'OT 2017': Noemí Galera anima a Ana Guerra tras ser 'destrozada' por el jurado
REPASO DE LA GALA

La directora de la academia quiso hacerle ver que el duro veredicto de Julia era referido solo a esta gala, instándole a quedarse con todas las cosas positivas que recibió ayer

Noemí reconforta a Ana Guerra tras la dura valoración del jurado de 'OT 2017'. (TVE)

Ana Guerra fue una de las grandes protagonistas de la gala 11 de 'Operación Triunfo'. La joven se jugó su futuro en el concurso frente a su mejor amigo, Roi, saliendo victoriosa del enfrentamiento. Por esta pérdida, y por las palabras y valoraciones que recibió por parte del jurado, la canaria terminó en un mar de lágrimas la noche del lunes, 15 de enero, destrozada.

[LEE MÁS | ‘OT 2017’: Roi se queda a las puertas de una final con Amaia, Miriam, Alfred y Aitana]

Julia López Cora, empresaria teatral, fue el cuarto jurado en esta gala tan especial, siendo quien más crítica se mostró con Ana Guerra. "Has evolucionado mucho durante todo el programa. Mucho. Pero no llegas al nivel", unas palabras que no sentaron nada bien a Guerra, pero tampoco a los seguidores del talent show, quienes consideraron injusto y excesivo este comentario a las puertas de la final.

Hay que saber entre líneas, no podemos quedarnos solo con la única cosa mala que nos dicen

Ana Guerra se rompió tras verse en la última posición de la tabla clasificatoria, nominada nuevamente. Vivió una noche muy amarga tras 'El chat', donde Noemí Galera la consoló, pero aun así quiso tener unas bonitas palabras para ella durante el repaso a la gala.

[LEE MÁS | Desvelado el plan de 'OT 2017': así será la gran final de la edición]

"Lo que te dijo es que vocalmente, ayer, eres la más floja. Hay que saber leer entre líneas. Cuando te dijo eso, te valoró en la actuación de ayer. Se te dijeron cosas muy buenas, como que llenas el escenario y actúas muy bien. No podemos quedarnos solo con una cosa negativa que te dicen, ya te lo dije ayer", le explicó la directora de la academia.

placeholder Ana Guerra no puede contener las lágrimas en el repaso a la gala. ('OT 2017')
Ana Guerra no puede contener las lágrimas en el repaso a la gala. ('OT 2017')

"Si la gente te vota, es porque le has enamorado"

"En un programa de televisión no se pueden dar las cosas por hechas. Quédate con el que el público te salvó. Esta señora (Miriam) nunca habría dicho que sería finalista. Jamás. Lo que pensemos nosotros, o el jurado, da igual. Al final es el público el que decide. No quiere ver a alguien llorando por los rincones. Si la gente te ha votado, es porque le has enamorado. Con tu trabajo día a día, con tu voz, con tu evolución, con tu presencia... Aunque solo sea por la gente que te vota, quédate con lo bueno", prosiguió Galera ante las lágrimas de Ana.

Se me juntó un poco todo

"Cuando empezaste en este programa, ¿creías que ibas a llegar aquí? Quédate con lo bueno y sé feliz", dijo tratando de zanjar una cuestión que ha generado mucha controversia. "Se me juntó un poco todo", se justificó Guerra. "Ya no se te puede juntar más, porque voy a estar ahí recordándotelo cada rato. Es un comentario, uno. Único, no te quedes solo con eso, de verdad", concluyó Galera.

Programas TV TVE