Es noticia
Divinity se adelanta a 'Maestros de la costura' y lanza el reality 'Pasarela a la fama'
  1. Televisión
  2. Programas TV
VERSIÓN ORIGINAL CON HEIDI KLUM

Divinity se adelanta a 'Maestros de la costura' y lanza el reality 'Pasarela a la fama'

Mediaset España tiene sobre la mesa la posibilidad de adaptar este formato para Telecinco. Ya hace años Cuatro estudio también una posible adaptación de este reality show

Foto: Heidi Klum, conductora del reality de moda 'Pasarela a la fama'. (Mediaset)
Heidi Klum, conductora del reality de moda 'Pasarela a la fama'. (Mediaset)

Mediaset España ha decidido adelantarse a Televisión Española y lanzar en España 'Pasarela a la fama' ('Project Runway'), el popular reality estadounidense que busca al mejor diseñador novel. Presentado por Heidi Klum, se trata de uno de los formatos de mayor éxito de la televisión. El grupo de Fuencarral tiene sobre la mesa la posibilidad incluso de adaptar este formato, una idea que ya barajó Cuatro en sus inicios, aunque finalmente produjo 'Supermodelo'.

La 1 de TVE estrenará el próximo mes de enero (fecha sin cerrar) 'Maestros de la costura', la adaptación española de 'The Great British Sewing Bee'. El programa, que correrá a cargo de Shine Iberia ('MasterChef'), estará presentado por Raquel Sánchez Silva.

[LEE MÁS | Todos los detalles del reality 'Maestros de la costura']

Conquistar a la industria de la moda con sus creaciones y lanzar al mercado su propia colección es el doble objetivo que esperan conseguir los protagonistas de 'Pasarela a la fama', programa de moda en el que una decena de jóvenes diseñadores competirán entre sí por la victoria. El programa podrá verse en Divinity a partir de este sábado, 25 de noviembre, a las 19:00 horas.

Mediaset tiene sobre la mesa la posible adaptación de este formato. De llevarse a cabo tendríamos dos talents de moda 'Made in Spain'

Heidi Klum es la conductora de este formato de éxito, que mostrará el proceso de creación y la evolución de los prometedores diseñadores en los distintos desafíos. Creatividad en estado puro, incertidumbre, emoción y un ritmo frenético son los principales ingredientes de este fashion talent, en el que los looks creados por los participantes serán evaluados por un jurado experto formado por Heidi Klum, la editora de moda Nina García y el reputado diseñador Zac Posen.

Promo de 'Pasarela a la fama'. (Mediaset)

Un formato de éxito internacional

Desde su estreno en 2004, 'Project Runway' se ha consolidado como uno de los formatos de éxito de la televisión estadounidense: suma 16 temporadas y ha sido renovado por el canal Lifetime. Galardonado con dos Premios Emmy -uno a la Mejor Presentación de Reality en 2013 y otro a la Mejor Edición de Imagen de Reality en 2009-, el programa cuenta además con diversos spin-offs:

- 'Project Runway All Stars': brinda una segunda oportunidad a algunos de los diseñadores que han pasado por el programa.
- 'Project Runway Junior': versión infantil que tuvo a Michelle Obama como invitada de honor-
- 'Project Runway Fashion Startup': diversos emprendedores de moda tratarán de que un grupo de inversores apueste por sus creativas iniciativas empresariales.

placeholder Imagen del reality de moda 'Pasarela a la fama'. (Mediaset)
Imagen del reality de moda 'Pasarela a la fama'. (Mediaset)

Los 15 jóvenes creadores tendrán como mentor a Tim Gunn, famoso gurú de moda estadounidense. Sus consignas “cree en ti y en tu estética”, “haz lo mejor que puedas en cada reto” y “cualquier look de este taller puede ganar” animarán a los participantes a dar lo mejor de sí mismos. En cada entrega, los concursantes se enfrentarán a distintos desafíos, en los dispondrán de tiempo, presupuesto y materiales limitados.

El jurado

La top-model alemana Heidi Klum, el cotizado diseñador neoyorquino Zac Posen y la prestigiosa editora colombiana Nina García conforman el jurado de ‘Pasarela a la fama’, tres expertos y apasionados en moda que tendrán que evaluar las creaciones de los participantes.

placeholder Jurado de 'Pasarela a la moda'. (Mediaset)
Jurado de 'Pasarela a la moda'. (Mediaset)

Heidi Klum inició su meteórica carrera como modelo tras ganar el concurso Model'92. Se dio a conocer internacionalmente por ser uno de los primeros ángeles de 'Victoria’s Secret' y por su portada en la revista Sports Illustrated en 1998. Ha desfilado en las pasarelas más prestigiosas del mundo, ha sido imagen de conocidas marcas y ha acaparado las portadas de Cosmopolitan y Glamour, entre otras publicaciones. En televisión ha intervenido en varias series y películas y ha conducido durante tres temporadas el reality-show 'Germany’s next top-model'. En su faceta como diseñadora, destaca su labor para el catálogo Otto y para las marcas Birkenstock y Mouawad.

Con 16 temporadas en su haber y diversos spin-off, 'Project Runway' es uno de los formatos de mayor éxito de la TV estadounidense

Diseñador precoz, Zac Posen estudió en la Escuela Parsons de Nueva York y en la Central Saint Martins de Londres y con tan solo 21 años ya poseía su propia firma de moda. Creador fetiche de los grandes eventos estadounidenses y elección habitual de las celebrities internacionales sobre la alfombra roja, cuenta con el apoyo de Sean P. Diddy, uno de los principales inversores de su firma, junto al que creó una línea de jeans. Defensor a ultranza de la máxima "la moda debe ser algo excitante y no algo conservador", se incorporó en 2014 a la firma Brooks Brothers como director creativo de su colección femenina.

Editora de moda y escritora, Nina García inició su carrera en la industria de la moda en la década de los 80. Tras formarse en la Universidad de Boston, estudió en la École Supérieure de la Mode de París y en el Instituto Tecnológico de la Moda de Nueva York. Inició su trayectoria profesional en el departamento de Relaciones Públicas de Perry Ellis. Posteriormente, fichó por Mirabella como asistente de estilista y editora de moda, hasta su llegada a Elle, donde fue directora de moda durante ocho años. En 2008 fue nombrada directora de moda de la revista Marie Claire.

Mediaset España ha decidido adelantarse a Televisión Española y lanzar en España 'Pasarela a la fama' ('Project Runway'), el popular reality estadounidense que busca al mejor diseñador novel. Presentado por Heidi Klum, se trata de uno de los formatos de mayor éxito de la televisión. El grupo de Fuencarral tiene sobre la mesa la posibilidad incluso de adaptar este formato, una idea que ya barajó Cuatro en sus inicios, aunque finalmente produjo 'Supermodelo'.

Programas TV
El redactor recomienda