de actriz a cocinera

Final 'MasterChef Celebrity': Patricia Montero antes de sacar su carácter

Repasamos la trayectoria profesional de la finalista del talent show culinario que llega a su desenlace con cuatro potentes concursantes

Foto: Patricia Montero, concursante de 'MasterChef Celebrity 2'. (RTVE)
Patricia Montero, concursante de 'MasterChef Celebrity 2'. (RTVE)

Patricia Montero es por méritos propios una de las cuatro finalistas de la segunda edición de 'MasterChef Celebrity', el concurso gastronómico que se despide esta noche en La 1 de Televisión Española. La actriz se enfrenta en el último programa a Silvia Abril, José Corbacho y Saúl Craviotto, los otros tres famosos que semana a semana han demostrado su valía en los fogones.

[Leer aquí: ¿Es Patricia Montero la 'Fernando Tejero' de 'MasterChef Celebrity 2'? ¿La más competitiva? Ella responde]

La valenciana ha destacado y sorprendido durante estos meses de programa por su buen ojo en la cocina, pero también por su rebeldía, inconformismo y fuerte carácter. Montero ha sido una de las participantes que más veces se ha encarado y respondido a los miembros del jurado, obteniendo en no pocas ocasiones reprimendas que acababan en tensión o con lágrimas de por medio.

Patricia Montero en 'MasterChef Celebrity 2'. (RTVE)
Patricia Montero en 'MasterChef Celebrity 2'. (RTVE)

Pero... ¿quién es Patricia Montero? ¿Qué ha hecho en su trayectoria profesional? ¿Dónde ha trabajado? ¿Qué se sabe de su vida privada? Con motivo del desenlace del exitoso espacio de la cadena pública, repasamos las partes más destacadas de su vida personal y pública.

Madre de familia y prometida

Patricia nació en Valencia en julio de 1988 (tiene 29 años). El 27 de agosto de 2015 trajo al mundo a su primera y por el momento única hija llamada Lis (Elisa), en homenaje a su madre fallecida. Álex Adrover, su novio, padre de su hija y también actor, se convertirá próximamente en su marido tras mantener una relación sentimental estable desde hace más de 10 años. Adora su vida en familia y no duda en aumentar la familia próximamente.

Patricia Montero con su hija. (Instagram)
Patricia Montero con su hija. (Instagram)


Deportista infantil de éxito

En su carrera como atleta de fitness infantil, destaca con títulos como campeona de España y subcampeona de Europa y tiene el Galardón Oro Fitness a la mejor atleta revelación. En la modalidad de danza acrobática, que pudo demostrar en el programa 'Veo veo' de Teresa Rabal, ganó premios como el Premio Artes Escénicas, primer premio regional y segundo premio nacional. A raíz de aquí, amplía sus inquietudes profesionales y decide lanzarse al mundo de la interpretación y el modelaje, convirtiéndose en niña Nancy.

Patricia Montero de pequeña.
Patricia Montero de pequeña.


Debut televisivo y 'Yo soy Bea'

Con tan solo 12 años, Montero debutó como actriz en el telefilme de Severo Ochoa 'La conquista de un Nobel' con Imanol Arias y Ana Duato. Titulada en danza clásica, hasta el 2008 protagonizó anuncios publicitarios, pasarelas y multitud de sesiones de fotografía. En el año 2008 le llega una de sus grandes oportunidades en televisión: 'Yo soy Bea'. Tras el final de la primera etapa de la telenovela de Telecinco con Ruth Nuñez, llegó ella para interpretar a Be durante varios años.

Patricia Montero en 'Yo soy Bea'. (Mediaset España)
Patricia Montero en 'Yo soy Bea'. (Mediaset España)


La Jennifer Love Hewitt española

Tras pasar por series como 'Los hombres de Paco', 'Supercharly' o 'BuenAgente', un nuevo proyecto llamó su atención: encarnar el papel de Jennifer Love Hewitt en la versión española de la aclamada y exitosa 'Entre fantasmas'. Renombrada como 'El don de Alba' en Telecinco, protagonizó la serie sobrenatural que no contó con el apoyo del público y no fue renovada por una segunda temporada

Patricia Montero en una foto promocional en 'El don de Alba'. (Mediaset España)
Patricia Montero en una foto promocional en 'El don de Alba'. (Mediaset España)

'Fuga de cerebros' tras Amaia Salamanca

En la gran pantalla, Patricia fue la encargada de protagonizar la secuela de la película 'Fuga de cerebros', asumiendo el papel principal que en la primera entrega hizo Amaia Salamanca. Tras 'Fuga de cerebros 2: ahora en Harvard', llegaron otros largometrajes como 'En fuera de juego' y 'La noche en la que mi madre mató a mi padre'.

Cartel de 'Fuga de cerebros 2'.
Cartel de 'Fuga de cerebros 2'.


Fichaje estrella de 'El hormiguero'

Compatibilizando varios proyectos teatrales, Patricia se incorpora al elenco de colaboradores de 'El hormiguero', el show de entretenimiento de Antena 3, en septiembre de 2016. Su sección, la cual sigue manteniendo hoy en día, se llama 'La última superviviente'. Periódicamente la intérprete se somete a retos 'imposibles' de los que cuesta salir con vida.

[Leer aquí: 'El hormiguero' sigue subiendo el nivel de sus retos enterrando viva a Patricia Montero]

Patricia Montero con Pablo Motos.
Patricia Montero con Pablo Motos.


Bloguera y empresaria

Patricia escribe desde hace años en 'Patry Fit Style', un blog que tiene en el portal 'MujerHoy': "Bienvenidos a mi espacio, en el que pretendo dar a conocer lo mejor de todo aquello que conozca o descubra y mis recomendaciones en el ámbito de deporte, nutrición y bienestar. En definitiva, mi 'lifestyle". Hace tiempo también fundó con su hermana Laura una escuela en Valencia centrada en el arte que ella domina, llamada Studio de Danza Spagat, y que actualmente gestiona su familia. Con casi 300.000 seguidores en Instagram, Montero es una persona muy activa en redes sociales, compartiendo su día a día a través de la red con sus fans.

Patricia Montero en Instagram.
Patricia Montero en Instagram.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios