La carta de uno de los triunfitos ('Operación Triunfo 1') desterrado de la gala de Navidad
JUAN CAMUS... dolido con gestmusic

"Lo siento, de verdad, por vosotros, porque sé que me echaréis mucho de menos", asegura el cantante Juan Camus en Instagram después de que Gestmusic no haya contado con él

Juan Camus, en el casting de 'OT 2017'. (TVE)

Juan Camus, dolido. El cantante de la primera edición de 'Operación Triunfo' ha decidido hablar, después de quedarse fuera de la gala de Navidad que TVE ofrecerá este próximo lunes, 25 de diciembre. Los espectadores podrán revivir algunos de los dúos más memorables de 'OT 1', en los que se unirán las voces de los participantes actuales y los artistas de la primera edición del talent show.

Al parecer, la productora ha invitado a todos los triunfitos de 'OT 1', excepto a Juan Camus, algo que evidentemente no ha sentado nada bien al cántabro. El cantante, después de leer los motivos por los que aparentemente no habría sido invitado, no ha dudado en atacar a la productora del formato: "Me parece un detalle muy muy feo de Gestmusic y TVE con mis seguidores y mis compañeros".

Seguro de sí mismo, afirma que los espectadores lo echarán de menos y aunque no haya sido una decisión personal aprovecha para disculparse ante sus seguidores: "A todos a los que, de verdad, de corazón, les hubiera gustado verme en la Gala de Navidad haciendo un dueto con alguien de la nueva edición [...] o, quizás, volverme a ver encima del escenario con mis compañeros, lo siento, de verdad, porque sé que me echaréis mucho de menos".

placeholder Juan Camus durante su actuación en 'OT. El concierto'. (RTVE)
Juan Camus durante su actuación en 'OT. El concierto'. (RTVE)

Es el propio Camus el que lanza algunos temas que perfectamente podría haber interpretado en esta gala navideña como 'Your Song', 'Angels', 'Atado a tu amor', Si no te conociera' o 'Corazón espinado'. Pero si hay una canción que le hubiera gustado cantar en el escenario de 'OT 2017', esa es 'Mi música es tu voz'. Cabe recordar que Juan Camus fue uno de los coautores de este mítico himno del programa de TVE.

placeholder Juan Camus en su casa de Londres hablando para el documental de 'OT'.
Juan Camus en su casa de Londres hablando para el documental de 'OT'.

"Represento el espíritu de 'OT"

Y aunque muchos intenten silenciarlo, Juan Camus remarca que él sí representa y defiende "el espíritu de OT, como uno más de los 16". Y llegado a este punto, el cantante asegura que siempre ha estado a disposición de la productora para cuando lo han necesitado. "Fue un placer asistir y apoyar, altruistamente, a Gestmusic y TVE con los castings en Santiago de Compostela para la nueva edición de 'OT' en julio".

Sobre todo, destaca el "triunfo personal de haber logrado que, a cambio de mi asistencia a 'OT: el reencuentro', tres de mis compañeros tuvieran su momento que se les negaba -y se merecían- en el concierto del 'Reencuentro' en el Palau Sant Jordi". Y dice más: "Lo haría una y mil veces más, cualquiera que fuera el precio a pagar en el futuro".

Programas TV TVE