'OT2017': Los Javis critican al PP y por ¿casualidad? se va la señal
  1. Televisión
  2. Programas TV
¿censura o fallo técnico?

'OT2017': Los Javis critican al PP y por ¿casualidad? se va la señal

Los profesores de interpretación hablaban de la importancia de la diversidad: "A mucha gente le va a molestar que en la televisión pública se hable de esto"

Foto: Los Javis en una clase en 'OT'.
Los Javis en una clase en 'OT'.

Los Javis, profesores de interpretación de la academia de Operación Triunfo, estaban dando una charla que venía muy a cuento, ya que la gala de esta noche, 27 de noviembre, se abre con la canción 'La revolución sexual' de La Casa Azul, el grupo de Guille Milkyway. La letra del tema abrió todo un debate sobre la diversidad, algo en lo que Javier Calvo y Javier Ambrossi están muy implicados.

Los Javis insistieron en que hace falta profundizar en una clase en asuntos así y seguir avanzando porque no está completamente aceptado en la sociedad. Javier Calvo añadió que "la canción habla de la felicidad a abrirte a cosas nuevas, a la celebración de que lo cantemos y a mucha gente le va a molestar que en la televisión pública se hable de esto".

Los Javis en 'OT'.
Los Javis en 'OT'.

Referencias al matrimonio homosexual

Ambrossi señaló que la canción le recordaba al momento en que fue aprobada la ley de matrimonio homosexual y Carmen Montón, perteneciente en ese momento al PSOE​, dijo eso ya tan mítico: "Vosotros os vais a oponer a algo que es maravilloso y que va a cambiar el mundo y que dentro de muchos años vais a ser testigos en las bodas, no seáis tontos uníos ahora y votad sí. Es el momento de reivindicar eso, no llegues tarde a la fiesta".

En ese momento, casi en lo mejor, se perdió la señal de Youtube del 24 horas y los espectadores que lo estaban viendo a través de la red no pudieron seguir lo que se hablaba en la clase, justo en el momento en el que criticaban al Gobierno. Se fueron a negro y al regresar los chicos ya estaban de nuevo ensayando.

En apenas unos minutos las redes comenzaron a arder con especulaciones sobre lo sucedido y ni siquiera la intervención inmediata de Noemí Galera asegurando que "no había censura" logró calmar los ánimos. Los dos profesores se apresuraron también en dar las explicaciones pertinentes en redes, apelando a la libertad. En cuanto pudieron, subieron el contenido íntegro a Twitter, la mejor forma de frenar las sospechas.

Operación Triunfo Javier Ambrossi Javier calvo Partido Popular (PP) Noemí Galera
El redactor recomienda