José Manuel Ramos Gordón

La víctima del cura pederasta, en 'Salvados': "Eyaculaba encima de ti sin poder impedirlo"

Évole se desplazó a León y Zamora para hablar con las víctimas del primer caso de pederastia en España reabierto por el Vaticano, que fue cometido por José Manuel Ramos Gordón

Foto: Jordi Évole en 'Salvados'.
Jordi Évole en 'Salvados'.

Jordi Évole regresó este domingo, 10 de diciembre, con uno de los episodios más trágicos hasta la fecha. El periodista catalán y el equipo del programa de La Sexta se desplazaron a las provincias de León y Zamora para hablar con las víctimas y los vecinos de Tábara sobre el primer caso de pederastia en España reabierto por el Vaticano, que fue cometido por José Manuel Ramos Gordón.

[LEE MÁS: Jordi Évole noquea a Inés Arrimadas y a Marta Rovira con un sencillo test]

El presentador de 'Salvados' situó al espectador con un ambiente de silencio sepulcral en un pueblo dividido por los acontecimientos. "Dinamizó el pueblo", "Solo tengo palabras de gratitud", "Era una persona trabajadora, "Cuántas cosas habrá peores", son algunas de las declaraciones de una parte de la pequeña comarca que trata de justificar al sacerdote.

Se iba acercando al ano poco a poco y te metía el dedo

Una comarca en la que José Manuel Ramos Gordón, conocido entre sus alumnos como "Chemita, el pajillero", fue párroco durante más de 25 años. Se trata del cura que violó a decenas de menores de edad durante los setenta y los ochenta en Zamora y León. Un sacerdote que recuerda al "hombre de la aldea capaz de insanos vicios y crímenes bestiales, que bajo el pardo sayo esconde un alma fea, esclava de los siete pecados capitales", que escribió Machado en 'Por tierras de España'.

Una historia escalofriante en la que el silencio activo, la indolencia de los adultos que eran conscientes y el miedo secular en las víctimas le sirvieron a José Manuel Ramos Gordón para cometer sus atrocidades sin oposición alguna durante más de 20 largos años.

'Salvados'.
'Salvados'.

Un testimonio escalofriante

Una de las víctimas de José Manuel Ramos Gordón fue Javier, que se sentó frente a Jordi Évole para contarle cómo vivió la pesadilla a los 14 años de edad. "Yo no he vivido algo tan traumático como ese horrible primer día. Me desperté y me estaba tocando. En ese momento te quedas inmóvil intentando asimilar lo que pasa", explicó Javier.

[LEE MÁS: Los dos grandes errores que Zapatero y Artur Mas reconocieron en 'Salvados']

"Nunca hablaba, él solo hacía. Si cogía confianza, intentaba ir más allá. Me esforzaba para ponerme boca abajo para que no pudiera tocarme, pero no servía porque te tocaba por detrás. Llevaba cremas o algo frío y líquido en los dedos. Te acariciaba las nalgas, te acariciaba y luego se iba acercando al ano poco a poco y te metía el dedo", relató la víctima.

"Cuando él lo consideraba oportuno, se incorporaba y eyaculaba encima de ti. Te caía todo encima. Estaba así unos segundos más, temblabas de miedo y de asco, y a veces se iba del dormitorio o se iba a por mi hermano", explicaba.

Las literas de los abusos y los compañeros de una de las víctimas de José Manuel Ramos Gordón. (Salvados).
Las literas de los abusos y los compañeros de una de las víctimas de José Manuel Ramos Gordón. (Salvados).

El "infierno" que vivió Javier no se limitó a las noches en las que sufrió las violaciones: "Era un infierno las noches que venía y las que tampoco venía, porque las que no venía lo estabas esperando. Le daba igual verte llorando, hasta que no llegaba a su orgasmo no paraba".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios