Monedero se enzarza con Mamen Mendizábal y acaba abandonando 'Más vale tarde'
  1. Televisión
  2. Programas TV
TENSIÓN EN LA SEXTA

Monedero se enzarza con Mamen Mendizábal y acaba abandonando 'Más vale tarde'

El político se cansó de que le pusieran acusaciones sin pruebas que ya habían sido desestimadas por la justicia, pidiéndole seriedad a la presentadora

Foto: Mamen Mendizábal y Monedero se enzarzan en 'Más vale tarde'.
Mamen Mendizábal y Monedero se enzarzan en 'Más vale tarde'.

La financiación de Podemos fue el tema principal de la Comisión del Senado celebrada este lunes, 13 de noviembre, un asunto que analizó posteriormente Mamen Mendizábal en 'Más vale tarde' con su habitual equipo de colaboradores. Para extraer las conclusiones de lo sucedido, la periodista entrevistó a Juan Carlos Monedero, con quien mantuvo una tensa discusión a propósito de las preguntas planteadas en la comisión: "Sea seria, Mamen", le pedía el político.

"Se han desestimado 14 querellas contra Podemos por financiación ilegal, porque se han demostrado que son falsas. Incidiendo sobre estas acusaciones lo que hace es ayudar a perpetuar la crispación que tanto le favorece al PP", le espetaba contundente Monedero a la presentadora. "Están todas las cuentas absolutamente claras y fiscalizadas".

La tensión iba en aumento cuando, mediante un vídeo, Mendizábal establecía un paralelismo entre los "no me consta" de Esperanza Aguirre sobre la Gürtel y el empleado por Monedero sobre la financiación de 'La tuerka'': "¿Me quieres decir que porque hay una frase sintácticamente igual que la de Esperanza Aguirre tiene algo que ver lo que te estoy diciendo con lo que ha dicho ella? Hay que ser serios, Mamen", comentaba notablemente enfadado Monedero.

"Para nada, solo decimos que las excusas de los políticos se parecen al margen del partido al que pertenezcan", decía Mamen excusándose. "Quiero que seas seria, no estás siendo seria en la medida en que estás planteando un paralelismo con la señora Esperanza Aguirre, que está rodeada de corruptos que están en la cárcel. Te pido, por favor, que seamos honestos con estas comparaciones, porque no es serio", proseguía Juan Carlos con su discurso.

"Los periodistas tenéis que ser serios. El Tribunal de Cuentas ha dicho que las acusaciones son mentira. 14 jueces han dicho que no hay financiación ilegal. ¿Por qué sacáis declaraciones sobre ello de un político que no presenta pruebas ni nada? No es bueno, así colaboras al circo de esta mañana", continuó argumentando el politólogo.

placeholder Monedero respondiendo a Mamen Mendizábal en 'Más vale tarde'.
Monedero respondiendo a Mamen Mendizábal en 'Más vale tarde'.

"No y no en absoluto", le interrumpía la presentadora. "Porque todas las declaraciones de esa comisión de investigación van por eso camino. Se tiene que defender usted, no yo. Todavía no le he puesto a Inda, además", dijo a modo de chascarrillo para rebajar la tensión.

Tú como periodista no puedes interrogarme sobre algo que ha dicho un tipo sin una sola prueba, porque no es serio

Nada más lejos de la realidad: "Si me vas a poner a Inda me voy, porque no me junto con señores que han sido acusados de delitos. Lo dejamos, Manen. Un mínimo de decoro. No hemos quedado para una cosa para que luego me saquéis otra. Tú como periodista no puedes interrogarme sobre algo que ha dicho un tipo sin una sola prueba, porque no es serio".

"Solo le estoy haciendo preguntas sobre lo que se ha tratado esta mañana. Ya he dicho que los tribunales han tumbado las acusaciones de financiación ilegal contra Podemos", volvió a repetir ella, obteniendo como respuesta un "pues entonces no le sigas dando pábulo".

Fue entonces cuando se produjo la gota que colmó el vaso de Monedero: "¿Qué quiere entonces, que le pregunte por Maduro?", dijo Mamen Mendizábal, lo que terminó con Juan Carlos abandonando el plató alegando otras entrevistas: "Claro, Mamen, te ha salido precioso. Ahora toca el tema de Venezuela y si no, Corea del Norte. Lo dejamos, de verdad. Me voy que tengo otra entrevista".

Programas TV Juan Carlos Monedero Mamen Mendizábal LaSexta
El redactor recomienda