Es noticia
Antonio García Ferreras ficha a dos humoristas de 'La Tuerka'
  1. Televisión
  2. Programas TV
LA SÁTIRA LLEGA A 'AL ROJO VIVO'

Antonio García Ferreras ficha a dos humoristas de 'La Tuerka'

Facu Díaz y Miguel Maldonado aterrizan este jueves en el programa de La Sexta con una sección del mismo nombre que su proyecto humorístico 'No te metas en política'

Foto: Facu Díaz y Miguel Maldonado, nuevos fichajes de 'Al rojo vivo'. (Atresmedia)
Facu Díaz y Miguel Maldonado, nuevos fichajes de 'Al rojo vivo'. (Atresmedia)

Facu Díaz y Miguel Maldonado se incorporan desde esta semana a 'Al rojo vivo' como nuevos colaboradores del programa que presenta y dirige Antonio García Ferreras. Los humoristas saltaron la pasada temporada al diario Público tras desvincularse de 'La Tuerka', donde protagonizaron durante dos temporadas el espacio 'Tuerka News'.

Díaz y Maldonado arrancaron entonces 'No te metas en política' (frase de Francisco Franco), un "late night alternativo" en donde han seguido analizando la actualidad del país en clave de humor. El show que se representaba en el teatro tenía posteriormente su adaptación en la web del diario.

Ahora Facu Díaz y Miguel Maldonado conducirán todos los jueves en 'ARV' la sección homónima de su proyecto 'No te metas en política'. Cambiarán las tablas por la redacción, pero manteniendo intacto su estilo: "Trasladaremos la filosofía de la obra de teatro a la televisión, sátira política muy directa, un humor sin filtros", asegura Díaz.

'ARV' contará cada semana con el análisis de la actualidad a través de la mirada satírica y cómica de los dos jóvenes humoristas

Con el fichaje de los jóvenes cómicos, el programa de La Sexta suma una nueva visión humorística de la actualidad tras la llegada el pasado mes de septiembre de los responsables de la revista Mongolia, Edu Galán y Darío Adanti.

placeholder Logotipo del programa 'Al rojo vivo'.
Logotipo del programa 'Al rojo vivo'.

Pildora de comedia en 'ARV'

"El espectador va a encontrar una pequeña píldora de comedia y de sátira de todo lo que está ocurriendo. Últimamente, seguramente, el espectador de 'Al rojo vivo' se indigna con muchas cosas que aparecen en la prensa y nosotros vamos a intentar darles un pequeño respiro", ha comentado Facu Díaz.

Antes de debutar en el programa de La Sexta, los nuevos fichajes han expresado su opinión sobre su jefe, Antonio García Ferreras. "Para mí es un héroe eterno, lo más parecido a un dios griego que he visto nunca en mi vida y espero, sinceramente, que esta sección me reporte muchas entradas para el fútbol", ha afirmado Miguel Maldonado

"Como persona comprometida con la justicia social espero que se busque un sindicato porque trabajar tantas horas no hay convenio que lo avale", ha bromeado Díaz, quien asegura que trabajar con Ferreras "será divertido".

placeholder Antonio García Ferreras, entrevistando a Pablo Iglesias.
Antonio García Ferreras, entrevistando a Pablo Iglesias.

Máximo en octubre

'Al rojo vivo' se emite de lunes a viernes en La Sexta a partir de las 11:00 horas. El programa que dirige y presenta Antonio García Ferreras firmó en octubre su máximo histórico, mes en el que fue líder absoluto de su franja con más del 16% y por encima de la barrera del millón de seguidores. El pasado 31 de octubre, la tertulia registró su entrega más vista de la historia con 1.371.000 de espectadores (20%), marcando su mayor cuota justamente el día anterior, el 30 de octubre, con un 20,1% y 1.342.000 espectadores.

Aunque, en realidad, el máximo histórico de 'ARV' lo firmó el programa de Ferreras el 1 de octubre, en la edición especial que ofreció La Sexta con motyivo del referéndum catalan. Esa jornada la tertulia se disparó a un formidable 27,6% tras seducir a 2.635.000 seguidores.

Facu Díaz y Miguel Maldonado se incorporan desde esta semana a 'Al rojo vivo' como nuevos colaboradores del programa que presenta y dirige Antonio García Ferreras. Los humoristas saltaron la pasada temporada al diario Público tras desvincularse de 'La Tuerka', donde protagonizaron durante dos temporadas el espacio 'Tuerka News'.

Programas TV Al rojo vivo Antonio García Ferreras LaSexta
El redactor recomienda