MUCHA VALENTÍA

Rosa, ejemplo de valentía en 'First Dates': "Me quitaron los dos pechos como a Angelina"

La joven afrontó con total naturalidad su situación, comentando que se quitó los dos pechos "para evitar tener cáncer de mama" y con ello se ha quitado además complejos

Foto: Rosa, un ejemplo de valentía en 'First Dates'. (Cuatro)
Rosa, un ejemplo de valentía en 'First Dates'. (Cuatro)

"Rosa es muy joven pero ya sabe lo que es superar situaciones muy difíciles, y eso a Quique le está encantando", con estas palabras introducía Carlos Sobera una de las citas más auténticas de los últimos tiempos en 'First Dates', marcada por la valentía con la que Rosa afrontó un problema médico.

"El año pasado me diagnosticaron una mutación genética. ¿Conoces la mutación que sufre Angelina Jolie? Una que hace que tenga muchas probabilidades de desarrollar cáncer. no te rayes que estoy bien" con esta naturalidad se abría la joven a su cita.

[LEE MÁS: Dos jóvenes con síndrome de Down tienen la cita más bonita de 'First Dates']

"Esta mutación suele intervenirse para prevenir el cáncer. Yo, a pesar de tener 21 años, pensé que era el momento apropiado de mi vida para hacerlo porque no tengo nada que perder ahora. No tengo a nadie que mantener ni nada que pagar, como para perder unos meses de mi vida", aclaraba Rosa a cámara sobre su actual situación, dejando claro la valentía con la que ha afrontado su proceso.

La probabilidad para desarrollar el cáncer era muy alto, entonces es mejor prevenir, que te intervengan antes

Tras este breve inciso, la joven se lo explicaba de igual modo a Quique: "El índice que tienes con esta mutación de probabilidad para desarrollar el cáncer era muy alto, entonces es mejor prevenir, que te intervengan antes. Es mejor eso a que lo desarrolles, te sometas a la misma intervención y encima tengas que recibir quimio. Entonces, me sometí a la operación hace un mes y medio, y me quitaron los dos pechos. Ahora estoy en proceso, y ya tengo un poco, que antes estaba plana completamente".

"Es muy doloroso, pero merece la pena. Yo sé que no voy a tener cáncer de mama y para mí eso es lo primero. Es que el pecho me da igual, me la suda completamente. La tranquilidad, la seguridad, compensa", añadía Rosa concluyendo este asunto.

Rosa y Quique conectan en 'First Dates'. (Cuatro)
Rosa y Quique conectan en 'First Dates'. (Cuatro)

"Tiene mucha valentía"

"Me da la sensación de que tiene mucha valentía y valor. No se avergüenza en absoluto y eso me gusta. Mucha gente esconde cosas menores, pero ella no, ha dicho 'yo tengo esto, y lo tengo", ponía de manifiesto Quique, asombrado por la forma en que Rosa había abordado frente a él el asunto.

"No me ha afectado para nada, todo lo contrario. Ahora me importa mucho menos el físico. Cero complejos. Todo lo malo que ha podido tener esto me ha traído cosas buenas y, sobre todo, madurez", reconocía ella en un confesionario.

[LEE MÁS: Petición de matrimonio y revolcón: la cita más loca de 'First Dates']

Aparcado este asunto, ambos prosiguieron su velada encontrando diferentes puntos en común, tantos que ambos no dudaron en concederse una segunda cita, entre risas, para explorar sus conexiones. "Espero no volver a verte Sobera", concluía diciendo Sara al abandonar el restaurante. "Ojalá así sea", apostillaba el presentador.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios