Es noticia
De Telecinco a Youtube: las chicas más influyentes del portal de vídeos
  1. Televisión
  2. Programas TV
triunfan en la red

De Telecinco a Youtube: las chicas más influyentes del portal de vídeos

Descubre a las mujeres del canal de Mediaset España que triunfan con sus historias y vídeos fuera de la pequeña pantalla

Foto: Tamara Gorro en Youtube.
Tamara Gorro en Youtube.

Telecinco es el canal de televisión que más contenido genera y personajes lanza al estrellato. A lo largo de los años son muchos los rostros que intentan mantenerse en la pequeña pantalla, sin embargo, no todos corren la misma suerte y acaban buscando sus propios medios de difusión lejos de Mediaset España.

'Gran Hermano', 'Mujeres y hombres y viceversa' o 'Sálvame', son solo algunos de los espacios por los que han pasado las protagonistas de este ranking, shows de televisión que les llevaron a convertirse en la chica del momento durante varias temporadas, pero que por ciertas circunstancias ya no forman parte de la plantilla habitual del canal más visto en España.

1. Tamara Gorro, la mamá molona

En primer lugar tenemos a Tamara Gorro, extronista de 'MYHYV' y excolaboradora de varios programas de entretenimiento. 'El gorro de Tamara', nombre que recibe su canal de Youtube, es el más vistos de los rostros televisivos. Abierto en junio del año 2016, con 79 vídeos publicados y más de 260.000 suscriptores, la madrileña acumula casi 30 millones de reproducciones.

El día a día de su esperado y buscado embarazo ocupa desde hace meses la temática de sus vídeos, sin embargo, uno en el que sale bailando reggaeton es el más visto de los que ha publicado. 'El tag del reggaeton' tiene más de 1 millón de visitas.

[LEER AQUÍ Tamara Gorro responde a 'Cazamariposas' tras ridiculizar su faceta de youtuber]

2. Yoli de 'GH15' y sus locuras

Yoli, finalista de 'Gran Hermano 15', es también una de las más seguidas en la web por excelencia de documentos audiovisuales. La joven mamá que participó en el concurso de convivencia junto a su prima Alejandra, lleva desde julio de 2012 dando guerra en internet. Su día a día, anécdotas con Jonathan (el chico del que se enamoró en Guadalix de la Sierra y con el que se casó), viajes, bromas... son solo algunas de las cosas que publica.

'Love Yoli' tiene 140 vídeos disponibles con más de 174.000 suscriptores, llegando a la cifra de más de 22 millones de reproducciones. El archivo más visto es el que muestra cómo fue su boda con el también participante de 'GH', acumulando hasta la fecha más de 600.000 visitas.

3. María Lapiedra, la desertora

María Lapiedra es la que más tiempo lleva en Youtube, sin embargo desde hace más de dos años está alejada de su cámara particular. La actual colaboradora de 'Cazamariposas' en Divinity tuvo su momento de máximo esplendor cuando publicaba videoclips de canciones "frikicutregeniales", como ella las denomina. Desde mayo del año 2010, la catalana ha publicado 144 vídeos, tiene casi 42.000 suscriptores y acumula 16 millones de visitas.

El vídeo más visto de la primera concursante confirmada para 'Supervivientes 2018', como no podía ser de otra manera, es uno en el que se muestra casi como Dios la trajo al mundo, eso sí, con censura de por medio, tal y como exige Youtube. Su broma a un pizzero, mostrándole sus pechos cuando llega el momento de pagar, tiene más de 4,3 millones de reproducciones.

[LEER AQUÍ Carta de María Lapiedra defendiéndose de las críticas por enseñar los pezones en 'Supervivientes']

4. Rym, la consejera de belleza

Rym Renom, participante de 'Un príncipe para tres princesas' y extronista de 'Mujeres y hombres y viceversa', es una de las últimas en llegar a Youtube. Aunque su canal lleva abierto desde septiembre de 2016, hasta hace poco más de un mes no ha comenzado a subir vídeos. Reconvertida en consejera de belleza, en estas semanas la marroquí cuenta ya con 47.000 suscriptores y casi 1,5 millones de visitas con tan solo 8 vídeos.

Llama la atención que su documento más visto sea justamente el de la presentación del canal. La joven explicaba en el vídeo qué podrán encontrar sus seguidores cada semana en su pequeño espacio en la red.

[LEE AQUÍ Rym elige a Albert: descubre todo lo que no se vio en Telecinco de su final en 'MYHYV']

5. Daniela Blume, la mística

La sexóloga Daniela Blume, colaboradora de programas de televisión y finalista de 'Gran Hermano VIP 5', decidió a las pocas semanas de salir de la casa más famosa de España seguir ofreciendo a sus fans lo mejor de ella misma. 'Blume TV' cuenta con casi 20.000 suscriptores y ya roza el millón de reproducciones desde su lanzamiento en mayo de este año con sus 26 vídeos.

Reflexiones sobre la vida, encuentros con personajes populares o recomendaciones, son algunos de los contenidos de Alexandra, nombre real de la comunicadora. Su vídeo más visto, con más de 100.000 visitas, es uno en el que explica junto a Devermut, es decir, Marta y Sara, las protagonistas de un canal que da visibilidad al colectivo LGTB, cómo convertirse en lesbiana.

[LEER AQUÍ Aless Gibaja pilla (y graba) "in fraganti" a Daniela Blume en la ducha y lo sube a Youtube]

6. Adara, la 'sinvergüenza'

Adara Molinero es una de las habitantes de 'Gran Hermano 17' más mediáticas de la edición. La enemiga de Bea, la ganadora, exnovia de Pol y lideresa de los fans denominados como 'sinvergüenzas', lleva desde abril de 2017 subiendo vídeos a Youtube. Desde entonces, sus consejos de belleza y sobre la vida en general acumulan casi 800.000 reproducciones, contando con más de 22.000 suscriptores.

De los seis vídeos que ha lanzado a la red, su experiencia en la casa de Guadalix de la Sierra, publicado la misma semana en la que era portada de la revista 'Interviú', es el más visto con casi 300.000 visitas.

[LEER AQUÍ Adara ('GH17') se desnuda en 'Interviú' y despotrica de Bea, Kiko Hernández e Ylenia]

Extra | Bárbara, de Youtuber a 'GH'

Y como caso destacable está el de Bárbara de 'Gran Hermano 17'. A diferencia de las anteriores, la exhabitante del reality show de Zeppelin TV entró al concurso siendo ya una youtuber de éxito gracias a sus consejos de belleza. 'Barby Cacu', su canal, que fue estrenado en febrero de 2012, tiene casi 200 millones de reproducciones y más de 790.000 suscriptores. Eso sí, desde hace ya nueve meses no publicada nada.

210 vídeos tienen sus seguidores disponibles, siendo uno titulado 'Cómo eliminar barriga y cintura con canela en polvo. Rápido y eficaz', el más visto de su historia. Concretamente tiene 17.858.557 visualizaciones en el momento de la publicación de este artículo.

Telecinco es el canal de televisión que más contenido genera y personajes lanza al estrellato. A lo largo de los años son muchos los rostros que intentan mantenerse en la pequeña pantalla, sin embargo, no todos corren la misma suerte y acaban buscando sus propios medios de difusión lejos de Mediaset España.

YouTube Maria Lapiedra Telecinco Gran Hermano
El redactor recomienda