'Hora punta': el futuro de Javier Cárdenas en TVE, en el aire
  1. Televisión
  2. Programas TV
EXCLUSIVA

'Hora punta': el futuro de Javier Cárdenas en TVE, en el aire

El presentador y locutor de radio catalán podría estar estudiando otras ofertas a pesar del interés del Consejo por renovar 'Hora punta'

Foto: Javier Cárdenas en 'Hora punta'.
Javier Cárdenas en 'Hora punta'.

La aventura televisiva de Javier Cárdenas en la cadena pública estatal podría terminar a finales de este año. Según ha podido saber EL CONFI TV, el presentador de televisión todavía no ha decidido si continuará en TVE a partir de enero de 2018 en 'Hora punta'. Por lo visto, el locutor de Europa FM podría tener otras ofertas sobre la mesa.

[LEE MÁS: La última polémica de Cárdenas: los huracanes, fabricados por el hombre]

Aunque desde la presidencia de la cadena se ve con buenos ojos una tercera renovación de 'Hora punta', el presentador estaría estudiando diferentes opciones y ofertas que han llegado durante los últimos meses.

La renovación por parte de la cadena pública se puede ejecutar de manera automática si hay mayoría en el Consejo de Administración, pero existen algunas cláusulas que podrían liberar a Javier Cárdenas de La Corporación de Radio y Televisión Española a partir del próximo año.

El presidente quiere 'Hora punta' hasta verano

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, tiene la intención de renovar 'Hora Punta' por otros seis meses, una vez expire el contrato en diciembre de este año, tal y como adelantó el portal Enblau.

En caso de que finalmente el presentador decidiera seguir en RTVE, sería la tercera vez que se prorrogaría el contrato del programa que presenta Cárdenas en la franja del acces prime time en La 1. En la última ocasión, el programa se renovó gracias a la mayoría de consejeros del Partido Popular en el Consejo de Administración frente a los votos de la oposición parlamentaria formada por PSOE, IU y CIU.

Javier Cárdenas en 'Hora punta'
Javier Cárdenas en 'Hora punta'

Cataluña complica la elección del presidente

En el Congreso, la actividad legislativa se encuentra casi bloqueada y eclipsada por las elecciones del 21-D. Otras cuestiones vitales, como la renovación de la cúpula de RTVE, también están congeladas mientras el tiempo para elegir al nuevo presidente de la Corporación se va agotando.

El 1 de enero de 2018, como máximo, debía estar listo el procedimiento para elegir a la nueva cúpula de RTVE por concurso público. Los representantes del nuevo Consejo deberán recibir el apoyo de dos tercios del Congreso en primera vuelta. Por el momento "no se ha entrado aún en la discusión de nombres", tal y como han asegurado fuentes parlamentarias a El Confidencial.

Javier Cárdenas TVE RTVE José Antonio Sánchez
El redactor recomienda