Es noticia
Repaso Gala 6 de 'OT 2017': Nerea cuestiona al jurado y Alfred recibe una reprimenda
  1. Televisión
  2. Programas TV
los concursantes repasan la última gala

Repaso Gala 6 de 'OT 2017': Nerea cuestiona al jurado y Alfred recibe una reprimenda

Manu Guix y Noemí Galera hacen entender a Alfred que la gala "es un examen" donde no puede improvisar o fallar, a la par que tratan de justificar las decisiones del jurado

Foto: La bronca de Manu Guix y Noemí Galera a Alfred en 'OT 2017'.
La bronca de Manu Guix y Noemí Galera a Alfred en 'OT 2017'.

El nivel dentro de la academia de 'Operación Triunfo' es cada vez más alto, por lo que proponer a cuatro nominados es una tarea más complicada para el jurado a medida que pasan las galas. Sin embargo, los seguidores del programa cuestionan semana sí, semana también, la lista seleccionada por Mónica Naranjo, Pérez Orive y Manuel Martos, junto al miembro itinerante.

[LEE MÁS: 'OT 2017' | Cepeda se cobra a su segunda víctima: Ricky, expulsado de la academia]

Estas críticas se evidenciaron todavía más durante la gala 6, ya que los espectadores del talent show de TVE no comprendieron cómo Raoul no era propuesto para abandonar la academia tras no llegar a una de las estrofas y arrastrar el fallo, el olvido de Alfred de otra de ellas o la nominación de Mireya por encima de Ana Guerra. Pero no solo los nombres son cuestionados por el público, también las justificaciones que dan al respecto, las cuales a veces no parecen cuadrar con lo que sucede sobre el escenario.

Son cosas que cuesta entender, porque hay errores flagrantes como los de Alfred o Raoul que no han tenido castigo

Es precisamente este último aspecto el que ha afrontado Nerea durante el último repaso a la gala producido este martes, 5 de diciembre, preguntando abiertamente algo que también piensan los propios concursantes: "Noe, tú cuando eras jurado, ¿no ibas a la gala con ideas preconcebidas, no?", le espetó la joven a Noemí Galera, quien trató de justificar a sus compañeros argumentando que a estas alturas se basan también en los ensayos semanales, aunque sí es cierto que tiene mayor peso la actuación de la gala.

"Son cosas que cuesta entender, porque hay errores flagrantes como los de Alfred o Raoul que no han tenido castigo. Que en ningún caso te hunda, Mireya, porque tu trabajo es excelente", apuntó a este respecto el director musical de la academia, ya que se encontraban valorando la actuación de Ana y Mireya.

El gran tirón de orejas a Alfred

El director musical de 'OT 2017' le remarcó el error cometido al olvidarse la letra de una de sus frases, un aspecto al que el concursante le quitó hierro valorando el conjunto: "Joder, tío. me asustáis. Pensaba que había salido como el puto culo y no es así". "Podría haber salido de 10 y salió de 7", le espetó Noemí. "Durante toda la semana era un 10, y podía haber sido la mejor actuación de la semana y salió de 7. Me cabrea, porque lo podríais haber hecho mucho mejor".

placeholder Alfred, ante las críticas por su actuación en la gala 6 de 'OT 2017'.
Alfred, ante las críticas por su actuación en la gala 6 de 'OT 2017'.

"Pensé... Tuve un momento como de crisis de nerviosismo. Dije: 'Voy a parar y seguimos'. Prefería hacerlo así. Todo sea eso, ¿a quién no le ha pasado nunca? La primera frase que me vino a la cabeza es que no pasa nada", dijo Alfred como respuesta, intentando excusarse sin hacer ningún tipo de reflexión.

"A todos nos puede pasar y nos pasará mil veces. Pero una cosa no quita a la otra. Te entiendo, te respeto y te admiro. Pero necesitas un punto más de autocrítica. Entiendo que en la vida diaria y en la carrera artística cada bolo es un mundo y pasan mil cosas, eso es obvio. pero aquí estamos pasando un examen, es distinto. No es un concierto, estáis pasando un examen donde se examina lo que habéis hecho durante la semana. No valoramos un concierto, porque ya sé que tienes el talento y los recursos. Yo lo entiendo, pero, como profesores, es un fallo que no se puede repetir", prosiguió Guix poniéndose más serio.

[LEE MÁS: Mónica Naranjo se encara con el público de 'OT 2017' para defender a Nerea: "Imbécil"]

"Tienes mucha confianza en ti mismo, pero patinar patinamos todos. Tal y como está el percal, ese día a lo mejor no eres favorito y terminas nominado", apostilló la directora de la academia. "Ya sé que lo sabes, pero a nosotros nos jode. Nuestro trabajo es decirte esto"

Por último, Manu Guix y Noemí Galera se unieron para dejarle las cosas bien claras a Alfred, tratando de ponerle los pies en la tierra: "A ti cada semana la gente te vota como favorito, y tienes una obligación con ellos, con nosotros y con tus compañeros. Nadie te quiere más que nosotros, y precisamente por eso tenemos la obligación de decirte cuándo no está bien una cosa".

"En tu caso eres anárquico. No fijas nada. No hay ni un pase que hagas igual. Cuando salgas de aquí haces lo que te da la gana, pero aquí tenemos una obligación de enseñarte pautas para el futuro. No pasa nada si luego no las quieres, pero no puede ser que no sepamos lo que vas a hacer, y esto cuando tienes un compañero no puede suceder, porque puedes arrastrarle. Tienes la obligación de fijar. La disciplina aquí es importante, no puedes hacer cada función de manera diferente", concluyeron.

El nivel dentro de la academia de 'Operación Triunfo' es cada vez más alto, por lo que proponer a cuatro nominados es una tarea más complicada para el jurado a medida que pasan las galas. Sin embargo, los seguidores del programa cuestionan semana sí, semana también, la lista seleccionada por Mónica Naranjo, Pérez Orive y Manuel Martos, junto al miembro itinerante.

TVE
El redactor recomienda