La desconocida vida de Juanes: miserias, una infancia recluida y la muerte de su padre
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN TELECINCO

La desconocida vida de Juanes: miserias, una infancia recluida y la muerte de su padre

El coach de 'La Voz' ha narrado en el programa de Bertín Osborne su dura trayectoria, plagada de sueños, metas que cumplir y muchísimos obstáculos que derribar

Foto: Bertín Osborne y Juanes en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)
Bertín Osborne y Juanes en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)

Juanes se ha sentado este miércoles, 20 de diciembre, en el sofá de Bertín Osborne para conceder su entrevista más íntima en 'Mi casa es la tuya'. En el espacio de Telecinco, el colombiano no ha dudado en relatar las luces y sombras de su exitosa carrera artística, detallando su dura infancia y los hechos que más han marcado su vida.

[LEE MÁS - El drama familiar de Juanes: su hermana, en estado vegetativo desde hace 25 años]

Sin miedo al qué diran, el intérprete de temas como 'La camisa negra' o 'A Dios le pido' ha confesado al cantante jerezano que se vio obligado a dormir en el suelo mientras buscaba la fama en Estados Unidos o el varapalo que fue para él la muerte de su padre.

"Yo fui a Miami para intentar vivir de la música y un amigo me dejó estar en su casa. Literalmente dormí en el suelo. Fue una época durísima, no tenía dinero ni mucha idea de hablar inglés. Yo tenía como 4.000 dólares que había recogido después de haber vendido todo: el ordenador, un amplificador, una motocicleta...", ha admitido el cantante.

Juanes y Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)
Juanes y Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)

Su vida en EEUU

"Me fui a Nueva York tras un tiempo en Miami, estuve un mes ahí y no pude con la ciudad. Muy intensa. Después fui a Los Ángeles y me di cuenta que era mi lugar y me quedé ahí. Allí estuve como 3 años, los más duros de mi vida", ha relatado el colombiano a Osborne.

"Es la locura más grande que he hecho en mi vida, pero no me arrepiento de nada. Si no fuera por mi coraje hoy no estaría aquí", ha asegurado Juanes en el sofá del jerezano.

"En Los Ángeles traté de aprender inglés. No tenía dinero para ir a escuelas, iba a librerías, leía y estudiaba sin comprar el libro, ponía un papelito donde me había quedado y al día siguiente volvía para seguir", ha relatado el ganador de varios Grammy Latinos en el espacio de Telecinco.

Es la locura más grande que he hecho en mi vida, pero no me arrepiento de nada

"Toqué el bajo con una banda de heavy metal, pero se me hacían los días muy largos. No tenía amigos ni coche y estar en Los Ángeles sin coche es lo peor que te puede pasar: la ciudad es enorme. Era la única persona que andaba tanto en esa ciudad. Estaba en la ciudad de los sueños donde todo podía pasar", ha asegurado Juanes, que ha confesado que su madre le daba fuerzas para continuar y perseguir su sueño.

"Poco a poco se me fue acabando el dinero, pero conocí a Gustavo Santaolalla, escuchó los demos de mis primeros discos y me firmó para Universal Music. Me cambió la vida. Era el productor que quería. Tenía un hotel, un estudio de grabación y tenía dinero para comer todos los días", ha relatado el colombiano.

Juanes y Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)
Juanes y Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)

Una infancia en casa

Juanes pasó su infancia en Medellín, donde la violencia de las calles le obligó a crecer en su casa con su familia. Gracias a tantas horas recluido, el cantante llegó a descubrir su afición por la música, aprendiendo gracias a sus hermanos a tocar la guitarra.

Este instrumento, que fue su pasaporte a la fama, le ayudó a formar parte de varias bandas de rock duro que acabó dejando debido a las dificultades económicas.

"Crecí rodeado de amor. Yo vivía en el centro de la ciudad, rodeado de coches, caos, bulla, vendedores ambulantes y música. A mi madre le daba miedo que saliera a la calle. Yo no me crié con los niños del barrio, la calle no existía para mí. Mi infancia fue en mi casa, con mis hermanos y la música", ha admitido Juanes, que vivió una dura época de enfrentramientos entre narcos y las fuerzas de la ley.

Juanes en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)
Juanes en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)

La muerte de su padre

"Mi padre murió hace 25 años. Era un tipo muy serio, disciplinado y trabajador. Él era ganadero y comerciante. En el pueblo donde nació, tenía un supermercado. Él una semana se iba a Medellín y volvía. Era como la vida de él", ha contado Juanes a Bertín, admitiendo que su padre no le vio triunfar.

"Pese a todo, él era muy cariñoso conmigo y con mis hermanos, muy atento. Mi padre sabía que yo estaba muy entusiasmado por la música y me apoyó para que me metiera a clases", ha confesado el cantante.

"Mi padre me llamaba para que cantara delante de sus amigos canciones. No pudo ver mucho de cómo evolucionaba. Mi madre, por el contrario, ha visto todo", ha asegurado el colombiano.

Telecinco Bertín Osborne Programas TV Mi casa es la tuya
El redactor recomienda