella misma le ha relatado a Amaia

Foto: La negligencia médica que sufrió Mamen. ('OT 2017')
La negligencia médica que sufrió Mamen. ('OT 2017')

El canal 24 horas de 'Operación Triunfo' ha sido, sin lugar a dudas, uno de los grandes aciertos de la edición, permitiendo conocer en profundidad tanto a los concursantes como a los profesores gracias al fácil acceso y difusión de todos los contenidos. De este modo el talent show ha logrado generar una mayor empatía con todo el equipo del programa, permitiendo descubrir a Mamen como una de las grandes joyas de la edición, una profesora que ha brillado con luz propia gracias a su cercanía y corazón.

[LEE MÁS | Amaia y Alfred regalan otro momentazo a los seguidores de 'Operación Triunfo']

Fue este jueves, 18 de enero, cuando los seguidores del formato de TVE pudieron conocer un poco más el lado más personal de Mamen, quien le confesó a Amaia los duros problemas que padeció en su juventud a causa de una negligencia médica.

"¿Tienes algo en las cuerdas vocales? ¿Qué tienes?", preguntó la concursante, consciente de que no las tenía "limpias". Fue así como Mamen abrió su corazón a la joven, y a todos aquellos que se encontraban pendientes de la clase en Youtube: "Sí, a mí me operaron con 19 años de una patología que estaba que no podía casi ni hablar por fumadora pasiva. Hay muy pocas posibilidades de que te pase una patología de este tipo por fumadora pasiva, y a mí me pasó", comenzó diciendo.

Me dijeron que podía hablar, cantar, gritar... Todo sin ningún tipo de problema, lo cual no era así

"Lo peor es que me operaron mal y me rajaron una cuerda vocal. El problema fue que tuve que recuperarme sin saber que me había salido mal la operación, porque no me lo dijeron. No me dieron ningún tipo de consejo de posoperatorio. Me dijeron que podía hablar, cantar, gritar... Todo sin ningún tipo de problema, lo cual no era así. Fue una supernegligencia médica", explicó la profesora ante la atenta mirada de Amaia.

[LEE MÁS | El polémico fotomontaje del beso entre Franco y Rajoy en una actuación de 'OT']

"Yo todavía no cantaba profesionalmente, solo por afición, y a raíz de esto empecé a estudiar mucho, porque yo quería hacer esto, dedicarme a esto", prosiguió Mamen en lo que fue todo un ejemplo de superación para la pamplonica.

"¿Cómo te enteraste entonces de que te habían operado mal?", preguntó interesada Amaia. "Porque fui a la doctora Arias, la que nos visitó, hace muchísimos años. Me dijo ella que me habían quitado más trozo de tejido del que me tenían que quitar. Eso me creó una cicatriz en una cuerda vocal, y es por eso que en algunos momentos tengo un agudo limitado al 70%, con 40% de reducción de movimiento en graves", dijo continuando con su relato.

Un problema que despertó su vocación

Sin embargo, Mamen comprendió que este revés podría servirle como experiencia desde la que enseñar a otras personas, encontrando así su vocación: "He tenido que estudiar mucho después de eso para poder hacer carrera como cantante. Porque pensé que no había nadie que ayudara a unir el rendimiento de voz profesional con una rehabilitación, porque yo no lo había tenido".

Fue entonces cuando decidió que "todo lo que había estudiado yo tenía que servir para algo, así que decidí ayudar a personas que podrían estar pasando por la misma situación que yo". Y de ahí hasta la actualidad, donde se ha convertido en una de las profesoras revelación de 'OT 2017' gracias a su carisma.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios