Es noticia
El motivo por el que Belén Esteban no estará en las 'Campanadas' de 'Sálvame'
  1. Televisión
  2. Programas TV
cede su puesto

El motivo por el que Belén Esteban no estará en las 'Campanadas' de 'Sálvame'

El programa de televisión de Telecinco ha desvelado que serán cinco personas las que acompañen a Vázquez en la última noche del año

Foto: Belén Esteban en 'Sálvame'.
Belén Esteban en 'Sálvame'.

Desde que se hizo público que los colaboradores de 'Sálvame' serán los encargados de dar las 'Campanadas' de este año en Mediaset España, la polémica está servida en el programa vespertino de las tardes de Telecinco. Los primeros detalles de los que serán los rivales de Cristina Pedroche y Ramón García en la última noche del año ya han comenzado a desvelarse.

[LEER AQUÍ La promotora de Shakira, tajante: "¿Quién es Belén Esteban? Demuestra su nivel cultural"]

La cúpula del show que produce La Fábrica de la Tele ha informado de que serán cinco los comentaristas que acompañarán a Jorge Javier Vázquez en el balcón de la Puerta de Sol. Otra información importante es la ausencia de Belén Esteban. La colaboradora estrella del polémico espacio ha desvelado los motivos por los que ha decidido declinar la oferta de la productora: "Yo en el 2009 di las 'Campanadas' con Jorge. Para mí fue una experiencia maravillosa, siempre lo he dicho. Ahora quiero comunicar que mi puesto en el balcón para dar las 'Campanadas' de este año lo cedo para que uno de vosotros estéis ahí. Es un momento muy especial y quiero que lo viváis vosotros".

placeholder Belén informando en 'Sálvame' que no dará las 'Campanadas'.
Belén informando en 'Sálvame' que no dará las 'Campanadas'.

Pero la madrileña no estará desaparecida del todo. Junto al resto de los trabajadores de 'Sálvame' que queden descartados para el esperado momento de las uvas, Belén estará en el espacio previo y posterior que tendrá lugar en el plató. Asimismo, Esteban ha querido compartir con los seguidores del programa quiénes creen que serán los elegidos: "Estoy segura de que Kiko Hernández, Mila Ximénez, Lydia Lozano, Terelu Campos y María Patiño serán los que despidan el año".

Programa especial el 31 de diciembre

Acompañan cada tarde desde hace más de ocho años a alrededor de 2 millones de fieles, con los que comparten a través de la pequeña pantalla noticias exclusivas, historias personales, anécdotas, confesiones y estados de ánimo, pero el próximo 31 de diciembre se convertirá en uno de los días más especiales e inolvidables de sus vidas televisivas: el equipo de ‘Sálvame’ será el encargado de despedir 2017 y dar la bienvenida a 2018 con un programa especial en el prime time de Nochevieja y la retransmisión de las tradicionales Campanadas.

En el transcurso de las próximas semanas, ‘Sálvame’ irá dando a conocer los contenidos del especial, que tendrá como escenarios el plató del programa y un balcón de la emblemática Puerta del Sol, así como las identidades de los elegidos para retransmitir las tradicionales Campanadas y su preparación para tan señalado momento.

Conducir este especial ‘Campanadas de Fin de Año’, uno de los espacios de referencia cada temporada en la televisión, será la guinda a un nuevo año de liderazgo -el séptimo consecutivo- en términos absolutos para ‘Sálvame’, que acumula hasta el momento un promedio anual del 16,6% de cuota de pantalla y 1.713.000 espectadores en el cómputo de las emisiones de ‘Sálvame Limón’ y ‘Sálvame Naranja’.

El programa, referencia de las cadenas comerciales desde su estreno en 2009, ha superado en su franja de emisión en el transcurso del presente año por 4 puntos a Antena 3 (12,6% y 1.713.000) y se ha situado nuevamente como referencia en todos los targets de edad, liderando en 10 de los 14 mercados regionales con datos destacados en Asturias (28,1%), Euskadi (19,5%), Galicia (19,3%), Murcia (19,2%) y Madrid (18,6%).

Noticias de Belén Esteban
El redactor recomienda