'OT 2017': Roi rompe la racha de Cepeda, que se convierte en el octavo expulsado
  1. Televisión
  2. Programas TV
gala 9

'OT 2017': Roi rompe la racha de Cepeda, que se convierte en el octavo expulsado

Tras cinco nominaciones superadas, Cepeda hincó la rodilla ante su amigo y compañero Roi, que con el 73% del favor del público seguirá una semana más en la academia

Un gallego debía abandonar la academia de Operación Triunfo tras la gala 9 y ese ha sido Cepeda. La audiencia de Televisión Española ha decidido que sea Roi quien siga en el programa, y la “batalla” entre amigos y compañeros se saldó, tras una semana de tregua gracias a la gala navideña, con la expulsión del cantante de Ourense.

[LEE MÁS 'OT 2017': La pulla de Mónica Naranjo para Amaia y el bigote de Alfred]

Los espectadores eligieron a Roi con el 73% de los votos a favor, recibidos vía teléfono, SMS o a través de la app oficial del concurso. Cuando Roberto Leal pronunció el nombre del 'sapoconcho', el plató se llenó de lágrimas; inclusive un momento ‘te quiero’ que fue uno de los más lacrimógenos de la edición, especialmente para Ana Guerra, Roi y, como era de esperar, Aitana.

Cepeda durante su actuación en la gala 9.

“Ya no estoy nominado”, fueron las primeras palabras del expulsado, con una sonrisa en la cara, tras su abrazo con Roberto Leal. “A mis compañeros, a los que están fuera, a todo el mundo que se preocupa por esto… Muchas gracias”, recalcó Cepeda antes de enfilar la pasarela por última vez. También quiso despedirse del jurado, que le respondió con gestos de cariño. "Hoy lo has hecho increíble”, le confesó Joe Pérez-Orive.

Cepeda y Roberto Leal en OT 2017
Cepeda y Roberto Leal en OT 2017

“Te voy a echar mucho de menos. No quiero que te vayas… Por favor…”. Las palabras desconsoladas de Aitana rompieron la canción de despedida entre los sollozos del resto de sus compañeros e incluso de buena parte del público. Ya no había vuelta atrás. Tras cinco nominaciones salvadas, Cepeda decía adiós a 'OT 2017'.

Roi cantando 'When I Was Your Man' en la gala 9.

Aitana, última favorita

“Se acaba de ir una persona muy importante para mí dentro de la casa… pero muchísimas gracias, no me lo puedo creer”, apuntaba Aitana visiblemente emocionada tras recibir la noticia alegre de la noche. Todavía entre lágrimas, muy afectada por la expulsión de su mejor amigo en la academia, la catalana cruzó la pasarela y recibió la enhorabuena del jurado.

Aitana se erigió la favorita de la semana.

Curiosamente, Aitana fue la primera y la última favorita del público. Y es que tal y como apuntó Roberto Leal al principio de la gala, "esta noche será la última en la que haya un favorito”. Conocida la noticia, a partir de esta semana el público ya no podrá votar a su concursante preferido.

Agoney y Nerea, los nominados

Amaia, Ana Guerra y Roi fueron los elegidos por el jurado para acompañar a Aitana al otro lado de la pasarela. En el lado opuesto, se quedaron propuestos para nominación Agoney, Nerea, Miriam y Alfred. Los profesores de la academia salvaron a Miriam, mientras que los concursantes hicieron lo propio con Alfred.

Los concursantes salvaron a Alfred de la nominación.
Los concursantes salvaron a Alfred de la nominación.


[LEE MÁS 'OT 2017': Así fue la "apoteósica y sublime" actuación de Amaia de España]

Cuatro pizarras con el nombre del catalán; solo una con el de Agoney, la de Miriam. Ese fue el balance de los votos de los concursantes que seguirán al menos dos semanas más en la academia. Cuando apenas resta un mes ​para el término de la edición, Nerea y Agoney quedan como nominados de cara a la gala del próximo lunes 8 de enero.

Operación Triunfo TVE
El redactor recomienda