Es noticia
'MasterChef Junior': Jorge Brazalez enamora en la "noche de la anguila"
  1. Televisión
  2. Programas TV
NIÑOS PEQUEÑOS HACIENDO COSAS

'MasterChef Junior': Jorge Brazalez enamora en la "noche de la anguila"

La visita de Jorge Brazalez alteró a todos los presentes, una anguila revoltosa provocó el pánico y la magia de Disney inundó las cocinas del programa

Foto: Jorge Brazalez, invitado en 'MasterChef Junior'
Jorge Brazalez, invitado en 'MasterChef Junior'

Los más pequeños de la casa volvían a tomar los fogones de 'MasterChef Junior' por segundo miércoles consecutivo y no defraudaron a la audiencia. La visita de Jorge Brazalez alteró a todos los presentes, una anguila revoltosa provocó el pánico y la magia de Disney inundó las cocinas del programa.

En esta ocasión, los niños se encontraron con una sorpresa al llegar al plató: Eva González se había convertido en María Antonieta. Los concursantes no acertaban a descubrir quién era el personaje en el que se había transformado aunque Fernando tenía su propia teoría. "Como la reina comía muchas tartas y al pueblo no le daba comida, fueron a por la reina y acabó su cabeza fuera", explicó.

Pero no Eva no fue la única que viajó a otra época, ya que el jurado, que fue saliendo del interior de un reloj, sorprendió a los aspirantes con sus caracterizaciones. Pepe se convirtió en un cavernícola, Samantha en una habitante del Imperio Romano y Jordi en un hombre futurista, que además trajo una sorpresa incluida: Chefito, un robot experto en cocina para ayudar a los concursantes.

placeholder Samantha, Pepe y Jordi caracterizados para una prueba
Samantha, Pepe y Jordi caracterizados para una prueba

Los jueces comenzaron explicando las formas de comer y cocinar en las diferentes épocas para acabar descubriendo cuál iba a ser la primera prueba: elaborar recetas inspiradas en el Paleolítico, Roma, Francia y el futuro. La encargada de repartir los platos fue Esther, ganadora el de último reto, pero ella no las tenía todas consigo, al no saber si era un privilegio "con el que todo el mundo se enfada contigo o una ventaja ventajosa".

Las envidias se apoderan de la cocina

Lucía y Juan Antonio fueron los protagonistas de la prueba. La primera se deshizo en lágrimas en varias ocasiones por tener que desplumar un ave. "No me da tiempo, nunca he hecho esto", exclamó, mientras Pepe iba en su ayuda. Por su parte, Juan Antonio decidió explicar al jurado su plato mientras lo elaboraba, pero su argumentación resulto confusa. "Yo soy rústico pero me gusta lo moderno, vamos a ver, que soy de Murcia", remató.

La propia Lucía fue una de las primeras en someterse al veredicto de los jueces, que no tuvo buenas palabras para ella. "Estoy decepcionada por cómo he afrontado la situación", asumió. Samantha, por su parte, señaló que la joven "había salvado la situación pero no era la actitud que había que tener".

Tanto ella como Diego se dedicaron a farfullar durante la valoración del resto de sus compañeros. A Mara le echaron en cara que no eran dura con ella porque era pequeña, mientras que Diego no quiso probar el plato de Fernando por las buenas críticas que se llevó. Nuria también se llevó un rapapolvo del dúo, que la nombró como una de las rivales más fuertes porque "lo hace todo perfecto".

Por su parte, Juan Antonio acusó a Santiago de copiar su emplatado. "Lo tengo que admitir, hay una pequeña rivalidad", aseguró el murciano. Aún así, la elaboración futurista de Santiago no fue satisfactoria y Samantha se lo hizo saber. "Espero que el futuro no sea asi", comentó. Finalmente, Mara se alzó con la victoria y los seis puntos, Fernando se llevó cinco, Nuria se anotó cuatro, María consiguió tres, Juan Antonio logró dos y el resto de concursantes uno.

Nervios y tensión en Disney

La prueba de exteriores se trasladó a uno de los paraísos infantiles por excelencia: DisneyLand París. Mara y Fernando, los dos mejores clasificados del primer reto, se encargaron de escoger a los componentes de sus equipos. Además, tuvieron que buscar en el laberinto de Alicia dos privilegios, tener un componente más y disponer de 10 minutos más de cocinado. Fernando consiguió ambas ventajas pero cedió la superioridad numérica a su compañera.

placeholder Fotograma de 'MasterChef Celebrity'. (RTVE)
Fotograma de 'MasterChef Celebrity'. (RTVE)

La prueba, como suele ser habitual, tuvo su dosis de tensión. Juan Antonio revolucionó y tensionó al equipo azul, especialmente a María. Por su parte, Fernando ejerció de líder con puño de hierro, lo que no ayudó al buen funcionamiento de la escuadra. Además, Hugo no tuvo su día y tiró el brownie y la salsa de chocolate, tensando más el ambiente del equipo rojo.

Durante las valoraciones, Pepe reprendió a Fernando por su comportamiento. "Te has pasado de la raya al liderar a tu equipo", le espetó, recordándole que había tenido que darle un toque de atención por pasarse con Hugo. El capitán tuvo un castigo propio por su actitud y obtuvo un punto menos en la prueba.

Por su parte, Jordi reconoció el buen hacer del bando azul. A Mara le alabó su buena mano en la cocina, aunque destacó que no había ejercido como capitana. Lucía, que había sido criticada en la primera prueba, cambió las malas palabras por alabanza gracias a su capacidad de reacción. Tras las valoraciones, el mitico castillo del parque se encargó de anunciar que el equipo azul era el ganador y se llevaba seis puntos.

placeholder Arranque de 'MasterChef Junior 5'. (RTVE)
Arranque de 'MasterChef Junior 5'. (RTVE)

Jorge y en qué se parece el arroz a un beso

Para la prueba de eliminación, el programa contó con uno de sus concursantes más conocidos: Jorge Brazalez, ganador de la quinta edición de 'MasterChef'. Por su parte, Mara y Nuria lograron la clasificación para la siguiente gala al ser las dos participantes con mejor puntuación, mientras que el resto de sus compañeros tuvo que verse las caras con una misteriosa caja.

Los pequeños se alegraron al saber que los protagonistas del reto serían el pollo y el arroz, elementos sencillos a los ojos de los aspirantes... pero faltaba un factor inesperado: la avaricia. Además de estos alimentos, los niños contaron con una matrioska que encerraba diferentes ingredientes que tenían que añadir si decidían abrir la siguiente caja.

La primeria contenía cebolla, tomate y pimiento, lo cuál hizo que muchos se confiasen y fuesen a por la segunda, que contenía una anguila. La tercera guardaba una morcilla y la cuarta y última contenía dos recipientes diferentes, que escondían caracoles y ortiguillas, de los cuáles debían escoger uno.

placeholder El pequeño fue eliminado en la segunda gala
El pequeño fue eliminado en la segunda gala

El gran momento de la noche llegó cuando la anguila comenzó a moverse, algo que asustó a Juan Antonio y provocó sus gritos. Mientras tanto, Mara no se aburría en la galería y se dedicaba a piropear a Jorge. "Me molas", le dijo la pequeña a Jorge, que le preguntó si cuando estuviera Miri delante también lo diría. "Sí, me mola tu novio, Miri", afirmó la niña mirando a cámara

Y llegó la hora del veredicto final. Entre nervios, los pequeños fueron pasando delante de los jueces para presentar sus elaboraciones. Los peores parados fueron Fernando, Santiago, Hugo y Rubén, que afirmó que era la primera vez que cocinaba arroz. "Esto es como tu primer beso, serán mejores los siguientes", le consolaba Jorge.

Las puntuaciones finales fueron las siguientes: María (11), Lucía (10), Diego (9), Esther (8), Gonzalo (7), María Arias (6), Juan Antonio (5), Fernando (4), Hugo (3), Rubén (2) y Santiago (1), lo que significó que los tres últimos fueran los expulsados.

Los más pequeños de la casa volvían a tomar los fogones de 'MasterChef Junior' por segundo miércoles consecutivo y no defraudaron a la audiencia. La visita de Jorge Brazalez alteró a todos los presentes, una anguila revoltosa provocó el pánico y la magia de Disney inundó las cocinas del programa.

TVE Pepe Rodríguez Samantha Vallejo Nágera Jordi Cruz
El redactor recomienda