Es noticia
El bombazo de Bertín Osborne para el 2018: reúne a los hijos del Cordobés
  1. Televisión
  2. Programas TV
mostramos las fotos en exclusiva

El bombazo de Bertín Osborne para el 2018: reúne a los hijos del Cordobés

'Mi casa es la tuya' tendrá como protagonistas a los dos hermanos toreros, enfrentados durante muchos años, que ya han grabado en el Palacio Portocarrero de Palma del Río

Foto: Bertín graba 'Mi casa es la tuya' con Manuel Díaz y Julio Benítez.
Bertín graba 'Mi casa es la tuya' con Manuel Díaz y Julio Benítez.

‘Mi casa es la tuya', el programa de Bertín Osborne para el prime time de Telecinco, sigue siendo uno de los formatos más fuertes de la parrilla de Mediaset. De cara al nuevo año que acaba de comenzar, el formato ha seguido trabajando y grabando con los rostros más potentes de la actualidad, entre los que se encuentran los dos hijos toreros de Manuel Benítez, el Cordobés.

Es sin duda uno de los encuentros televisivos más esperados de los últimos años: el de los hermanos Manuel Díaz (49 años) y Julio Benítez (32 años). Toda su vida han estado distanciados, aunque la pasada primavera, tras conocerse que la justicia había determinado que Manuel también era hijo del mítico diestro, participaron juntos en varios encuentros taurinos. El propio Manuel Benítez reconoció ante los medios que le parecía muy bien que sus dos vástagos coincidieran en una corrida y que "los dos llevan sangre fuerte de su padre, sangre del Quinto Califa".

Estas fueron las primeras ocasiones en las que se les pudo ver públicamente mano a mano. La siguiente fue mucho más íntima, en el cumpleaños del pequeño, en una reunión informal en la playa durante el mes de agosto, poco después de que Julio sufriera un fatal accidente de moto que le ha mantenido unos meses alejado de las plazas.

placeholder Manuel Díaz y Julio Benítez graban 'Mi casa es la tuya'.
Manuel Díaz y Julio Benítez graban 'Mi casa es la tuya'.

El programa de Bertín es por tanto la confirmación clara de que a pesar de todo lo que ha pasado con su padre, empeñado en negarse a reconocer al marido de Virginia Troconis como "hijo legítimo no matrimonial", los hermanos tienen una excelente relación. Acostumbrados a torear en grandes plazas, la grabación de este programa supone enfrentarse a uno de los 'toros' más temibles, el mediático, ya que hay muchos temas peliagudos en esta entrevista; el principal, el Cordobés.

Foto: Manuel Díaz y Julio Benítez durante la reunión.

La peor parte se la lleva Julio Benítez, poco dado a hablar del asunto en los medios y que por un lado cuenta con el respeto y el amor que le tiene su padre y, por otro, con la amistad y el cariño hacia Manuel. El Cordobés hijo, por su lado, no ha tenido nunca reparos en expresar sus sentimientos y explicar cómo ha vivido toda su vida bajo el sello de hijo ilegítimo, aún estando seguro de que tenía los mismos derechos que Julio.

placeholder  Palacio Portocarrero, en Palma Del Río.
Palacio Portocarrero, en Palma Del Río.

Por si los testimonios no contaran con el morbo suficiente, el lugar escogido para la grabación del programa ha sido el Palacio Portocarrero, ubicado en la localidad cordobesa de Palma del Río, tierra natal del padre de ambos protagonistas, el Cordobés. Este es el cierre del círculo perfecto para la historia, ya que la misma tierra que vio nacer al maestro será la que vea el encuentro televisivo de sus dos hijos.

[LEER AQUÍ: Bertín Osborne, el Cordobés, dos esposas venezolanas y un 'casoplón']

placeholder Manuel Benítez y Julio Benítez graban 'Mi casa es la tuya' en el Palacio Portocarrero.
Manuel Benítez y Julio Benítez graban 'Mi casa es la tuya' en el Palacio Portocarrero.

Manuel visitó 'En la tuya o en la mía'

El Cordobés hijo ya había visitado a Bertín en su etapa de TVE, cuando el programa se llamaba 'En la tuya o en la mía', hace un par de años. Allí habló sin trapujos de la relación que mantuvo su madre con Manuel Benítez, su primer matrimonio con Vicky Martín Berrocal, madre de su hija Alba, o su dura infancia. Grabaron el programa en la finca sevillana del torero y marcó récord de audiencia en La 1, superando los cuatro millones de espectadores.

placeholder  Imagen del Palacio Portocarrero, donde Manuel Díaz y Julio Benítez graban con Bertín.
Imagen del Palacio Portocarrero, donde Manuel Díaz y Julio Benítez graban con Bertín.

En el programa, Manuel le enseñó a Osborne la única foto que tiene con Benítez, el padre que nunca le había querido reconocer, y que ocupaba un lugar privilegiado en el salón de su casa. El Cordobés reconoció en aquel momento que se hizo torero para llamar la atención de su padre, y meses después un juez le dio una de las grandes alegrías de su vida, dejando claro que oficialmente sí era su hijo. Tanto las fotografías que se mostrarán en este nuevo programa como sus temas de conversación con Bertín cambiarán radicalmente en esta ocasión y mostrarán la cara y la cruz de una misma familia.

‘Mi casa es la tuya', el programa de Bertín Osborne para el prime time de Telecinco, sigue siendo uno de los formatos más fuertes de la parrilla de Mediaset. De cara al nuevo año que acaba de comenzar, el formato ha seguido trabajando y grabando con los rostros más potentes de la actualidad, entre los que se encuentran los dos hijos toreros de Manuel Benítez, el Cordobés.

Bertín Osborne Julio Benítez El Cordobés
El redactor recomienda