Es noticia
Así vivió 'Granjero...' su mayor imprevisto: "Iba a ser la temporada más corta"
  1. Televisión
  2. Programas TV
declaraciones exclusivas

Así vivió 'Granjero...' su mayor imprevisto: "Iba a ser la temporada más corta"

El dating show de Cuatro ha sufrido la dura baja de dos de sus protagonistas y la inesperada vuelta de un soltero de la temporada anterior dispuesto a enamorarse

Foto: Carlos Lozano y Patricia en 'Granjero busca esposa 6'. (Mediaset España)
Carlos Lozano y Patricia en 'Granjero busca esposa 6'. (Mediaset España)

No hay vuelta atrás. David y Patricia decidieron el pasado miércoles, 13 de diciembre, tomar una decisión irrevocable en 'Granjero busca esposa', dejándose guiar por sus sentimientos y trastocando los planes de producción del dating show emitido por Cuatro.

El formato producido por FremantleMedia España vivió el mayor imprevisto de su dilatada trayectoria con la inesperada baja de dos de sus protagonistas, que decidieron cerrar sus granjas después de lograr fraguar una bonita historia de amor cocinada a fuego lento detrás las cámaras del programa.

[LEE MÁS - 'Granjero busca esposa': una granjera se va del programa... ¡por otro protagonista!]

Ante la noticia de estos duros abandonos, el equipo del programa se ha visto obligado a ingeniárselas para lograr dar un giro de timón a un severo varapalo que, tal como desvela Belén Martín a EL CONFI TV, ha conseguido convertirse en todo un acierto.

"Hubo momentos en los que creímos que iba a ser la temporada más corta de la historia", ha asegurado la directora del dating show a este medio al ser preguntada por la marcha de los granjeros.

"Finalmente, creo que es lo mejor que pudo pasar. Este abandono acompaña a la realidad del formato, aunque nos sorprendiese en plena grabación. La realidad manda", ha admitido Martín, confesando a este medio, en exclusiva, cómo el equipo del programa supo darle la vuelta a la situación.

placeholder David y Patricia, los enamorados de 'Granjero busca esposa'. (Mediaset España)
David y Patricia, los enamorados de 'Granjero busca esposa'. (Mediaset España)

Una historia de amor entre bambalinas

"No hay amor, no hay feeling. Lo tengo claro. Mis chicos se lo han tomado bien porque no les veo con posibilidad de ser mi pareja. Yo lo he intentado, pero tengo otra persona en la cabeza", llegó a asegurar Patricia durante la cuarta emisión del espacio, abriéndose en canal a Carlos Lozano y confesando que pretendía cerrar su granja e iniciar una historia de amor con David de la que la productora del espacio ya era consciente.

"Cuando estamos en plena grabación empiezan a sonar las primeras campanas de enamoramiento entre David y Patricia. Lo primero que hicimos fue sorprendernos porque no se conocían prácticamente. Es por ello por lo que queríamos ver cómo evolucionaba ese sentimiento. Es de agradecer que ambos hayan querido contar esta historia en el programa que les ayudó a conocerse", ha relatado la directora del programa a este portal, que se muestra encantada del gran recibimiento que ha tenido esta temporada de 'Granjero busca esposa'.

Internamente tuvimos que cambiar todos nuestros propósitos iniciales y contar esta historia tal y como iba surgiendo

"Queríamos saber si lo suyo era fuerte o era algo pasajero, para ver cómo lo contábamos. Cuando vimos que aquello era imparable, tuvimos claro en que había que narrarlo tal y como estaba siendo", explica Martín.

"Granjero busca esposa' es un programa donde el objetivo es encontrar el amor y eso era lo que nos estaba pasando, aunque fuera muy lejos de los planes iniciales de grabación. Internamente tuvimos que cambiar todos nuestros propósitos iniciales y contar esta historia tal y como iba surgiendo", asegura la cabecilla de la producción de FremantleMedia España para Cuatro.

[LEE MÁS: 'Granjero busca esposa', los 5 momentazos de su noche de estreno]

placeholder Sigi vuelve a 'Granjero busca esposa'. (Mediaset España)
Sigi vuelve a 'Granjero busca esposa'. (Mediaset España)

Un cambio de planes: una repesca histórica

La historia de amor de David y Patricia, así como la consiguiente marcha de ambos del programa, ha obligado a 'Granjero busca esposa' a buscar un plan B para que el formato pudiera seguir narrando al espectador las tramas del resto de protagonistas del espacio emitido por Cuatro cada miércoles en prime time.

Por primera vez en la historia del formato en todo el mundo, este plan ha llegado a golpe de 'repesca', incluyendo en la ecuación a Sigi, un granjero de la temporada anterior del espacio que abandonó el programa sin llegar a encontrar el amor y sin entregar su herradura.

Por primera vez en la historia del formato en todo el mundo, un granjero de una temporada anterior será 'repescado'

"De repente nos vimos con una granja menos, así que pensamos inmediatamente en Sigi y en la herradura que no había entregado en la anterior edición. Casualmente, había hablado con él hacía poco por teléfono y me había contado que seguía sin encontrar el amor", ha explicado la directora del espacio a EL CONFI TV.

"En cuanto explotó la historia de Patricia y David no dudamos en proponerle su vuelta. Además, Sigi ha madurado, ha tenido un accidente que le cambió mucho su manera de pensar y estábamos ilusionados con que se enamorase esta vez, le iba a dar un poco de luz en su vida. Así que fuimos a por ello", confiesa Belén Martín, emocionada por el giro que ha conseguido dar el programa.

placeholder Los granjeros de 'Granjero busca esposa 6'. (Mediaset España)
Los granjeros de 'Granjero busca esposa 6'. (Mediaset España)

Nuevos giros y tramas

"Además de la historia de David y Patricia, la temporada está plagada de realidad y de giros inesperados. Estamos muy contentos con esta vuelta, con nuestros granjeros y los pretendientes tan maravillosos que hemos tenido", ha asegurado la directora del dating show a este medio.

"El programa ha empezado muy bien en cuanto a datos de audiencia, eso significa que los granjeros y sus historias están gustando al público y lo siguen cada semana. Eso siempre es muy reconfortante porque es la mejor de las recompensas al gran trabajo que hay detrás de todo el equipo", ha confesado Martín.

Cabe recordar que, en sus cuatro primeras emisiones, 'Granjero busca esposa 6' roza un estupendo 8%, un dato encima de la media mensual del canal donde se emite. Sin duda, un arranque prometedor después del gran 8,6% promediado por la anterior temporada del programa, la primera con Carlos Lozano al mando.

No hay vuelta atrás. David y Patricia decidieron el pasado miércoles, 13 de diciembre, tomar una decisión irrevocable en 'Granjero busca esposa', dejándose guiar por sus sentimientos y trastocando los planes de producción del dating show emitido por Cuatro.

Programas TV Cuatro