EL SHOW DE LAS RETALES

Las Retales agitan la final de 'MasterChef Junior 5': "Este plato no lo hago yo en la vida"

La segunda prueba de la final estuvo marcada por la invitación de los concursantes de 'MasterChef Celebrity 2', con Anabel Alonso y Bibiana Fernández colándose en las cocinas

Foto: Reencuentro de 'MasterChef Celebrity' en 'MasterChef Junior 5'
Reencuentro de 'MasterChef Celebrity' en 'MasterChef Junior 5'

La segunda prueba de la final de ‘MasterChef Junior 5’ contó con la presencia de unos comensales muy conocidos. Los exconcursantes de 'MasterChef Celebrity 2' fueron los invitados de excepción al Palacio del Infante Don Luis, en Boadilla del Monte, donde se llevó a cabo la penúltima prueba del concurso, con María, Lucía y Gonzalo elaborando un menú firmado por Pepe Rodríguez y jugándose un puesto junto a Esther en el duelo final.

[LEE MÁS - 'MasterChef Junior 5': Esther, ganadora en una vibrante final con David Muñoz]

“¡No os pongáis tiquismiquis, eh!”, avisaba un divertido José Corbacho antes de empezar a degustar los platos de los pequeños chefs. El 'escabeche de perdiz y foie gras' de Lucía fue el primer plato en llegar a la mesa. "Está increíble, a mí no me saldría en la vida", dijo Carlos Baute al probarlo, a lo que Anabel Alonso, muy atenta, respondió: “Doy fe, doy fe de que no te saldría así", lo que provocó las risas de sus compañeros.

Bibiana Fernández y Anabel Alonso en 'MasterChef Junior'.
Bibiana Fernández y Anabel Alonso en 'MasterChef Junior'.

Silvia Abril, Pepón Nieto, Patricia Montero o Juan Betancourt​, entre otros, fueron degustando con calma cada plato: el gazpacho montado de aceituna y quisquillas de Motril, versionado por Gonzalo en forma de sopa -"seguro que es mejor que el de Pepe porque a Pepe se le supera fácilmente", dejó caer Anabel Alonso-, las espardeñas con guiso de cortezas y caldo ahumado de María -"el sabor está buenísimo", confesó la actriz Patricia Montero- o el bacalao con su jugo de puerro y aromáticos de Lucía que triunfó entre los comensales.

Saltándose las reglas

En mitad del banquete, Anabel Alonso y Bibiana Fernández, más conocidas como las Retales tras su paso por 'Master Celebrity', se “saltaron las reglas” y visitaron las cocinas de 'MasterChef Junior'. Allí los recibieron con gran alegría los tres concursantes en liza: María, Gonzalo y Lucía. Pepe salió pronto al paso para decirles que "unas habéis venido a aprender y otras a probar, que lo primero que has hecho ha sido comer”, le espetó el cocinero a Bibiana, que, rauda, ya había dado cuenta de algún plato en exclusiva. "Este plato no lo he hecho yo en la vida”, le dijo Anabel a Lucía sobre su bacalao. La actriz y cómica incluso bromeó sobre el origen del menú: “Es muy fino para ser de Pepe”.

De vuelta en la sala de comidas, Saúl Craviotto, ganador de la segunda edición de 'MasterChef Celebrity', habló por todos sus compañeros cuando dijo: "Estoy alucinado. Es un menú de estrella Michelin desde el primer plato hasta el ultimo”. Finalmente, José Corbacho emplazó a los comensales a reunirse en “otro sitio... ¡que podría ser el bautizo!”, en relación al hijo que Eva González, presentadora del programa, espera con Cayetano Rivera. Fue el broche a este reencuentro de 'celebrities' que acabó llevando a María hasta el duelo final.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios