Es noticia
‘OT 2017’: Roi se queda a las puertas de una final con Amaia, Miriam, Alfred y Aitana
  1. Televisión
  2. Programas TV
ANA Y AGONEY, NOMINADOS

‘OT 2017’: Roi se queda a las puertas de una final con Amaia, Miriam, Alfred y Aitana

El gallego abandonó la academia mientras que Ana Guerra se disputará con Agoney el quinto puesto en la final junto a Amaia, Miriam, Alfred y Aitana

Foto: Los cuatro finalistas de 'OT 2017'. (TVE)
Los cuatro finalistas de 'OT 2017'. (TVE)

Dramática expulsión de Roi en la antesala de la final de 'Operación Triunfo 2017'. El gallego fue finalmente el expulsado tras la semana de nominación junto a su amiga Ana Guerra. La canaria se impuso por un ajustadísimo 51% de los votos, por lo que Roi tuvo que abandonar la academia entre las lágrimas de sus compañeros.

placeholder Ana llora la expulsión de su amigo Roi en 'OT 2017'.
Ana llora la expulsión de su amigo Roi en 'OT 2017'.


Además, la undécima gala del concurso dejó como finalistas a Amaia, Miriam, Alfred y Aitana, esta última elegida por el claustro de profesores. La semana que viene se conocerá el quinto finalista tras las correspondientes votaciones de los espectadores, que tendrán que decidir entre los dos tinerfeños: Ana Guerra y Agoney.

[LEE MÁS | El guiño de Roberto Leal al jurado de 'OT 2017': "No lloré Mónica, no lloré"]

“Hay que relativizar, me voy muy contento”, explicaba Roi nada más conocer su expulsión con una sonrisa en la boca. “Me llevo una nueva familia, un montón de aprendizaje, saber valorar las cosas… y que los sueños se cumplen, siempre”, agregó el cantante santiagués para después recibir la emocionada despedida de sus compañeros, en especial de su íntima Ana Guerra.

"El que se va se irá con grandiosidad"

La gala 11 comenzó con la emotiva actuación de Ana Guerra, que acabó de cantar casi entre lágrimas. La canaria hizo disfrutar al público con ‘Por debajo de la mesa’, el bolero que en su día popularizó Luis Miguel. Y detrás de bambalinas disfrutaron tanto su padre como su novio, el también cantante Jadel, que terminaron fundiéndose en un bonito abrazo con la artista de La Laguna.

Ana Guerra lo dio todo con su interpretación de 'Eloise'.

Roi, por su parte, convenció a la audiencia con su versión de 'Heaven' de Bryan Adams. “Los dos habéis dado color al concurso; el que se vaya se irá con grandiosidad”, les comentó Joe Pérez-Orive al terminar ambas actuaciones. Una vez se conoció la expulsión de Roi, Noemí Galera habló por todos los espectadores explicando que "se nos va Roi y se nos va la alegría de la academia".

Los cuatro finalistas

"Amaia, de toda la edición, para mí, eres la que más preparada está para una carrera profesional en la música. Y como dirían en Argentina, viva la concha de tu madre. Un 10". Así valoró Mónica Naranjo la actuación, y el paso en general por el concurso, de la cantante navarra. No fue el único 10 para Amaia de España. De hecho, el resto del jurado la calificó de la misma manera, obteniendo unos históricos 40 puntos.

La siguieron Miriam y Alfred, que se colaron en la final de manera directa. "La actuación de hoy me ha parecido la mejor de la noche. Cuando yo confío en alguien confío ciegamente, por lo tanto, mi puntuación para ti hoy es un 10", le espetó Joe a la gallega, mientras que Alfred recibió elogios de esta talla: "La palabra artista se queda corta. Eres un músico espectacular, tienes un don, tienes esa creatividad, emanas música las 24 horas del día​​", confesó Manuel Martos.

Aitana, en cambio, tuvo que esperar a que los profesores la encontraran merecedora de obtener el cuarto puesto de la noche como finalista. "Por su proyección y su ángel", tal como argumentó Noemí Galera en representación del claustro, la elegida fue la catalana, que cruzó la pasarela para reunirse con sus compañeros.

[LEE MÁS | Desvelado el plan de 'OT 2017': así será la gran final de la edición]

No corrieron la misma suerte Ana Guerra y Agoney, que tendrán que pelear esta semana por el quinto y definitivo lugar que da pie a poder ser elegido como representante de España en Eurovisión y, por supuesto, ganar el concurso de 'Operación Triunfo 2017'.

Dramática expulsión de Roi en la antesala de la final de 'Operación Triunfo 2017'. El gallego fue finalmente el expulsado tras la semana de nominación junto a su amiga Ana Guerra. La canaria se impuso por un ajustadísimo 51% de los votos, por lo que Roi tuvo que abandonar la academia entre las lágrimas de sus compañeros.

TVE Programas TV
El redactor recomienda