El 'Supervivientes' italiano negocia el fichaje de participantes de 'GH VIP'
  1. Televisión
  2. Programas TV
ROBINSONES PARA 'La isla de los famosos'

El 'Supervivientes' italiano negocia el fichaje de participantes de 'GH VIP'

La productora de 'L'Isola dei Famosi' (Canale 5) se encuentra cerrando las negociaciones para contar con dos de los concursantes que ya participaron en el reality de Telecinco

Foto: Logotipo de 'L'Isola dei Famosi', la versión italiana de 'Supervivientes'.
Logotipo de 'L'Isola dei Famosi', la versión italiana de 'Supervivientes'.

De Italia a España y de España a Italia. 'L'Isola dei Famosi', la versión italiana de 'Supervivientes', parece haber puesto sus ojos en dos de los participantes que más juego dieron a Telecinco en la última edición de 'Gran Hermano VIP'. Se trata de Marco Ferri y Elettra Lamborghini. Aunque son muchos los medios que ya dan por cerrado el acuerdo, oficialmente todavía no han sido fichados. Se estarían, por tanto, perfilando los flecos de su posible incorporación al programa de Canale 5 (Mediaset Italia).

Marco Ferri, milanés de 27 años, podría sumar otro reality a su ya extenso currículum. Tras su exitosa participación en 'Amor a prueba' (Mega), saltó a '¿Volverías con tu ex?' y de ahí llegó a nuestro país. Hijo del seleccionador y exfutbolista Riccardo Ferri, Marco fue uno de los participantes de la quinta edición de 'GH VIP' y tras su salida fue fichado como reportero este pasado verano por 'Sálvame'. Marco Ferri es además modelo; de hecho, ha desfilado para prestigiosas marcas de ropa.

La temporada 13 de 'La isla de los famosos' arrancará su emisión el próximo 18 de enero en Canale 5

Elettra Miura Lamborghini, milanesa de 23 años, sumaría también otro reality a su lista, tras participar en 'MTV Super Shore' (temporadas 1-2-3), 'GH VIP' (temporada 5) y 'Riccanza'. Como todo el mundo sabe, Elettra es nieta del fundador de la compañía italiana de coches de alta gama Lamborghini. En un acto de osadía, descartó trabajar en la empresa familiar para dar el salto a la fama y ser conocida públicamente. Todo esto la ha llevado a participar en algunos de los realities más sonados de la televisión.

Aventureros de la pasada edición de 'L'Isola dei Famosi'.
Aventureros de la pasada edición de 'L'Isola dei Famosi'.

Ferri y Lamborghini fueron los únicos participantes italianos que entraron en la casa de 'GH VIP 5' el primer día. Ambos dieron mucho juego al formato, tanto dentro de la casa como en plató, de ahí que Mediaset Italia y Magnolia Italia hayan puesto sus ojos en ellos. 'L'Isola dei Famosi' sería, por su dureza, uno de sus mayores retos en televisión.

Sin embargo, por ahora, la única concursante confirmada es la actriz y modelo danesa Brigitte Nielsen, exmujer de Sylvester Stallone. Sin embargo, la lista de firmes candidatos incluye también a Francesca Cipriani (cómica, instagramer), Giulia Salemi (ex Miss Italia, exparticipante de 'Pechino Express'), Chiara Nasti (bloguera de moda), Nadia Rinaldi (actriz) y Francesco Monte (extronista).

Logotipo de 'Supervivientes'.
Logotipo de 'Supervivientes'.

España no puede adelantar 'SV'

Precisamente debido al inicio de 'L'Isola dei Famosi', Mediaset España no puede adelantar la producción de 'Supervivientes 2018'. Tras la cancelación o paralización de 'GH VIP 6', algunos medios apuntaron que Telecinco podría estrenar antes de tiempo 'Supervivientes', sin embargo, actualmente no es una opción factible.

Mediaset Italia y Mediaset España comparten la localización y las instalaciones de Honduras para las grabaciones del reality, por lo que las ediciones de ambos países se encadenan. De enero a principios de abril aproximadamente es Canale 5 la que tiene 'reservado' el entorno y es a partir de abril cuando Telecinco tiene vía libre para el rodaje de su versión. Bulldog podría adelantar alguna semana el inicio de 'Supervivientes 2018', pero poco más.

A día de hoy, Telecinco mantiene 'Supervivientes 2018' para el segundo trimestre del próximo año

Mediaset podría llevarse 'Supervivientes 2018' fuera de Honduras, pero evidentemente eso encarecería notablemente el reality, algo que no desea el grupo de Fuencarral. Prácticamente desde que recuperó los derechos del formato, Telecinco ha venido grabando el reality de aventuras en Honduras, algo que le ha permitido ahorrar costes. En España solo Antena 3 ha variado la localización del formato con cada una de sus ediciones, llevando el programa a República Dominicana ('La isla de los famosos' 1-2), la selva amazónica ('La selva de los famosos') e incluso a África ('Aventura en África').

Programas TV GH VIP 5 Supervivientes
El redactor recomienda