Es noticia
Los besos que la televisión deja para el recuerdo en 2017: de 'OT' a Motos con Pantoja
  1. Televisión
  2. Programas TV
el gesto de amor de los televisivos

Los besos que la televisión deja para el recuerdo en 2017: de 'OT' a Motos con Pantoja

Recopilamos los momentos más emotivos del año en televisión, con picos que sellan la amistad entre compañeros, que implican el punto álgido de una serie o la revolución sexual

Foto: Los besos que deja el 2017.
Los besos que deja el 2017.

A las puertas de 2018 toca reflexionar sobre el año que despedimos. Dejamos atrás doce meses muy fuertes televisivamente hablando. Especiales a nivel informativo, programas de entretenimiento y series de televisión han aflorado de forma constante desde enero de 2017, batiéndose en duelo con los formatos que ya se habían hecho su hueco en la parrilla. La televisión en este tiempo nos ha hecho reír, llorar y vivir momentos muy especiales, algunos de los cuales se han sellado con un emocionante beso, un gran gesto de cariño, que ya quedará para el recuerdo y formará parte de la historia de la televisión.

Nadie puede olvidar ese ya mítico beso que recogieron las televisiones de medio mundo en 2010 con Sara Carbonero e Iker Casillas y mucho ha llovido desde entonces, pero, salvando todas las distancias, 2017 ha sido un año cargado de besos que, más allá de la anécdota, en algunas ocasiones encarnan una gran historia, como algunos de los que se han dado los concursantes de 'Operación Triunfo', que han supuesto una auténtica revolución sexual, los que tras tensos enfrentamientos, firman la paz entre los colaboradores de 'Sálvame' o los que, como en el caso de 'MasterChef Celebrity', dan el toque de humor y sorpresa a uno de los programas estrella de este año. EL CONFI TV repasa algunos de los momentos más bonitos del año.

placeholder Marina y su novio transexual se besan en 'OT'.
Marina y su novio transexual se besan en 'OT'.

Los besos de 'OT': revolución sexual

'Operación Triunfo 2017' ha sido en 2017 uno de los programas revelación, pero más allá de entretener y descubrir jóvenes promesas del mundo de la música, el formato está consiguiendo ser el reflejo de una evolución en la cadena pública. Gracias al talent hemos podido ver una 'rara avis' en TVE, el beso de una concursante, Marina, con su chico transexual y una actuación en las que dos artistas, Raoul y Agoney, se dan un apasionado pico de cierre en horario de máxima audiencia. Los medios han calificado algunos de estos momentos como el punto de partida de la llegada de la revolución sexual a la tele pública.

Pero el formato de Gestmusic también es el portador de uno de los besos más esperados en el momento actual en televisión, el de Amaia y Alfred. Son dos de los concursantes favoritos para el público, que ha querido ver en ellos a los nuevos Chenoa y Bisbal, la pareja que conquistó a toda una generación en aquella primera edición del concurso. La navarra y el gallego han tonteado, se han escrito notitas, han quedado para dormir y han brillado cantando juntos, con la mejor actuación hasta ahora del concurso, 'City of Stars'. El beso ante las cámaras se resistía, pero finalmente, en un momento de relajación de los chicos, llegó.

placeholder Pablo Motos e Isabel Pantoja en 'El hormiguero'.
Pablo Motos e Isabel Pantoja en 'El hormiguero'.

Pablo Motos e Isabel Pantoja

El beso en los labios de Pablo Motos e Isabel Pantoja es el resumen de lo que fue toda la entrevista. Ambos protagonizaron uno de los momentos más criticados del año, el regreso de Isabel Pantoja a la televisión después de su paso por prisión. Eran sus primeras palabras y había mucha expectación porque todo el mundo quería saber la explicación oficial a su época más oscura y, sobre todo, cómo lo vivió. Pero todo quedó en algo tan amable y tan blanco que el beso es simplemente el reflejo del buen rollo entre el presentador y la folclórica, que más que trabajo parecía una charla entre amigos una tarde de domingo.

Motos no sacó el tema de la cárcel y trató en todo momento de que no se sintiera incómoda. Cantaron, bromearon y olvidaron por completo los delitos que había cometido la cantante. El valenciano se limitó a decir que "España no cuida a sus artistas". Pasará mucho tiempo hasta que el público olvide este momento.

placeholder El concursante y la presentadora repiten uno de los momentazos de la segunda edición.
El concursante y la presentadora repiten uno de los momentazos de la segunda edición.

Eva González y Saúl Craviotto

El beso de película. La segunda edición de 'MasterChef Celebrity' ha sido uno de los formatos más exitosos del año. Sus excelentes datos de audiencia han doblado la media de la cadena y era imposible no hacerse eco de las aventuras y desventuras de los famosos concursantes que lloraban, reían, se enfadaban y se divertían durante el concurso. Uno de los momentos más comentados por el público y las redes fue el beso entre Saúl Craviotto y Eva González, ambos con pareja estable fuera del programa y que dio muchísimo juego hasta que el deportista se coronó vencedor. Fue un beso de película en el que el piragüista cogió en volandas a la presentadora y que volvieron a repetir el día de la final, "para que le diera suerte". El cariñoso gesto cumplió su cometido.

Previo al beso que ya ha pasado a la historia del talent de cocina, se desató la pasión también entre algunos de sus compañeros con el jurado, y así se formaron algunas de las parejas más divertidas que nadie hubiera imaginado ver en televisión. Anabel Alonso se besó con Jordi Cruz en los labios, Pepe Rodríguez hizo lo mismo con Bibiana Fernández y días después con Patricia Montero. Unos y otros protagonizaron algunos de los momentos más especiales del mágico formato.

placeholder El beso final de los protagonistas de 'Stranger Things 2'.
El beso final de los protagonistas de 'Stranger Things 2'.

Los niños de 'Stranger Things'

El beso inocente. La segunda temporada ha cumplido todas las expectativas del público y la crítica, quienes han valorado que los besos finales son un bonito cierre a la segunda temporada de 'Stranger Things'. El romántico beso entre Max y Lucas, dos de los populares adolescentes que vivieron la peculiar aventura en Hawkins, tiene además toda una historia porque, según han reconocido sus creadores, los hermanos Duffer, en un principio no estaba en el guion y decidieron añadirlo porque la actriz que lo interpreta, Sadie Sink, aseguró que la idea "la estresaba".

Sus guionistas encontraron la oportunidad de incluirlo en el baile de invierno del instituto y reconocen que todo surge a partir de una broma, pero que al ver la tensa reacción de la actriz, de 15 años, al saber que tendría que besarse con su compañero de reparto, Caleb McLaughlin, decidieron grabarlo. De esta manera también hubo beso para Once y Mike, una escena sobre la que los Duffer mantienen que "cundió el pánico". Estas declaraciones de los productores les han supuesto muchas críticas, sobre todo en las redes, donde les decían, entre otras cosas, que "debían dejar trabajar a gusto a sus actores y no torturarles así". Además, Matt Duffer ha llegado a señalar que piensa que para algunos de los chicos, como Caleb, el de la serie había sido su primer beso.

placeholder Beso entre Márquez y Laura en 'Estoy vivo'.
Beso entre Márquez y Laura en 'Estoy vivo'.

Laura y Márquez en 'Estoy vivo'

Laura ha sido el corazón de 'Estoy vivo' en su primera temporada, un personaje que ha logrado liberarse del peso de la muerte de su marido gracias a la entrada en acción de Márquez (precisamente su marido, aunque en otro cuerpo).

El progresivo acercamiento entre ambos culminó en un beso para el recuerdo, con el que llegó la declaración de amor del policía más cañí de la televisión nacional. Todo un auténtico momentazo que los fans llevaban muchos episodios esperando y que, por supuesto, no defraudó a nadie.

placeholder Mario Vaquerizo y Frank Blanco se besan en la boca.
Mario Vaquerizo y Frank Blanco se besan en la boca.

Mario Vaquerizo y Frank Blanco

Pero también ha habido tiempo para los besos reivindicativos y uno de los más importantes ha sido el que se dieron en la boca Mario Vaquerizo y Frank Blanco, presentador y colaborador de 'Zapeando' para dar el pistoletazo de salida al World Pride 2017. El líder de las Nancys Rubias señaló que tenían que celebrarlo y tras besarle señaló "orgullo, normalización".

Blanco señaló, irónico y sonriente, que "sabía que esto iba a terminar pasando algún día" y le regaló una de las chapas de La Sexta, que muy comprometida con la diversidad, promocionaba, con el eslogan 'el orgullo es nuestro'. Durante diez días Madrid se convirtió en la capital mundial del Orgullo y La Sexta fue la cadena oficial del evento, volcándose también a nivel informativo.

El presentador además ha tenido otro memorable momento de pasión desenfrenada, irónica, como muchas de las secciones del programa, con su compañero Miki Nadal. El humorista señaló en directo que no conocía la experiencia de besar a un hombre y cuando Kike Peinado le dijo 'contigo no', se fue directo al presentador, al que plantó un beso que no se esperaba. Los dos tirados en el suelo bromean con la posibilidad de verse al acabar el programa, en el camerino.

placeholder Beso en los labios de Terelu y María Patiño.
Beso en los labios de Terelu y María Patiño.

Terelu y María Patiño

El de las colaboradoras de 'Sálvame' fue un 'piquito de reconciliación'. En Halloween, mientras el programa celebraba su particular noche de brujas con todo el equipo disfrazado, Terelu Campos y María Patiño recordaron las informaciones que apuntaban a una cierta enemistad entre ellas, algo que siempre habían negado y que se remonta al momento en el que la cúpula de Mediaset y de La Fábrica de la Tele decidió que la sustituta de Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame Deluxe', en sus periodos de vacaciones, iba a ser la sevillana y no la hija de Teresa Campos.

Ambas quisieron dejar patente que entre ellas no había malos rollos. La mayor de las Campos eligió a María Patiño como una de sus colaboradoras imprescindibles del programa y ella le ha respondido con unas emotivas palabras: “Nos han intentado poner como rivales y esa capacidad para darme mi sitio, su generosidad, cariño, complicidad… No lo he visto en esta profesión prácticamente a nadie y solo por eso estoy convencida de que nadie va a cortarle la cabeza a esta señora”. Las emotivas declaraciones solo podían acabar en beso y entre los aplausos de sus compañeros.

placeholder Tokio y Río, pasión desenfrenada en 'La casa de papel'.
Tokio y Río, pasión desenfrenada en 'La casa de papel'.

Tokio y Río en 'La casa de papel'

El beso kamikaze. Tokio y Río han protagonizado la historia de amor de 'La casa de papel', con permiso de la vivida por el Profesor y la policía al cargo de desarticular el mayor atraco de la historia. Los jóvenes encontraron en el otro el hombro sobre el que llorar y, de paso, un motivo por el que merece la pena luchar, por el que merece la pena vivir.

Es por ello que su besazo tras la persecución en moto a Tokio, que culmina con su reingreso en la Fábrica de Moneda y Timbre, es digno de entrar en esta lista de los mejores besos del año. Una secuencia cargada de adrenalina, tensión y, sobre todo, amor, mucho amor.

placeholder 'Al rojo vivo'.
'Al rojo vivo'.

Antonio Ferreras y Ana Pastor

El beso encubierto. Son una de las parejas más estables y admiradas del panorama audiovisual. Antonio García Ferreras y Ana Pastor triunfan en lo profesional y también en el amor. El público estaba acostumbrado a ver al director de La Sexta en su faceta de jefe y conductor de 'Al rojo vivo', dirigiendo especiales informativos sobre elecciones, atentados terroristas o los temas más candentes de actualidad. La audiencia hasta ha llegado a ver que, en ocasiones, con camisa, chaqueta y corbata, el leonés se encontraba en chanclas o bermudas, pero nunca en su faceta de hombre enamorado.

Ha sido en 2017 cuando Antonio García Ferreras, en pleno directo, dio paso a Ana Pastor, su mujer desde hace ​más de diez años, con las manos dibujando un corazón, un gesto que enterneció a todos sus seguidores. La instantánea y el vídeo corrieron como la pólvora en medios y redes y consiguió eclipsar a la promoción de Jordi Évole en su esperado regreso, en la que bromeaba con ser la niñera del hijo que tienen los dos periodistas. Días después Pastor explicaba a EL CONFI TV que el 'gesto de amor' del periodista era un guiño a una de sus cantantes favoritas, Rozalén, a la que habían estado viendo en concierto.

placeholder Leticia Sabater besa a Naud en 'Supervivientes'.
Leticia Sabater besa a Naud en 'Supervivientes'.

Leticia Sabater y Naud

Los besos también pueden ser divertidos y, sin duda, el de Leticia Sabater en 'Supervivientes' hizo las delicias de muchos de sus espectadores y de la propia presentadora, que no podía ni hablar del ataque de risa que sufrió al verla. Fue en ‘Supervivientes Conexión Honduras’, la parte que conducía Sandra Barneda, cuando la concursante, durante el juego de recompensa, se “encaprichó” de Naud, el nativo encargado de ayudarla con la competición. Leticia no solo le demostró toda su gratitud llenándole de besos (también en los labios), sino que además le enseñó a bailar ‘La salchipapa’.

“Dios te lo va a pagar yéndonos a la discoteca juntos”, le decía Leticia a Naud y cuando Sandra pidió que se despidiesen, era imposible separarles. El momento se convirtió en uno de los más surrealistas de la última edición, con Barneda casi sin poder seguir con el programa, riéndose sin parar con la situación.

placeholder Cristina Rodríguez y Natalia Ferviú se besan en los labios.
Cristina Rodríguez y Natalia Ferviú se besan en los labios.

Cristina Rodríguez y Natalia Ferviú

Cristina Rodríguez nunca antes había besado a una mujer, y así lo explicó en su programa diario matinal, 'Cámbiame'. Pelayo Díaz, su compañero, trató de poner remedio al asunto, y entre estilistas se lo guisaron y se lo comieron. "Le he propuesto a Natalia Ferviú que sea la primera en darle un beso en los labios a su compañera... y con lengua", aseguró el asturiano, exnovio de David Delfín, y su compañeras respondieron fundiéndose en un particular 'beso curioso'.

A Rodríguez, que se caracteriza por no cortarse ante los retos, le faltó tiempo para aprovechar la oportunidad que la vida y el programa le brindaban. Al terminar aseguró que le ha gustado mucho y que su compañera "besa fenomenal". No ha sido el único beso del formato, que ha brindado la posibilidad a muchas personas de emocionarse y disfrutar sobre su pasarela, pero quizás sea de los últimos. A finales de diciembre de 2017, 'Cámbiame', con Carlota Corredera al frente, tiene un futuro muy incierto según fuentes cercanas a sus protagonistas, debido a sus bajos datos de audiencia. Si el programa se va, momentos míticos como este seguirán para siempre en la retina de su público.

placeholder Alyson Eckmann y Marco Ferri en 'GH VIP'.
Alyson Eckmann y Marco Ferri en 'GH VIP'.

Marco Ferri y Alyson Eckmann

El 'no' beso. La historia de 'amistad' que se fraguó en 'GH VIP' en ocasiones rozaba lo pasional. Entre Marco Ferri y Alyson Eckmann no ha habido el beso que todos esperábamos, pero sí multitud de muestras de cariño y una complicidad desbordante, que desataba constantemente los celos de la novia del italiano, Aylen Milla. La relación que había entre ellos siempre apuntó a algo más que una amistad, que se vio interrumpida con la intervención en Guadalix del brasileño Antonio, que sí desató la pasión de la americana. Fuera del programa, los dos solteros han seguido manteniendo una enorme tensión sexual, que al menos ante la cámara no termina de fraguarse en una relación.

A las puertas de 2018 toca reflexionar sobre el año que despedimos. Dejamos atrás doce meses muy fuertes televisivamente hablando. Especiales a nivel informativo, programas de entretenimiento y series de televisión han aflorado de forma constante desde enero de 2017, batiéndose en duelo con los formatos que ya se habían hecho su hueco en la parrilla. La televisión en este tiempo nos ha hecho reír, llorar y vivir momentos muy especiales, algunos de los cuales se han sellado con un emocionante beso, un gran gesto de cariño, que ya quedará para el recuerdo y formará parte de la historia de la televisión.

Isabel Pantoja Pablo Motos
El redactor recomienda