Es noticia
'OT 2017': Agoney se impone por la mínima a Nerea, novena expulsada
  1. Televisión
  2. Programas TV
gala 10

'OT 2017': Agoney se impone por la mínima a Nerea, novena expulsada

Ana Guerra y Roi se disputarán el acceso a la penúltima gala previa a la final el próximo lunes 15 de enero

Foto: Nerea, novena expulsada de Operación Triunfo 2017. (TVE)
Nerea, novena expulsada de Operación Triunfo 2017. (TVE)

Nerea se convirtió este lunes en la novena expulsada de Operación Triunfo. La catalana abandona la academia a pocas fechas de la gran final por el 53% de los votos, que favorecieron en este caso a su amigo y compañero Agoney. "Es algo que sé que no olvidaré nunca", confesó Nerea acerca de su paso por el programa nada más conocer su expulsión.

[ÁLBUM | El llanto desconsolado de Agoney en la despedida de Nerea de 'Operación Triunfo']

Su interpretación del tema 'Listen', de Beyoncé, fue muy aplaudida por el público nada más comenzar la gala. Sin embargo, los espectadores decidieron durante la semana que fuese el canario quien continuase en la academia. "¿Y ahora qué?", le preguntó Roberto Leal tras darle un abrazo, a lo que Nerea respondió con naturalidad y una sonrisa, aunque entre lágrimas: "Pues a los Premios [Forqué] y a firmar discos en Zaragoza, ¿no?".

El abrazo con sus compañeros no fue menos emotivo, especialmente para el propio Agoney y para Miriam, a quienes ha unido una estrecha relación con Nerea estos meses dentro de la academia. "Me alegro muchísimo por Agoney", confesó primero la catalana, para después recordarle a su amigo un importante mensaje: "A Eurovisión, a Eurovisión", le dijo al oído en el momento en el que juntos cantaron 'Camina'.

Sumario

"Solo te escuchaba a ti"

En el lado positivo de la gala, una vez más, Amaia de España. La navarra lo volvió a bordar y conquistó a la audiencia con su interpretación de 'Soñar contigo'. También encontró la felicitación y el reconocimiento del jurado: "Amaia, tienes algo que es maravilloso, que es tuyo; me gusta mucho que al escucharte desde el minuto uno no he buscado ninguna referencia. Solo te escuchaba a ti", explicó el jurado invitado de la noche, Carlos Jean, durante su valoración.

"Eres única, la música te ha dado un don y tienes una responsabilidad muy grande que es devolvérnoslo, a los que nos gusta la música, en forma de canción", añadió el cantante y productor gallego para después, irremediablemente, indicarle a Amaia que cruzase la pasarela y se reuniese con Miriam, que había sido la primera en recibir la aprobación del jurado. Agoney, por su parte, olvidó pronto su nominación y se convirtió en el tercer y último concursante que pasó la criba.

placeholder Ana y Roi, nominados de cara a la gala 11.
Ana y Roi, nominados de cara a la gala 11.

[LEE MÁS | 'Operación Triunfo' anuncia fecha para elegir al representante de Eurovisión 2018]

Ana y Roi, nominados

El turno de las nominaciones dejó de nuevo una 'pelea' entre algo más que compañeros de cara a la gala 11. Si la semana pasada le tocó con Cepeda, Roi tendrá que hacer frente estos días a una dura nominación junto a Ana Guerra, una de las personas más importantes para el santiagués dentro de la academia. "Pase lo que pase, siempre te voy a tener como amiga", bromeó Roi al conocer la nominación.

[LEE MÁS | Cárdenas incomoda a Cepeda con sus preguntas sobre Aitana: "¿Hubo bronca?"]

El jurado lo tenía más complicado que nunca: solo tres concursantes cruzaron la pasarela de inicio, por lo que otros cuatro debían esperar la salvación de los profesores o sus compañeros. El claustro comandado por Noemí Galera salvó a Alfred -quien se ausentó en varios momentos de la gala al encontrarse indispuesto-, mientras que los concursantes hicieron lo propio con Aitana. Dos votos para la catalana superaron un único voto para Roi y Ana respectivamente.

Roi no convenció al jurado con su interpretación del tema 'Demons' de Imagine Dragons. "Perdona, no va contigo mi distracción. Me he estado quitando los cascos todo el tiempo porque no entendía cómo podías ir tan fuera de tiempo y tan desafinado", dijo Mónica Naranjo al término de su actuación. Unas palabras que no hacían presagiar nada bueno, como así resultó finalmente. Ana Guerra y Roi se disputarán el acceso a la penúltima gala previa a la final el próximo lunes 15 de enero.

Nerea se convirtió este lunes en la novena expulsada de Operación Triunfo. La catalana abandona la academia a pocas fechas de la gran final por el 53% de los votos, que favorecieron en este caso a su amigo y compañero Agoney. "Es algo que sé que no olvidaré nunca", confesó Nerea acerca de su paso por el programa nada más conocer su expulsión.

TVE Programas TV Roberto Leal
El redactor recomienda