Es noticia
Escucha 'Camina', el himno de aires tropicales de 'OT 2017'
  1. Televisión
  2. Programas TV
VERSIÓN DEFINITIVA

Escucha 'Camina', el himno de aires tropicales de 'OT 2017'

Compuesta por los propios concursantes y Manu Guix, profesor de la academia, el tema será cantado en directo en la gala de Navidad del concurso

Foto: Los concursantes de 'OT 2017'. (RTVE)
Los concursantes de 'OT 2017'. (RTVE)

'Operación Triunfo 2017' ya tiene su tema oficial, 'Camina', listo para ser estrenado en la gala especial de Navidad que el talent show producido por Gestmusic emitirá el día 25 en La 1 en pleno prime time.

La canción, compuesta por los propios concursantes con ayuda de Manu Guix, profesor de la academia, estará incluida en un álbum recopilatorio que Universal Music España lanzará de cara a las fiestas.

Ha sido este lunes, 19 de diciembre, después del reparto de temas para la gala 9, cuando los participantes de 'OT 2017' han podido escuchar, por primera vez la versión final y producida de su propio himno.

Risas, llantos, abrazos en grupo y muestras de cariño han invadido una de las estancias de la academia del talent show que, semana tras semana, ha conseguido convertirse en un verdadero fenómeno de masas traducido en grandes datos de audiencia para Televisión Española.

"¡Esto es nuestro, esto es brutal, tía!", repetían los concursantes, emocionados de poder brindar al público su primer tema oficial desde su puño y letra.

[LEE MÁS: Raoul, expulsado de la última gala y Ana Guerra favorita]

placeholder Ana Guerra se emociona al escuchar 'Camina' en 'OT 2017'. (RTVE)
Ana Guerra se emociona al escuchar 'Camina' en 'OT 2017'. (RTVE)

Los cambios más importantes del tema

El vibe de pop tropical de la primera maqueta de 'Camina' con la que Manu Guix sorprendió a los concursantes el pasado mes de diciembre sigue estando presente en un tema que ha logrado epicidad en su versión final.

Ahora, el himno de 'Operación Triunfo 2017' ha ganado con los diferentes tonos y matices vocales que los 16 concursantes del talent show producido por Gestmusic han podido y sabido aportar a la melodía del tema, siendo parte activa de su creación.

placeholder Los chicos de 'OT 2017' se abrazan al escuchar 'Camina'. (RTVE)
Los chicos de 'OT 2017' se abrazan al escuchar 'Camina'. (RTVE)

El tema, llamado a convertirse en todo un 'grower' al más puro estilo del 'Mi música es tu voz' de 'OT 1' o 'Agua' de 'OT 8', compuesta por Pablo López, tiene todas las papeletas para ser uno de los números más coreados de la gira que el programa ya prepara para el próximo 2018.

'Operación Triunfo 2017' ya tiene su tema oficial, 'Camina', listo para ser estrenado en la gala especial de Navidad que el talent show producido por Gestmusic emitirá el día 25 en La 1 en pleno prime time.

TVE Programas TV
El redactor recomienda