Es noticia
Edu Soto se queda a las puertas de la gran final de 'MasterChef Celebrity'
  1. Televisión
  2. Programas TV
CRÓNICA DE LA 9º GALA

Edu Soto se queda a las puertas de la gran final de 'MasterChef Celebrity'

El cómico no se entendió con Miri, su compañera en la prueba de exteriores, y se vio superado por Patricia en el reto de salvación, convirtiéndose en el noveno expulsado

Foto: Edu Soto, noveno expulsado de 'MasterChef Celebrity'.
Edu Soto, noveno expulsado de 'MasterChef Celebrity'.

La dura pugna por uno de los cuatro puestos en la final se cobró la eliminación de Edu Soto, uno de los grandes favoritos de la segunda edición de 'MasterChef Celebrity'. El cómico no se entendió con Miri, su compañera en la prueba de exteriores, y se vio superado por Patricia Montero en el reto de salvación, convirtiéndose en el noveno expulsado del concurso.

Pero no todo fueron dramas, ya que el programa se convirtió en una pasarela por la que desfilaron antiguos concursantes del talent, que tuvieron que ejercer de ayudantes, y algunos familiares de los concursantes, lo que tiñó de emoción el comienzo de la gala.

Foto: Anabel Alonso en 'MasterChef Celebrity'

Buenafuente llega a las cocinas de 'MasterChef'

La prueba de presión cambió su tradicional mecanismo y duplicó la incertidumbre de los concursantes. Dos cajas esperaban a los aspirantes, aunque en esta ocasión no (solo) contenían alimentos: mientras que la primera guardaba arroz, lentejas, sardinas, carne de magro y pasta de canelones, la segunda encerraba una tablet.

La confusión inicial se tornó en emoción al comprobar que los dispositivos poseían vídeos de los seres queridos de los participantes. Las parejas, hijos, padres y demás familiares inundaron las cocinas de 'MasterChef' de emoción con sus palabras, arrancando las lágrimas de algunas celebrities como Saúl, que no lloraba desde los JJ.OO. de Río 2016, según confesó.

placeholder Silvia Abril en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Silvia Abril en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

El momento emotivo sirvió como excusa para dar paso a la prueba: elaborar un plato que les recordase a su casa, a su familia. Para ayudarles, acudió una de las concursantes más carismáticas del formato, Edurne Trancho, finalista de la quinta edición del talent. Pero no acabaron ahí las sorpresas, ya que los platos iban a ser catados por los propios familiares, detalle que no conocieron hasta el final del reto.

Finalizadas las elaboraciones, los concursantes se encerraron en la bodega y se dedicaron a elucubrar quiénes serían los misteriosos invitados y, mientras tanto, Eva daba la bienvenida a sus seres queridos, que probaron los diferentes platos sin conocer su autoría. Aprovechando la visita, la presentadora, entre risas, pidió perdón a la pareja de Saúl por el comentado beso que ambos se dieron. "Sí, si no hablo con Cayetano y solucionado", aseguró.

Los familiares de Edu, con Silvia Abril

Tras el bonito encuentro, las familias debían votar cuál era la mejor elaboración y decidir quién era el vencedor de la prueba. Todos votaron con el corazón y adivinaron el plato de su concursante... salvo los invitados de Edu, que decidieron votar con la cabeza y elegir a Silvia Abril, pese a asegurar que habían reconocido lo que había hecho Soto. "Poco más y los mato", bromeó el cómico.

placeholder Buenafuente visita 'MasterChef Celebrity II'.
Buenafuente visita 'MasterChef Celebrity II'.

Miri desespera a Edu entre food trucks

La prueba de exteriores se trasladó a una de las sedes de la Universidad Complutense, situada en El Escorial. En esta ocasión, los concursantes se enfrentaron a los food trucks y, al tratarse de una prueba individual, se encontraron con unos ayudantes muy especiales: concursantes de la quinta edición de 'MasterChef'.

El azar dispuso las parejas, que quedaron configuradas de esta manera: Miri y Edu Soto, Nathan y José, Adrián y Patricia, José María y Silvia y Odkhuu y Saúl. Pero esta no fue la única visita, ya que Carlos Maldonado, ganador de 'MasterChef 3', fue el encargado de elegir los platos que debían cocinar. La suerte quiso que Patri se enfrentase a uno de sus peores enemigos: la casquería, aunque, en esta ocasión, la actriz se lo tomó como un reto personal.

Jordi acusó a Nathan de estar "muy relajado" y se dedicó a meterle presión durante toda la prueba, recreando la tónica que siguió la participación del catalán en la 5º temporada. "Me despreocupo porque a mí me gusta ganar y quedar bien", llegó a asegurar el juez.

placeholder Los concursantes de la quinta edición de 'MasterChef' regresaron al programa para ayudar a los famosos.
Los concursantes de la quinta edición de 'MasterChef' regresaron al programa para ayudar a los famosos.

Edu Soto no tuvo su día: la falta de conexión con Miri fue palpable durante el desarrollo de la prueba, lo cual desembocó en una mala elaboración de la masa de las tortillas de camarones. El actor, totalmente vencido, intentó compensar las carencias del cocinado con grandes dosis de simpatía a la hora de vender los platos, pero no fue suficiente para ganar la prueba.

Con la llegada de los comensales, los concursantes pusieron en marcha la segunda fase de la prueba: atraer a la gente para que probasen sus platos. La pillería de las celebrities entró en juego y utilizaron todas las artimañas que encontraron, desde cantar a robar clientes a los rivales.

José fue el peor valorado por el jurado y le acusaron de no hacer caso a los jueces y Soto y Patricia se unieron a Corbacho en la prueba de eliminación por su poca maestría en el food truck. Finalmente, los chefs afirmaron que había un "empate técnico" entre Saúl y Silvia, y fue Carlos el encargado de desempatar, otorgándole la victoria al piragüista, que se convirtió en el primer finalista del programa.

placeholder Carlos Maldonado visita 'MasterChef Celebrity II'.
Carlos Maldonado visita 'MasterChef Celebrity II'.

El rábano se le atraganta a Edu Soto

La última prueba de eliminación de la temporada comenzó con una caja gigante misteriosa que contenía elementos tan distintos como chorizo, coco, mantequilla, morcilla o sobrasada. El jurado también contó con su propia caja, que contenía diferentes productos saludables entre los que se encontraban diferentes hortalizas y frutas.

El reto, por tanto, consistía en escoger algunos productos grasos de la caja y otro saludable de la cesta de los jueces para compensar y realizar un elaboración libre. Silvia escogió la Mano de Buda, Edu se decantó por los rábanos, José probó suerte con el kumquat y Patricia optó por la naranja. Por su parte, Saúl se dejó los nervios intentando guiar a sus compañeros desde el balcón de los salvados.

placeholder El concursante espera el veredicto de los jueces de 'MasterChef Celebrity'.
El concursante espera el veredicto de los jueces de 'MasterChef Celebrity'.

Emotiva despedida

El plato de Silvia cosechó buenas críticas por parte del jurado, que consideró que estaba "perfectamente ejecutado". "Es una maravilla verte cocinar", aseguró Samantha. Edu corrió menos suerte y algunas de sus decisiones fueron cuestionadas por parte de los chefs. "Tu plato carece de sentido", afirmó Jordi, que no encontró el equilibrio por ninguna parte.

La creación de José Corbacho fue alabada, aunque Samantha se atribuyó parte del mérito, asegurando que sin su visita no hubiera triunfado. Patricia fue la última en pasar ante el tribunal y se llevó una gran decepción al comprobar que el veredicto no era el esperado. "Te has cargado el pato por el punto de cocción", concluyó Pepe.

Pese a las malas palabras que obtuvo el plato de Patricia, el jurado decidió que el expulsado debía ser Edu Soto, lo cual significó el billete directo a la final para José, Silvia y la propia Patri. La decisión emocionó al resto de sus compañeros, que no pudieron contener las lágrimas ante las palabras de despedida del cómico.

La dura pugna por uno de los cuatro puestos en la final se cobró la eliminación de Edu Soto, uno de los grandes favoritos de la segunda edición de 'MasterChef Celebrity'. El cómico no se entendió con Miri, su compañera en la prueba de exteriores, y se vio superado por Patricia Montero en el reto de salvación, convirtiéndose en el noveno expulsado del concurso.

MasterChef Celebrity Programas TV Pepe Rodríguez Jordi Cruz Samantha Vallejo Nágera
El redactor recomienda